ayuda para construir pc nivel bajo/medio

hola!! Antes de todo quiero agradecer a esta gran comunidad ya que cada vez que e tenido algun tipo de problema con mi pc siempre e podido resolverlo accediendo aqui y usando su buscador. Sin mas rodeos os expongo mi consulta.

Llevo como nose cuantos meses ahorrando muy poquito a poco(solo tengo 14 años y voy tirando de la pequeña paga que me dan mis padres XD)para poder mandar mi actual notebook a una vida mejor(hp dv2 12´1", 320GB,2GB de RAM DDR2,AMD Athlon NEO MV-40 1.6ghz),podeis haceros una idea de la "bazofia" y limitaciones que tiene jejjeje.

La idea es poder montar un pc para basicamente poder jugar a juegos,redes sociales,alguna que otra pelicula y navegar. El presupuesto lamentablemente no puede exceder de 250€ o un pelin mas pero no mucho que sino me quedo sin nada XDD(se que es muy limitado y que algunos podrian decirme que continuara ahorrando mas,pero de verdad esque de momento no puedo(a no ser que tocara la loteria XDD).Tampoco pido poder jugar en modo ultra pero almenos que me corra bien los ultimos juegos ya que con mi actual pc,a algo tan basico como operation7 me lagea tremendamente.

En coclusión,necesitaria que me ayudarais a elegir lo basico para poder montar un pc con lo siguiente:
-Caja
-placa base
-Procesador
-Memoria
-Grafica
-Disco duro (en este apartado no es necesario invertir mucho ya que en mi actual pc que disponde de 320gb me quedan libre ahora mismo 250gb,por si se puede abaratar costes jejjje)
-Fuente de alimentación
Tarjeta de red + Ethernet

Eso es todo chic@s,espero me podais hechar un cable y ayudarme hacer una buena eleccion dentro de las limitaciones,un saludo y muchisimas gracias!!
¿Has contemplado vender el portátil para aumentar el presupuesto del sobremesa? porque sintiéndolo mucho, con 250€ no montas ni una apu en condiciones, para hacer algo mal hecho te recomendaría esperar hasta que ahorres 300-320€ mínimo.

Saludos.
Sigue ahorrando. 250€ es lo mínimo para ampliar PC, es decir, comprar solo 3 ó 4 componentes, y contando con que ya tienes caja, fuente, lector, HDD... te montas uno mejor. Pero para montar un PC completo desde 0, 250 no dan para algo mucho mejor que lo que tienes...

Saludos.
Esperate a ahorrar 500 euros, porque no te va a servir para nada lo que consigas montarte con 250, sera casi como tu netbook.
Pufff es un presupuesto muy muy ajustado:

http://xtremmedia.com

Asrock 960GM-VGS3 FX 36,10 €
CPU AMD Phenom II X4 940 87,60€
Caja Atx Coolbox F12 + Fuente 500W 25,90 €
MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX 29,60 €
Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5 89,50 €
TP-LINK ADAP. PCIe-WIRELESS TL-WN781ND 10,60 €

T O T A L 279,3€

El presupuesto no incluye dispador en condiciones ni unidad de dvde, disco duro tendrás que aprovechar el que tienes, con este presupuesto no se puede hacer mucho mas.

Desde luego no es un pc para tirar cohetes, pero sirve para jugar a calidad baja/media.
Evil_sukoide escribió:

CPU AMD Athlon II X4 750K 3.4Ghz 71,40 €

T O T A L 263,10 €

Segundo presupuesto, cambia la grafica algo mas economica.

Gigabyte Radeon HD 7750 OC 2GB GDDR3 79,90 €

T O T A L iva inc. 253,50 €

El presupuesto no incluye dispador en condiciones ni unidad de dvde, disco duro tendrás que aprovechar el que tienes, con este presupuesto no se puede hacer mucho mas.

Desde luego no es un pc para tirar cohetes, pero sirve para jugar a calidad baja/media.

El procesador es FM2 y la placa AM3+, no son compatibles.
Dr Dre escribió:
Evil_sukoide escribió:

T O T A L 263,10 €

Segundo presupuesto, cambia la grafica algo mas economica.

