Ayuda para desmontar portátil

Bueno, necesito desmontar mi portátil ASUS A55A ya que sospecho que el disco duro está mal conectado y quiero comprobarlo. La cosa es que no sé muy bien como comenzar y no encuentro ningún tutorial por internet. ¿Alguien me echa una mano? :-?
Para conectar/desconectar el disco duro no hay que desmontar el portátil. Normalmente se abre desde abajo con tornillos normales y ahí esta la RAM y HDD.
alextgd escribió:Para conectar/desconectar el disco duro no hay que desmontar el portátil. Normalmente se abre desde abajo con tornillos normales y ahí esta la RAM y HDD.

¿Cómo "desde abajo"? Perdona es que no soy nada ducho en estos temas, si pudieras especificarme un poquito más te lo agradecería bastante :)
Imagen

Quita los tornillos 1 de la primera imagen, retira el plastico 2. Y ya tienes a la vista el disco duro y memoria RAM.

Pero vamos leyendote mas despacio, eso de "no esta bien conectado" me suena raro.
Si no te lo detecta a veces, puede ser del mismo disco duro que esta cascado.
Pasale el crystal disk info y a si saldrás de dudas.
Un saludo
alextgd escribió:Para conectar/desconectar el disco duro no hay que desmontar el portátil. Normalmente se abre desde abajo con tornillos normales y ahí esta la RAM y HDD.

Bueno depende compañero. Aunque como bien dices generalmente es así, hay casos como en algunos notebooks en los que hay que desmontar el teclado porque está colocado justo debajo ;)
LegendLink escribió:

¿Cómo "desde abajo"? Perdona es que no soy nada ducho en estos temas, si pudieras especificarme un poquito más te lo agradecería bastante :)

Mira la parte inferior en el manual de usuario.

Un saludo.
Veamos, refloto esto porque ya no sé que hacer y con el fin de que me echéis una mano.

Por un lado, cuando enciendo el portátil ASUS con Windows 8 me sale esto:

Imagen

Al entrar a la BIOS (UEFI) desde hace una semana ha dejado de reconocerme el disco duro, no sé si porque estuve tocando cosas o simplemente porque el disco duro ha hecho plof :/

Por otro lado, suponiendo que el disco pudiera estar mal conectado o dañado he abierto la tapita que me decíais y veo esto:

Imagen
Imagen

Creo que está todo bien conectado pero la verdad es que no controlo nada de hardware en portátiles.

Ya no sé qué hacer, ¿habría alguna manera de comprobar si está mal conectado?, ¿a las malas se podría hacer alguna copia de seguridad?, ¿qué me sugerís?
Hola.
Es el modulo de la izquierda.
Es muy raro que no te lo detecte la bios,quita los tornillos, sácalo a ver si le ves algo de suciedad en el conector y vuélvelo a poner a ver si te lo detecta.
Efectivamente el disco duro podría estar dañado.

Un saludo.
Restablece las opciones de la UEFI de fabrica. Luego revísa que este en modo sata, no en ide.
Pero por lo que sale la imagén, puff el código 185 es el peor que puede salir en windows... Ya que significa un problema de acceso al HDD. Pueden ser varias cosas, mala configuracion del puerto, problema de alimentación o HDD roto.
Si puedes, montalo en un sobremesa y con el crystal disk info mira su smart, pero tiene pinta de haber petado.
Un saludo
9 respuestas