Ayuda para elegir monitor por encima de Full HD y/o +60 FPS

Buenas!

Quiero comprar un monitor por debajo de los 300-350€ (si son 200 mejor que mejor). Me gustaria usarlo para jugar, tengo una RX 580 (equivalente a 1060 pero que acepta Free Sync de AMD). Desconozco si el presupuesto es realista o no [+risas]

Creeis que podre jugar bien con un 2560x1440 @ 144 FPS con esta grafica?

No me importa el tamaño, pero cuanto mas grande y barato mejor [360º]

He encontrado este, que aunque sea a 75 FPS me parece que tiene un precio excelente:
https://www.amazon.co.uk/AOC-Q3279VWF-3 ... 2596482031

Teniendo Free Sync, QHD y 75 FPS (en la descripcion pone 114 KHz, pero en todas las reviews que he visto dicen que va a 75 FPS), me parece imbatible, aunque si por un poco mas puedo pillar a 144 lo haria.
Esa marca en mi vida la habia visto, es chinorris barata?

Gracias de antemano por cualquier comentario o ayuda, si necesitais que aporte mas datos avisadme!
Mírate como referencia la web de Amazon y busca "monitor 2k", de ahí podrás hacerte una idea aproximada de los precios, hay mucho donde elegir y seguro que alguno te hace tilin, simplemente mira las especificaciones y a ver que es lo que mejor te cuadra.
De todos modos no das detalles de tu equipo, y menos aun con que gráfica pretendes sacar esa resolución.
@Pequadt

Tu presupuesto no es realista. 2K 144Hz se va a 400€, y estamos hablando de paneles regulones tirando a malos (TN y variantes de VA baratas), y en 24". Los 27" con mismos paneles se van a 450€+ y los 27" con paneles buenos a casi 600€.

Con que o te quedas como estás, o te conformas con un 75Hz, o te toca ahorrar un poco más. A mi parecer o te gastas 200€ en un monitor ó 600€ en un monitor. Entre medio (y con las características que buscas) es básicamente tirar el dinero, no valen nada.
Gracias por el comentario @javimelon Estoy viendo en Amazon que apenas hay 2K a 144, pero salvo dos marcas que para mi son desconocidas, HKC y AOC, los precios se disparan demasiado me temo.

La grafica lo comente, es una RX 580 (similar a la 1060 pero tendria Free Sync). El resto de piezas no supondran problemas, procesador Ryzen 1700, 16 GB de RAM a 3200, SSD.

Basicamente, la grafica ahora mismo me permite jugar por encima de 60 FPS a Full HD, pero la capo a 60. Nunca supera los 45 grados jugando de esta manera.

iTorLou escribió:@Pequadt

Tu presupuesto no es realista. 2K 144Hz se va a 400€, y estamos hablando de paneles regulones tirando a malos (TN y variantes de VA baratas), y en 24". Los 27" con mismos paneles se van a 450€+ y los 27" con paneles buenos a casi 600€.

Con que o te quedas como estás, o te conformas con un 75Hz, o te toca ahorrar un poco más. A mi parecer o te gastas 200€ en un monitor ó 600€ en un monitor. Entre medio (y con las características que buscas) es básicamente tirar el dinero, no valen nada.

Gracias tambien por la ayuda, veo que tienes toda la razon, 200-300 con 60-75 Hz o mas de 600€ (incluso 800 en Amazon UK).

Tengo una tele a 2,5 metros de 40'' Full HD que va a 60 FPS. Mi idea seria un monitor a 0,5m 2K por encima de 60 FPS, es decir, escalar en resolucion y en frames. Supongo que de 60 a 75 no mejorara mucho.

Quizas Full HD a 144 mejore mas la experiencia de juego mas que 2K a 75?
@Pequadt En mi opinión, esa gráfica se queda corta para 2K, si miras en varios sitios, la 1080, en 2K ronda los 70-90 fps según juego, así que imagina esa 580...En mi opinión la mejor opción que tienes es full HD 144hz, con superar los 90fps ya notaras mucha diferencia, ademas te aseguras que la gráfica no será un problema en 1 año o así, ya que si ahora en 2K va justa, imagina los triple A de este año o el que viene.

Piensa que si tu monitor es 2K de resolución nativa, deberás jugar todos los juegos que quieras a 2K, ya que en full HD lo veras raro y enorme.

Mi recomendación de monitor es esta:

Monitor

Por cierto, si al final decides comprar uno full hd, no pases de las 25", en 27" se notan ya los pixeles desde una distancia ''normal'' de uso.
Pequadt escribió:Gracias por el comentario @javimelon Estoy viendo en Amazon que apenas hay 2K a 144, pero salvo dos marcas que para mi son desconocidas, HKC y AOC, los precios se disparan demasiado me temo.

La grafica lo comente, es una RX 580 (similar a la 1060 pero tendria Free Sync). El resto de piezas no supondran problemas, procesador Ryzen 1700, 16 GB de RAM a 3200, SSD.

Basicamente, la grafica ahora mismo me permite jugar por encima de 60 FPS a Full HD, pero la capo a 60. Nunca supera los 45 grados jugando de esta manera.

iTorLou escribió:@Pequadt

Gracias tambien por la ayuda, veo que tienes toda la razon, 200-300 con 60-75 Hz o mas de 600€ (incluso 800 en Amazon UK).

Tengo una tele a 2,5 metros de 40'' Full HD que va a 60 FPS. Mi idea seria un monitor a 0,5m 2K por encima de 60 FPS, es decir, escalar en resolucion y en frames. Supongo que de 60 a 75 no mejorara mucho.

Quizas Full HD a 144 mejore mas la experiencia de juego mas que 2K a 75?

