Ayuda para elegir configuración de Mini-pc.

Pongo tal cual lo que expuse en el hilo de configuraciones, a ver si me puede ayudar alguien. Añadiendo que la caja donde montar el pc necesito por lo menos 4 o 6 conexiones USB y entrada de auriculares.

Empiezo comentando que soy un autentico inútil en hardware.

Me compré este pc hace cerca de dos años: http://www.asus.es/Barebone_PC/S_Series_7L/S1AT5NM10E/, con dos ram de 2 gb y un disco duro de 2tb. El disco duro me ha petado por un golpe y he pensado montarme un htpc/barebone/mini-pc nuevo. ¿Que opinión os merece el asus que tengo?

En su día me compré ese pc por no calentarme la cabeza buscando las piezas por separado, la verdad es que me ha ido bien, sólo algún problema me dio para reproducir una película en hd, ralentizándose un poco en dos escenas. El caso es que quiero pillar otro y empezar de cero aunque antes quiero que me deis vuestra opinión sobre el pc.

Sobre el nuevo pc lo necesito para multimedia (Peliculas hd, Docus, Música, etc) Internet y p2p. No tengo decidido todavía si lo quiero para jugar, ya que tengo las consolas de sobremesa y no se si me compensaría la subida de precio. En caso de que lo use para jugar será para aventuras gráficas, emuladores y dependiendo de la potencia del aparato, también para algún juego puntual como Skyrim. El pc estaría conectado por hdmi a un Philips de 32" y está destinado a ocupar un lugar cerrado en el mueble de la televisión con lo que si no se calienta en exceso mejor. Mi presupuesto en principio era de entre 300 y 400 euros, pero si por algo más de dinero puedo conseguir un aparato mucho mejor y mas potente para juegos que las consolas actuales haría un mayor sacrificio económico.

¿Me podéis montar un pc acorde a mis necesidades? Gracias.
Seriamente si no lo quieres para jugar es que cumple todos los requisitos el PC que ya tienes. Incluso la gráfica acelera vídeo H264 1080p.

¿En que sentido se te ha quedado corto realmente?, porque no pueda acelerar la gráfica algún vídeo suelto de 50 no se si es para invertir en un PC. Vamos es una opinión, no busco quitarte las ganas, si acaso lo único que no podrías ver con el son vídeos en H264 Hi10P, pero yo creo que cumple con todo lo demas. (es que la escala Hi10p de H264 no se usa ni en bluray, y las gráficas no contemplan su aceleración, sea de 30 o de 1000€)

Además un PC como para poder jugar en barebone va a ser un barebone un tanto gordo. (ya hablamos de CPUs de sobremesa, de mas calor, mas ventilador, quizá la posibilidad de poder montar una gráfica de tamaño normal pero sin alimentación extra si la fuente es poca cosa, lo habitual si la fuente es de tamaño reducido y mas si venia incluida con la caja) Tienes alguna opción como usar un CPU AMD FM2 con gráfica integrada RadeonHD mínimamente decente pero en cuanto le exijas puede no dar la talla y quizá terminarías pillando una gráfica dedicada igualmente mas adelante. Pero la realidad es que las tarjetas buenas ocupan 2 slots y con alimentación.

Y claro, un barebone con una caja "gamer" por meterle una grafica buena de tamaño normal (2 slots en su mayoría)... una caja como la Cooler Master Elite 120 Advance con 240 x 207.4 x 401.4mm de tamaño es mas grande de lo que tendrías pensado, que hasta usa una fuente de alimentación ATX normal no incluida (que aunque es malo por el tamaño, es bueno por la posibilidad de reemplazos y potencia), tu miniPC de ahora parecerá una fiambrera al lado de eso, al lado de una torreta es pequeña pera al lado de tu pc actual debe ser considerablemente mayor.

Puede que haya mas opciones mejores o peores, pero te vas a comer la cabeza...

Lo que está claro que dependiendo del uso la cosa varía MUCHO.
Gracias por el consejo Darumo, la verdad es que lo de cambiarlo no ha sido sólo por la rotura del disco duro, antes de cambiarlo tenía pensado regalárselo a mi hermano que me dijo que necesitaba uno. Por cierto, aparte del disco duro también se le ha roto una de las pestañas de sujeción de la ram, por lo que se ha quedado con 2GB de ram.

Hoy he ido a ver al informático y me ha hecho tres posibles configuraciones, una de ellas con la CPU que me comentas. Le he pedido un pc silencioso para internet, música, películas y que pueda reproducir juegos como skyrym con una resolución y calidad a poder ser igual o superior a una PS3, pero sin ser una bestia parda. Os pongo las 3 configuraciones con el precio, que incluye la instalación de Windows, montaje y demás:

La caja para las 3 configuraciones es la Tacens Ixion mini-ITX, me ha gustado pero si me podéis recomendar otra mejor estoy abierto a propuestas. La única pega que le veo es que acostada tiene 13 centímetros de alto y mi mueble tiene 11, si pudiera ser menor de 11 la altura mejor pero no es imprescindible.

Opción 1:
- CPU AMD FM2 TRINITY A10 5800K 4X4.2GHZ/4MB BOX
- FM2A75M-ITX
- MODULO DDRAM3 8192 MB PC1333 KINGSTON
- HD 2.5" SSD 128GB SATA3 OCZ VERTEX 4
Precio alrededor de 520 euros.

Opción 2:
- CPU AMD FM2 TRINITY A8 5500 4X3.7GH/4MB BOX
- FM2A75M-ITX
- AMD R7850-1GD5/OC
Precio alrededor de 700 euros.