Gigabyte Radeon HD 7750 OC 2GB GDDR3 79,90 €

T O T A L iva inc. 253,50 €

El procesador es FM2 y la placa AM3+, no son compatibles.

Ostia es cierto, menudo Fail, ahora mismo lo edito.
Muchas gracias por vuestras respuestas,doy por hecho y reconozco que estoy exigiendo demasiado,lo se,pero querer ahorrar hasta llegar a unos 500€ me supondria esperar casi otro año mas y...ufff...es demasiado jejjje,hacerse una idea de que el unico juego online que puedo jugar en condiciones es el counter strike jajjaja. La propuesta de Evil_sukoide me parece bastante atractiva pero me surgen dos dudas:

-¿que tan importante es un disipador en condiciones? es decir,¿podria aguantar con el que trae hasta poder cambiarlo por otro mas adelante,si esque lo trae?

- ¿es posible aprovechar el disco duro de mi actual notebook? esque es muy pequeñito y me resulta extraño que se pudiese usar(hablo desde el desconocimiento)

Gracias de nuevo!
Esto es lo máximo que me he podido acercar a tu presupuesto...es algo muy básico...pero te dará algo de juego...xD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 19,A001635
El disco duro del netbook se puede aprovechar, de echo el pc de mi hermana tiene un disco duro de portatil.

El disipador es importante si quieres jugar y mantener la cpu con temperaturas aceptables ( sobre todo en verano) poder aguantar con el de serie se puede, siempre que no te pase de 60/65 grados, a partir de esa temperatura hacía adelante corre riesgo de quemarse, en invierno no creo que tengas problema con el de serie, pero en verano mucho cuidado.

En el presupuesto que te he puesto no incluye unidad de dvd, ni disipador, si quieres se puede intentar recortar un poco mas en grafica, pero no te recomiendo, te recomiendo que te estires un poquito mas, 300/10 euros estaria muy bien bien, con disipador incluido y unidad de dvd ( si no tienes)
DarkFox escribió:Esto es lo máximo que me he podido acercar a tu presupuesto...es algo muy básico...pero te dará algo de juego...xD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 19,A001635

no se le puede dar mas por ese precio, esta bastante bien, ademas en navidades/cumpleaños cuando te den pasta consiguete ram de frecuencias mas altas y podras jugar a casi todo en bajo/medio, que esas apu son potentillas dentro de lo que cabe
Y se me ha olvidado la unidad óptica...pero cualquier grabadora de DVD te sale por unos 16€...eso no creo que sea ningún problema jaja
DarkFox escribió:Y se me ha olvidado la unidad óptica...pero cualquier grabadora de DVD te sale por unos 16€...eso no creo que sea ningún problema jaja

dijo que tiene disco duro de portatil, quitaselo y ponle una memoria de mayor frecuencia o bien un lector/ mejorar algunas piezas....
Por 250 euretes te puedes conseguir en este foro piezas de segundamano como una HD5850 un i5 placa y ram y aunbte sobraria algo de pasta.

Hd5850 -> 50€
i5 -> 100€ nuevos valen 150-170
4gb ram -> 20€
Placa - 30-40€
Fuente - 30€
Hdd - 20€
Cody_Travers escribió:
DarkFox escribió:Y se me ha olvidado la unidad óptica...pero cualquier grabadora de DVD te sale por unos 16€...eso no creo que sea ningún problema jaja

dijo que tiene disco duro de portatil, quitaselo y ponle una memoria de mayor frecuencia o bien un lector/ mejorar algunas piezas....