La experiencia de juego siempre más resolución que frames. Si puedes ambos, pues ambos.
neku_sakuraba escribió:@Pequadt En mi opinión, esa gráfica se queda corta para 2K, si miras en varios sitios, la 1080, en 2K ronda los 70-90 fps según juego, así que imagina esa 580...En mi opinión la mejor opción que tienes es full HD 144hz, con superar los 90fps ya notaras mucha diferencia, ademas te aseguras que la gráfica no será un problema en 1 año o así, ya que si ahora en 2K va justa, imagina los triple A de este año o el que viene.

Piensa que si tu monitor es 2K de resolución nativa, deberás jugar todos los juegos que quieras a 2K, ya que en full HD lo veras raro y enorme.

Mi recomendación de monitor es esta:

Monitor

Por cierto, si al final decides comprar uno full hd, no pases de las 25", en 27" se notan ya los pixeles desde una distancia ''normal'' de uso.

Muchas gracias por la ayuda, he mirado test de rendimiento de mi grafica, que es la 580 Nitro+ pero no encuentro ninguno que compare Full HD vs 2K, combinando Ultra, High y Medium. Solo comparan Full HD, 2K y 4K en Ultra.

Un ejemplo seria con el Total War: Warhammer, que ha unos 90 FPS en Ultra con Full HD, y 60 con 2K (apenas 32 con 4K). Pero en Ultra. Nunca juego en ultra ya que prefiero que la temperatura de la GPU no se dispare, pero me gustaria ver si con High, o combinacion de Medium y Very High llegaria a 144 en Full HD o a 75-90 en 2K.

Otros juegos similares ofrecen mas o menos frames. Aunque el Doom da 88 FPS en 2K en Ultra usando Vulkan, con el Battlefield 1 apenas llega a 43.

Por cierto, lo que comentas de jugar a 2K nativos en monitor de 32 pulgadas, si jugara a Full HD, veria los pixeles? O se veria la imagen estirada?
Por ejemplo, mi tele de 40 pulgadas, si me acerco a medio metro, veo los pixeles y es molesto (por eso estoy alejado), mi duda es si pasaria lo mismo con un 2K de 32 a medio metro :-?

El monitor que recomiendas me parece muy acertado para Full HD. Indagare un poco mas, pero tengo muchas dudas aun. El que yo puse en el primer hilo sale mas barato, 2K, 32'' a 75 FPS con Free Sync. El tuyo Full HD a 144 con Free Sync de 24''. Hmmm, dan ganas de tirar una moneda al aire y elegir asi [+risas]

Gracias tambien a ti por la ayuda @iTorLou consideras mejor 2K a 75 que Full HD a 144?

Por cierto, intento daros a +1 pero me dice que el hilo no tiene suficientes mensajes ni votos. Os tendreis que conformar con mis agradecidas palabras [beer]
Busca benchmarks de la 480 y añadele 5 fps o asi, al fin de al cabo tu 580 es una 480 con Oc.

32" me parece mala idea tan cerca, sera mas la incomodidad del tamaño que de los pixeles, pero a priori no deberias ver los pixeles, no obstante, lo suyo, si al final eliges 2k es un panel ips...

Y por ultimo, los test siempre van a ser el ultra sumale 5fps o 10 y ya esta, asi mas o menos sacaras cuantos tendras en high, pero me parece un poco absurdo, ventila mejor la caja y ya esta...
1080p 144hz si le das bastante a los juegos competitivos. Si no, ya es cuestión de preferencias.
neku_sakuraba escribió:Busca benchmarks de la 480 y añadele 5 fps o asi, al fin de al cabo tu 580 es una 480 con Oc.

32" me parece mala idea tan cerca, sera mas la incomodidad del tamaño que de los pixeles, pero a priori no deberias ver los pixeles, no obstante, lo suyo, si al final eliges 2k es un panel ips...

Y por ultimo, los test siempre van a ser el ultra sumale 5fps o 10 y ya esta, asi mas o menos sacaras cuantos tendras en high, pero me parece un poco absurdo, ventila mejor la caja y ya esta...

Siendo asi, hay juegos que no van a pasar de 45 FPS en 2K, pero tampoco llegaran a mas de 80 FPS en 1080p, por tanto ambas opciones se quedarian cortas con mi tarjeta grafica. No obstante son juegos que no suelo tocar mucho (por ejemplo eL Farcy Primal en 1080p en Ultra segun benchmarks iria a 66, pongamosle que iria un 10% mejor en High, apenas llegaria a los 80, por tanto quedaria lejos de 144. En 2K la misma web le pone a 48 FPS en Ultra, poniendole un 10% mas no llegaria a los 75 FPS).

Puesto que no suelo jugar a juegos de primera persona exigentes, ni competitivos, y ademas navego y veo series/pelis en grandes cantidades, casi seguro que me decanto por el 2K a 75.
A veces uso programas de edicion, pero solo por hobby, supongo que el 2K tambien se agradecedera aqui.

En cuanto a la ventilacion, esta muy bien ventilada la caja, y con pasta termica buena tambien (lo primero que hice fue quitarle la pasta de dientes que traia jajaja), pero no me gusta que corra al 100%

@wanapaki gracias por el cable tambien, no habia tenido en cuenta el tema de jugar en competitivo, por lo cual creo que el 2K esta un paso mas cerca.

Bueno, leyendome a mi mismo, queda patente que me estoy inclinando mas por el 2K. Espero no cagarla con la decision, pero tambiene stoy seguro de que elija lo que elija, va a ser un cambio para mejor, ya que la tele que uso no esta muy preparada para PC de por si, el cambio a un monitor se notara, espero, si o si.
9 respuestas