Ayuda para crear una torre desde cero!

Hola a todos!

Resulta que para una asignatura de la Uni nos han mandado una práctica que consiste en "diseñar un ordenador", nos han dado de presupuesto 500€ por grupo. Para ello cada grupo se ha dividido en subgrupos y cada uno se encargará de una parte del ordenador: unos de las unidades periféricas, otros de las memorias internas, otros del procesador y la placa... y otro grupo, y aquí viene mi petición de ayuda, se encarga del diseño del ordenador, lo que podríamos llamar la torre. Necesito diseñar una que sea fácil de construir y barata a su vez, original y sencilla a la hora de acceder a los distintos módulos del ordenador. (Por si se estropea algo no tener que llamar al que la construyó para que lo desmonte.)

Se que es una pregunta muy difícil, pero solo pido que si conocéis algún sitio web donde haya algo parecido para coger ideas, o si vosotros mismos habéis hecho algo parecido me comentéis cómo, qué materiales, el precio y tiempo que os llevo...

Muchas gracias a todos de antemano!!
Gracias por contestar!!!

Esta bien, aunque no es exctamente lo que busco (aunque si al final no encuentro nada servirá). Lo que pretendía era diseñarlo yo mismo, no uno hecho ya, sé que es algo más complicado, pero esque es lo que necesito, algo más de modding.

Gracias por tu aportación!
creo que las hay que no necesitan tornillos ni para cerrarlas ni para sujetar las unidades de disco duro o cd/dvd. van con pestañas de plástico
Debería ser lo más modular posible, preparada para colocar facilmente ventiladores, un delante abajo y otro detras arriba, sin que interfieran los cables, claro que eso depende de la colocación de los conectores en la placa base.
a mi me gusta mucho la pagina de la tienta app informatica

Si es por facilidad de mantenimiento yo prefiero las cajas de sobremesa (las horizontales) aunque pasaron de moda. Creo que eran mas comodas para trastear con la placa base.
tendras que trabajar conjuntamente con el que que encargue de la placa base para pensar como van a ir los cables (distancias de cable cortas y que permitan una buena ventilación y facil sustitución de las piezas: tarjeta grafica, unidades, etc)
A ver si lo entendido: Quieres crear una torre a partir de comprar piezas y ensamblarlas?!?!?!?!?!?!?!?

Si es así, si te sale, eres Dios.
Para el disipador de la cpu puedes poner el zero btf95 que queda de puta madre y seguro que eres el mas original
ps lo que yo te recomendaria e sque te construyeras u na torre de plexiglass

http://www.tux.org/~bball/pcmods/

aqui te dice mas o menos como hacerlo, la unica pega, esta en ingles
Yo tengo un PC con la carcasa de las que no tiene tornillos...
Luego, siempre puedes "reciclar" XD XD XD
Varias cosas:

Pollo PS2: si, eso mismo es lo que pretendo, y espero que me salga bien!!! si al final salen bien los planos y tal y mi proyecto es de los 2 elegidos para construirse colgaré fotos y demás del mismo!!! pa que las veas.

coperfil: le hechao un vistazo al disipador, la verdad es que esta bastante guapo y es muy original, solo le pongo una pega... creo que 50€ para un disipador es algo caro en un presupuesto de 500€... me lo guardo y si al final del proyecto vemos que nos lo podemos permitir pues ya le hecharé la mano encima!!! muchas gracias, me ha gustao mucho!!

ku lee toh: Es exactamente lo que buscaba!! algo así pretendo hacer, es facil de desmontar para el tema del diseño modular, es original, por lo que he visto no saldría mu caro, se puede transportar fácil... es perfecto!!! ya he empezado con la traducción!! creo que me servirá muchisimo esa página! Muchas gracias!

noentiendero: No entiendo eso que me quieres decir con "reciclar".... pero me mola esa idea de que la carcasa no tenga tornillos!

Muchas gracias a todos!! joder sois la polla!!! que haría un servidor sin vosotros.... :-|
Xalamix está baneado por "Clon de usuario baneado"
Clava la placa base en la parez jejaje [jaja]
Pues de nada, pa eso estamos, a mi, EOL hay muchas veces que me ha ayudado y creo que lo unico con lo que podemos "pagarle" es ayudando a los demas
Jejejejeje, lo malo de clavarla en la pared es que para transportarla tendre que mover la pared entera!!! xD pero no es mala idea... ;)

Alguien tiene alguna idea más respecto a lo de construirla? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias!!! [oki]
Yo este verano me monté esto XD
spam!
poned solo comentarios utiles por favor
13 respuestas