Si tiene disco duro...algo así le puede ir mejor..y encima se acerca mas a su presupuesto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 20,A013744
DarkFox escribió:
Cody_Travers escribió:

Si tiene disco duro...algo así le puede ir mejor..y encima se acerca mas a su presupuesto:

Muchas gracias compañero,e estado viendo un poco por san google esa cpu y me he quedado flipando del buen rendimiento que tiene con la grafica ya integrada,es una buena manera de abaratar costes jejjeje. Voy a seguir informandome un poco mas del resto pero en principio se adapta muy bien a lo que voy buscando.un saludo!
si pero ojo y te lo digo para que no te desilusiones, los videos que vas bien son de gente con memorias ram con frecuencias altas, y tu no si se si podras jugar a todo lo que ves, acuerdate lo que te dije cuando tengas dinerillo ( navidad/cumple) cambias la ram a una de mayor frecuencia ( y mas gigas si puede ser) y como un tiro
Cody_Travers escribió:si pero ojo y te lo digo para que no te desilusiones, los videos que vas bien son de gente con memorias ram con frecuencias altas, y tu no si se si podras jugar a todo lo que ves, acuerdate lo que te dije cuando tengas dinerillo ( navidad/cumple) cambias la ram a una de mayor frecuencia ( y mas gigas si puede ser) y como un tiro

Muchas gracias amigo,viendo lo que dices y mirando un poco por extremmedia e encontrado una KINGSTON que por 3 eurillos mas subiria de 1600 a 1866 mhz(no es un gran incremento pero algo es algo jejeje)ya mas adelante cuando el presupuesto lo permita tendré en cuenta tu consejo.

Sobre el lector de CD y grabadora,mi actual notebook trae una externa que se puede conectar mediante usb, asi que doy por hecho que de momento me valdria( si no es asi agradeceria que me lo comentarais XD)

bueno pues viendo todos vuestro comentarios y consejos,a falta de que me dierais alguno mas o quizas algun cambio este seria el prototipo:

Vamos bien encaminados???jejejej

GRACIAS!
esa ram que te he puesto es mas que suficiente por ahora...no merece la pena esos 3€ por ese cambio...
DarkFox escribió:esa ram que te he puesto es mas que suficiente por ahora...no merece la pena esos 3€ por ese cambio...

Vale jejjejje,quise hacerme un poco el entendido pero ya veo que de entendido nada XD

El tema del lector de cd externo en principio no deberia de ser ningun problema no?
v1ctor7 escribió:
DarkFox escribió:esa ram que te he puesto es mas que suficiente por ahora...no merece la pena esos 3€ por ese cambio...

Vale jejjejje,quise hacerme un poco el entendido pero ya veo que de entendido nada XD

El tema del lector de cd externo en principio no deberia de ser ningun problema no?

marchando una comparativa de como tiran estas apus con diferentes memos

http://www.xbitlabs.com/articles/graphics/display/amd-trinity-graphics_8.html#sect0
Ea, usa el disco duro de 320Gb por ahora, y ya está:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 75,A012430

Pa más no da.

Luego ya podrás ampliarlo poco a poco, si quieres le metes un disco, una gráfica dedicada con el tiempo, más RAM...
Yo tu tiraría mejor por el mercado de segunda mano,puedes pillar gráfica dedicada,un I5 con placa y ram,disco duro y ya compras nueva la caja y tendrás mejor equipo que comprándolo nuevo y no tendrás que tocarlo en un tiempo seguramente,ya a no ser que prefieras nuevo,con el presupuesto tan bajo que tienes yo tiraría por el mercado de segunda mano.

Un saludo.
hola chic@s,despues de 24 horas absorbiendo informacion por un tubo de todo lo que me habeis ido recomendando me surje una duda,e leido por ahi que sobre la memoria ram interesaria en vez de elegir una de 4gb,elegir 2x2gb con el proposito de hacer dual chanel para el rendimiento grafico.La pregunta es...¿que de cierto es eso? me compensa comprar 2x2gb y ya mas adelante comprar 2x4gb o con una sola ram de 4GB puede cumplir medianamente bien??

saludos y gracias!
Al montar 2 lo que haces es tener mas velocidad de memoria,se podría decir que es algo parecido a hacer un raid-0 con los discos duros,si llevas VGA integrada como el equipo AMD que te han aconsejado nuevo se debe notar bastante,pero hasta que punto no se decirte porque yo aun me apaño con mi Q6600 y estoy pegado de las nuevas plataformas.

Un saludo.
24 respuestas