Ayuda para elegir grafica para equipo antiguo

Hola,
queria haceros una preguntilla, tengo un equipo ya bastante antiguo, es un XP1600+ en una placa GA-7VTX que solo tiene AGP 4x y hasta ahora he estado tirando con una antigualla de tarjeta grafica, una Voodoo 3 3000, pero me he decidido a tratar de cambiar de grafica pero lo veo jodidillo, he estado mirando a ver que encontraba de Nvidia por ahi pero la verdad que no se encuentra demasiado ya en AGP , tendria que ser Nvidia porque uso Linux de sistema operativo y los drivers de AtI en linux dan bastante por saco. No es que vaya a jugar a demasiadas cosas, el estar en Linux me lo limita bastante pero aun asi hay ciertos juegos que se que tiran bien en el cedega y alguno que otro que tira de forma nativa en Linux e incluso puede que me instale una particion windows si me pica mucho el gusanillo algun juego, asi que en principio querria pillar una grafica que me diera un relativo buen rendimiento con el equipo que tengo. Pero esta jodidilla la cosa, porque asi de lo mas bajo que encuentro son geforces 5200 o 5500 que en principio veo que todo el mundo habla pestes de ellas, y he podido encontrar alguna 5900xt pero no se yo si meterme en 100 euracos de grafica me mereceria la pena,sobre todo porque podria pillar una 6600gt agp por 100 euros tambien de segunda mano aunque no se si esta ultima me tirara con el agp 4x, aparte de que tendria que cambiar de fuente de alimentacion , aunque esta ultima no se si merecera la pena ya que seguramente mi cpu le meta un cuello de botella muy grande por no hablar del tema del agp 4x.

Asi que no se como veis estoy un poco indeciso en este tema, si me podeis dar alguna sugerencia de que poder pillar, os estare agradecido.

Gracias .
Si te gusta jugar, yo ponía una 6600GT. No es ninguna maravilla, pero podrás jugar decentemente a muchas cosas. ¿Por qué dices que tendrás que cambiar la fuente?

Lo de los cuellos de botella yo los veo de manera distinta que el resto de la gente. Opino que es mejor (utilizando terminología automovilística) aprovechar el 70% de 100CV que el 100% de 60CV.

Si tu placa lo admite, ponle la 6600GT. En un futuro, si decides ampliar, hay placas que permiten poner gráficas AGP y micros modernos, con lo que no desaprovecharías la gráfica. Así en un futuro podrás sacarle el 100% de rendimiento a la gráfica.

[bye]
MaxVB escribió:¿Por qué dices que tendrás que cambiar la fuente?

Lo de la fuente lo digo porque tengo una fuente de 300W de cuya marca no quiero acordarme XD , o sea una generica churrera y despues de haber estado mirando por otros foros, la gente parece que tiene muchos problemas con la 6600gt agp ya que parece que chupa mucha corriente y muchos comentaban la necesidad de que la linea de 12v tuviera un amperaje bastante alto, y despues de haber estado mirando fuentes en tiendas se me dispara bastante ya el precio si le incluyo una fuente medianamente decentilla, con mi presupuesto podria pillar una de 400w mas o menos generica con alrededor de 14A en la linea de 12V y segun comentan lo ideal para tenerla estable seria 18A aunque supongo que tambien influira que esta gente tiene ya procesadores bastante mas grandes que el mio, aun asi el miedo de que no vaya a ser estable siempre queda, y no me gustaria nada pillar la tarjeta y despues tener que andar haciendo malabarismos probando unas u otras fuentes.
Cuello de botella tendras, sin duda.

Pero no por eso vas a comprar una de gama baja.

Aunq tampoco una X850XT o 7800GS, por pura logica.

A no ser q tengas pensado cambiar el PC en poco tiempo (muy poco).

Eso si, no creas q habran placas con AGP y PCI-E durante mucho tiempo, ya no se ven tanto y dentro de poco dejaran de existir.

Una 6600GT estaria bien (como te han recomendado).

Busca alguna de 2ª mano, pero 100€ es caro, con eso (y muy poco mas) te pillas una 7600GS o X800GTO nuevas (en AGP).

La fuente no la cambies, prueba primero y luego ves si hay q cambiarla.
Gracias por vuestras respuestas, creo que despues de esto y de otras cosillas leidas por otros lares, creo que ya me he decidido por una 6600gt, ahora a ver si pillo una por ahi de segunda mano mas barata que esa que me ofrecian por 100 euracos, que si, despues de haber mirado por ahi ya veo que se columpiaban un poquillo con el precio. A ver si tengo suerte y lo de la fuente al final no me hace falta.

Gracias de nuevo.
4 respuestas