Ayuda para decidirme (PC Gaming)

Hola compañeros/as!

Empiezo a plantearme el cambio de PC, actualmente tengo:

AMD Phenom 960T X4@X6
AMD HD 5850 1GB RAM
G.SKILL Sniper 8 GB RAM
HDD WD Black 1TB

Estoy pensando en actualizarme, y quiero irme a un i7 (puede que dentro de no mucho empiece a editar video, por eso descarto el i5), las dudas las de siempre, i7 3770K vs i7 4770K, aun que tengo medio decidido que es "mejor" el i7 3770K por que consume menos y la diferencia de rendimiento entre ambos es de 1% asi que...

El otro pilar importante es la gráfica, tengo mirada la Asus GTX 780 por unos 450€ (baratita ya se sabe... [noop] ), ya que estaba entre comprarme la PS4 o actualizar el PC, y me va a slair por lo mismo la 780 que la PS4 asi que creo que voy a tirar a la nVidia (quiero cambiar de AMD, no me entusiasman los drivers, muchos cuelgues y ver videos a 1080 en youtube es un problema, tienen parones y de nuevo se cuelgan los drivers).

La RAM y el disco duro se quedan tal cual.

La duda real de todo esto es si a día de hoy merece la pena invertir en esto o sería mejor aguantar el PC que tengo y esperar a las DDR4? Ya que si ahor ame cambio de plataforma, la 1155 de INTEL no soportará las nuevas DDR4, de hecho alguna plataforma actual las soporta?

Y en la gráfica lo mismo, es mucha pasta para que dentro de 3 meses salga la GTX 870 que riden un X% más que la 780 y cuesta lo mismo.... [facepalm]

Os pregunto por que no estoy nada puesto en esto ahora mismo, os agradecería me pongais al día de futuros lanzamientos en procesadores/plataformas y gráficas para ver si espero o no.

Gracias!

Un saludo!
elsaq escribió:Estoy pensando en actualizarme, y quiero irme a un i7 (puede que dentro de no mucho empiece a editar video, por eso descarto el i5), las dudas las de siempre, i7 3770K vs i7 4770K, aun que tengo medio decidido que es "mejor" el i7 3770K por que consume menos y la diferencia de rendimiento entre ambos es de 1% asi que...

De primeras te diría que te cierras puertas a posibles ampliaciones, ya que el socket 1155 esta casi muerto. Pero es tu elección.

elsaq escribió:El otro pilar importante es la gráfica, tengo mirada la Asus GTX 780 por unos 450€ (baratita ya se sabe... [noop] ), ya que estaba entre comprarme la PS4 o actualizar el PC, y me va a slair por lo mismo la 780 que la PS4 asi que creo que voy a tirar a la nVidia (quiero cambiar de AMD, no me entusiasman los drivers, muchos cuelgues y ver videos a 1080 en youtube es un problema, tienen parones y de nuevo se cuelgan los drivers).

Tengo AMD y por ahora todos los juegos que he probado han ido perfectos. Sin problemas de drivers ni ningún otro de los que comentas. La 780 es una buena opción, y están mas baratas que a principios de año. La 290 es otra opción y mas barata.

elsaq escribió:La duda real de todo esto es si a día de hoy merece la pena invertir en esto o sería mejor aguantar el PC que tengo y esperar a las DDR4? Ya que si ahor ame cambio de plataforma, la 1155 de INTEL no soportará las nuevas DDR4, de hecho alguna plataforma actual las soporta?

De aquí a que salga DDR4, va a pasar un tiempo todavía y cuando salga será bastante mas caro que ddr3. Además pasara mucho tiempo hasta que ddr3 quede obsoleto. Y más hablando de un pc para jugar. No te vuelvas loco con este tema.

elsaq escribió:Y en la gráfica lo mismo, es mucha pasta para que dentro de 3 meses salga la GTX 870 que riden un X% más que la 780 y cuesta lo mismo.... [facepalm]

Puedes esperar a que salgan y ver la diferencia de rendimiento (que no va a ser un mundo) y de precios.
Yo me esperaría un poco, los nuevos haswell refresh están a la vuelta de la esquina y las nuevas nvidia igual.
Es una tonteria tocar tu pc, esta bien.
No va a haber DDR4 (ya hay soporte con el nuevo chipset de Intel pero de momento, nada) hasta el año que viene y las Nvidia de la serie 800 y 20nm también serán para el año que viene, así que con lo que salga este año no esperes ningún milagro.
No hay donde perderse, comprar un i7 3770k es tirar el dinero, anda por Haswell a ojos cerrados pero ya que estan por salir los nuevos Haswell V2 mejor esperar un poco y lo overclockeas a 4.5GHz al menos de manera facil.

Salu2 - Darkness Knight
Gracias a todos por las respuestas!

Ahora que he tenido un rato he podido leer algunos post de otros compañeros, concretamente uno que trata sobre i7 3770K vs i7 4770K, y por lo que he visto (y comentais aquí) lo mejor es esperar a esos nuevos procesadores de INTEL para este verano, de paso ahorro algo más para no quedarme a cero despues de comprar las piezas jeje.

De AMD en cuanto a juegos, no tengo gran queja, para la gráfica que tengo, que sin ser mala (era gama alta en su momento) es corta para hoy en día jugar con filtros y calidades altas (para eso juego en PC... XD ) no me va mal pero noto ya tirones en juegos, nose si es por los drivers (que ya digo que en esta ultimas versiones se me cuelgan muchas veces en el escritorio sin más o viendo videos) o por la poca VRam.

La cosa también es que me apetece probar nVidia, llevo 10 años montandome el PC por piezas y siempre he usado gráficas AMD (en procesador he ido alternando, el anterior a este fue un INTEL E6600, muy buen micro, lo recuerdo con mucho cariño, más que a este... ein? ) y como veis en la idea que tengo de los componentes, quiero un ordenador para los proximos 5 años (este me ha durado 3, pero el anterior me duró 6) por eso me voy a gamas altas.

Un saludo!
Lo que necesitas es una nueva grafica y punto, ese X6 desbloqueado todavía puede estirarse mas.
Eso lo pensé, en cambiar la gráfica de momento, pero ya puestos prefiero pasarme a un i7, quizás aguante un tiempo el procesador que tengo con una nueva gráfica, pero la verdad, si monto una GTX 780 creo que lo suyo es un i7 para que quede todo redondo.

Un saludo!
8 respuestas