Opción 3:
- CPU INTEL 1155 I5-3470 C2Q 4X3.20GH/1333/6 BOX
- PB ASROCK 1155 Z77E-ITX (M,S,SAT,GBL,DDR3)
- VGA ATI HD7770 OC 1024MB DDR5 PCIE GIGABYTE (D.H)
Precio alrededor de 770 euros.

Esa son mis tres opciones, las 2 últimas se me van un poco de precio y entre esas dos me parece que elegiría la segunda. La primera es la que tiene mas posibilidades de caer, por que además tengo la posibilidad de comprarle una gráfica mejor en un futuro. Con que me pueda reproducir Skyrim a full-hd a 60 fps o no tanto, simplemente a una calidad similar a PS3 me basta, tampoco quiero una bestialidad.
¿Que me podéis comentar sobre la caja y las configuraciones?

Gracias.
El SSD no es que esté mal, pero para un PC para HTPC/jugar... silencioso y super rapido es, pero solo 128gb de espacio (120 o 117 reales y hay que quitar los no pocos gigas que pilla un Windows7 pelado, te puedes ver con 100gb y sin haber instalado aún programa alguno), dale vueltas un poco a ello y decide hasta que punto te conviene, es que los juegos ocupan ya también lo suyo.

Después personalmente la primera opcion usarías la grafica integrada, una 6550D creo recordar, rinde lo justito para ir de minimos con los juegos y en rendimiento de CPU no me gusta.

La cosa estaría entre la 2 y 3, como CPU yo elegiría la 3 sin duda alguna (no hay color en potencia entre ese y el i5 http://www.anandtech.com/bench/Product/676?vs=702 y el AMD que he puesto es el superior siguiente al que te han puesto, pero es que lo comparas el AMD ese con el i3 2100 y SALE PERDIENDO TODAVÍA...), pero lo malo es que repercuta en una gráfica inferior.

Pero hay una cosa que no comprendo, creo que la 7850 necesita alimentación extra, la fuente de la Ixion ni de coña da para ello (la que te viene regalada con la caja es de 300w que de por si no da y sin conector extra para gráfica), pero es que además por lo general ambas ocupan 2 slots, esa caja es de 1 slot, espero que no te hayan elegido las piezas con los ojos vendados. Como te dije los barebones tienen un problema de espacio y prestaciones importantes. Si tengo razón la 2 y 3 no son posibles de montar en esa caja.
Gracias por responder.
La elección de la ssd es por recomendación de un amigo, que me dice que le va genial. Respecto al espacio no es problema, no creo que instale nada más que utorrent, XBMC, VLC, Itunes, antivirus y poco más. Para guardar todos mis archivos multimedia tengo varios discos duros externos que irán conectados al pc. Y realmente para jugar tengo las consolas, yo solo quería que el pc fuera capaz de reproducir Skyrim o Gta 4 por ejemplo por poder jugar al tema de mods, pero la mayoría de juegos van a ser aventuras gráficas y emus antiguos, motivo por el cual no necesitaré una bestia de maquina.

El informático que me ha montado estas configuraciones me dijo que con las tres configuraciones voy a poder por ejemplo jugar a los juegos citados arriba con una calidad igual o superior a una PS3 cosa que personalmente me es suficiente y me ha recomendado la AMD. Por lo que me ha dicho tiene uno de los pcs que usa, con una configuración parecida a la 2. Sobre la caja pues no se si me la ha elegido para orientarme en precios, si tenia pensado pillar una fuente aparte.

Como decía, lo usaré para reproducción multimedia y para juegos de poca potencia y algún juego puntual que no va mas alla de Skyrim, Oblivion, Gta4, etc, mi única pretensión es que puedan reproducirse correctamente en el equipo con una calidad de consola de sobremesa. ¿Estos pcs lo pueden lograr o en caso negativo hay posibilidad de que un htpc pueda cumplir mis pretensiones a un precio no muy elevado y un tamaño no muy grande?

En el tema de hardware soy todo un negado por eso acudo a vosotros, para que me guiéis antes de hacer una gran inversión y no tirar el dinero. Lo que dices me deja preocupado Darumo, por que realmente pensaba que iba a ser suficiente con lo que me había montado y pensar que no me están guiando bien me deja fastidiado, he acudido a este informático por recomendación y me ha parecido bastante sabio, pero que voy a saber yo [decaio]. Esto me hace recordar el motivo por el cual me compré el asus [carcajad]

Pregunta por curiosidad, ¿Qué opinión os merece el mac mini?
Si acaso elige la otra caja que te puse, mas grande pero tiene espacio para fuente ATX normal (la mayoría usa fuentes reducidas y caras de reemplazar) y lo dicho parece que ha metido la pata porque las gráficas no entran y no es posible la 2 y 3, con la otra caja que te puse si se puede (2 slots de espacio) y ponerle la fuente de la potencia que quieras. (las medidas te las puse así que échale un ojo)

El GTA4 he visto PCs potentes tirando bastante mal (el juego esta MUY mal optimizado, y los mods es mas trabajo y empeora la situación mas, esto lo puedes leer por cualquier sitio, la gente estaba bastante cabreada con el rendimiento de GTA4 de PC), el Skyrim ni idea de lo que consume y como puede repercutir el uso de mods.

Con el Mac mini con la gráfica integrada de Intel vas a jugar al tetris y al domino, aparte no es barato. Si quieres jugar no es opción.
5 respuestas