Ayuda para elegir entre estas configuraciones (PC normal)

Buenas,

Quiero comprar un equipo nuevo porque el que tengo ya está hecho una mierda y paso de ampliarlo más para que siga dando problemas. El uso que se le va a dar es el normal: trabajar, descargar cosas, youtube, messenger,etc. Para jugar no va a ser. Al lado de mi casa tengo una tienda que es de confianza y me ofrecen los siguientes equipos que os voy a poner. Me gustaría que me ayudaraís a elegir uno, porque tengo pensado ir a por él este fin de semana.

Ahí van:

INTEL

Placa base - Gigabyte EP31-DS3L
C2D E7200
HDD 250GB Seagate SATA2
RAM 2 GB DDR2 667 Kingston
Nvidia Geforce 7200 512 TC
DVDLG H55N
Lector tarjetas
Torre con fuente

Total: 329,90 (iva y montaje incluido)

AMD

Opción 1

Gigabyte GA.MA69VM-S2
Athlon 64 x2 5200+
HDD 250GB Seagate SATA2
Gráfica integrada
DVDLG H55N
Lector tarjetas
Torre con fuente

Total: 286,90 (iva y montaje incluido)

Opción 2

Gigabyte GA.MA69VM-S2
Athlon 64 x2 5200+
HDD 250GB Seagate SATA2
DVDLG H55N
Lector tarjetas
Torre con fuente
Teclado y raton

Opción 3

Gigabyte GA.MA69VM-S2
Athlon 64 x2 5400+
HDD 250GB Seagate SATA2
DVDLG H55N
Lector DVD LG
Lector tarjetas
Torre con fuente
Teclado y raton

Total: 311,90 (iva y montaje incluido)

Opcion 4

Gigabyte GA.MA69VM-S2
Athlon 64 x2 5200+
HDD 500GB Seagate SATA2
RAM 4 GB DDR2 667 Kingston
DVDLG H55N
Lector DVD LG
Lector tarjetas
Torre con fuente
Teclado y raton

Total: 354,90 (iva y montaje incluido)

He marcado las cosas que creo que son las que hacen diferir el precio entre una y otra configuración. No hace falta añadir más a estos precios porque el monitor lo compraré más tarde e impresora ya tengo. El presupuesto ronda los precios que veis (aunque la ultima se escapa un poco de las posibilidades), pero me gustaría que la opcion a comprar estuviera entre estas y no en configuraciones a la carta que implican buscar las piezas y montar el equipo. Prefiero que me lo den montado y luego si falla algo, que no sea por haberlo montado yo e ir directamente a la tienda y tirar de garantia.

Graciasss
Pues la opcion 1 de amd, ya que las diferencias son minimas y es el mas barato, y para lo que lo quieres vas mas que sobrado.
¿Aunque la gráfica sea integrada las peliculas funcionarán bien?

Saludos
Las peliculas supongo que querras decir dvd y divx, si es asi tiran de procesador y no tendras problemas.

Si te refieres a videos en alta definicion tendras dificultades con algunas a 1080p, o sea "fullhd", pero a 720p sin problemas "HDReady".
Si quieres decodificar hd por hardware cambiando la placa por otra con otra integrada, o comprando una hd2400, que no vale mas de 25€, no tendras problemas
Puff...vale que la tienda sea de confianza, pero por ese mismo precio (o menos si me apuras) tienes algo más competente, ya no para jugar o cualquier cosa, sino para todo.

Gigabyte GA.MA69VM-S2
Athlon 64 x2 5200+
HDD 250GB Seagate SATA2
Gráfica integrada
DVDLG H55N
Lector tarjetas
Torre con fuente

VS

Montaje rápido en APP:

Placa: AsRock Alive nForce 430 / Nvidia 6150 integrada // 45,80€
Procesador: Athlon 64 x2 5200+ Box (incluye disipador + ventilador) // 63,70€
Memoria Ram: 2x1GB Kingston ValueRam 800Mhz // 29,20€
Disco Duro: 250GB Maxtor (SATA) // 41,30€
Torre: Semitorre ATX Delux con fuente de 500w genérica // 33€
Grabador/Lector CD/DVD: LG Bulk Negro IDE // 22,40€
Lector tarjetas: Marca PointofView, interno negro // 8,40€

243,80€ (IVA incluido, pero sin montaje)

¿Te has planteado pedirle a alguien que te lo monte comprando las piezas en otro lugar? Te saldrá la cosa más rentable y útil.
El problema no es montarlo, porque yo sé como hacerlo. El tema es que el equipo se lo va a quedar una persona que no tiene ni idea de como funciona un ordenador, solo sabe usarlo para cuatro cosas. Y lo que quiere es que la tienda donde lo compre le de soporte y no que le digan que es problema del montaje y que no es problema suyo y que le van a cobrar por revisarlo.. Si no, claro que se lo montaba yo. No se cuanto costará que se lo monten, si no es mucho lo mismo compensa ya que así se lava las manos.

Saludos

EDITO

Un conocido me ha informado de una oferta que hay en el menaje del hogar. Por supuesto, que nunca se sabe que componentes lleva en el interior. Es el siguiente equipo:

Intel C2Q Q6600
360 gb de Hdd
3 GB de RAM

Y ya no pone más. Sale por 550 euros (monitor 19"pan., teclado y raton). Me parece mucho dinero, sabiendo que los componentes internos suelen ser genericos, y tambien porque seguramente esté descompensado ese micro con el resto de cosas. ¿Que opinais?
5 respuestas