Ayuda para configurar un segundo router - PROBLEMA WIFI

Buenas, acabo de conectar de routers wifis por cable y os cuento.

En primero logicamente es el que recibe la señal de internet, ese esta todo por defecto, no lo he tocado. IP 192.168.1.1

En el segundo he quitado el DHCP server, y le he puesto como IP 192.168.1.2

He configurado la wifi como de costumbre con el canal ese que tienen en automatico (la del router principal tiene uno fijo "11" pero imagino que eso no importa) modo de seguridad WPA-PSK2 con la encriptacion esa en AES, TKIP o las 2 juntas (he probado las 3 opciones).

Resulta que por cable puedo conectar lo que sea al router secundario y tengo conexion a internet sin problemas..... pero la wifi no se que problema tiene... que trato de conectar el movil por ejemplo y coje la conexion fisica wifi bien.. pero no recibo internet, que problema hay???

PD: me he dado cuenta que en el movil (un nokia n8 con ultimo sistema instalado) al entrar en los detalles de la conexion veo que tengo como direccion IP una muy rara "169.254.168.107", subred me aparece todo en "0" y me pone tambien, "pasarela 0.0.0.0"

Aqui os dejo una foto para que veais como tengo la configuracion wifi de ambos routers, a la izq el principal, a la derecha el secundario.

http://imageshack.us/f/593/confirouters.jpg/

EDITO: acabo de comprobar conectando un portatil que me hacia exactamente lo mismo.. que me daba eso de conexion nula y tal... y al mirarle las IPS, me daba otra tambien muy rara parecida a la del movil... total que le he puesto una IP correcta con DNS y tal de forma MANUAL... y perfecto!! conexion por wifi!!! pero... quiero dejarlo que funcione automatico como cualquier wifi, sobre todo por que conecto moviles que no tienen opcion de forzar una conexion como yo le diga igual que a un PC....

ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE TENGO QUE TOCAR PARA QUE ME FUNCIONE LA WIFI DE ESTE SEGUNDO ROUTER COMO ES DEBIDO??? osea, para que funcione BIEN DE MANERA AUTOMATICA????

Gracias a todos de antemano!
¿Soportan ambos routers WDS?
pery212 escribió:¿Soportan ambos routers WDS?

Pues creo que le principal si, pero eso creo que da igual por que estan conectados por cable... no???

Si me equiboco dimelo por que no se que mas mirar.

De todas formas, no comente al principio que los conectaba por cable?, en fin si no lo dije ya lo teneis claro. y el caso es ese, que en el primero va todo bien, cable y wifi automaticos.... y en el segundo los puertos de cable tambien sin problemas, pero la wifi nada, es como si eso del DHCP server que si no me ekiboko es kien da las ips automaticas y tal, no funcionara bien por la wifi del router secundario....

Un poco raro no? mira bien la foto que puse al principio por si ves algo raro, o si me confirmas que al menos esa configuracion este bien, entendere que al menos eso esta bien, q debe ser problema d otra cosa.

PD: el router secundario hasta hace unas semanas lo tenia como principal funcionando perfectamente por cable y wifi, entonces solo tenia ese router claro, no tenia nada mas puenteado.

Ah, y otra cosa mas, el router secundario esta conectado al primario como os decia por cable.... pero, ese puenteo a su vez esta echo con un aparato de estos q va a la luz, pongo enlace para que lo veais:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

pero vamos que por cable va todo a la perfeccion, no creo que le problema sea el aparatito este no??

Alguna idea mas?
vale, tu quieres conectarlos por cable, pero luego quieres acceder por wifi desde los dos

¿me equivoco?

Bien, según dices, si conectas desde cable el portátil con el router 2 y el router 2 al 1, tienes internet.

Pero si te conectas por wifi al 2, no tienes.

Si dices que el router1 tiene dhcp activado y el dos no
¿Has probado a asignar ip manual al ordenador?
Sería 192.168.1.loquesea
puerta de enlace 192.168.1.1
máscara 255.255.255.0
pery212 escribió:vale, tu quieres conectarlos por cable, pero luego quieres acceder por wifi desde los dos

¿me equivoco?

Bien, según dices, si conectas desde cable el portátil con el router 2 y el router 2 al 1, tienes internet.

Pero si te conectas por wifi al 2, no tienes.

Si dices que el router1 tiene dhcp activado y el dos no
¿Has probado a asignar ip manual al ordenador?
Sería 192.168.1.loquesea
puerta de enlace 192.168.1.1
máscara 255.255.255.0

Claro esa es la cosa, tngo puenteado el 2 al 1 con un cable d red normal, y en el 1 puedo conectar lo que sea por cable o wifi que va perfectamente de forma automatica, y en el 2 por cable tambien, todo perfecto, pero si kiero aceder a la wifi del 2 nanai de la china, me asigna una ip rara y no me da puerta de enlace ni subred, por lo cual no ay conexion, y como dije antes, si la modifico y la pongo manual en el portatil CLARO QUE ME FUNCIONA..... pero el problema es que quiero q funcione bien de forma AUTOMATICA para poder conectar moviles los cuales no pueden configurar manuales las IPS.... asi que ese es el problema, quiero que la wifi del 2º funcione BIEN y AUTOMATICA, alguna sugerencia? :S
¿Al router secundario le has indicado cual es la puerta de enlace ?
De todas maneras ,¿no te seria mas fácil ponerle un solo router y un punto de acceso inalámbrico? A si lo tendrías todo dentro de la misma red.
salu2
ivangm escribió:¿Al router secundario le has indicado cual es la puerta de enlace ?

Eso que yo sepa no lo encontre, simplemente le puse la direccion IP 192.168.1.2 como vi en los tutos de internet, y tambien le quite el DHCP server ese xq segun dice eso solo tiene que hacerlo el primero, lo de la puerta de enlace, yo no vi nada d eso, es mas, creo que el router no lleva esa opcion en ese apartado donde la IP ADRESS del propio router, donde indique 192.168.1.2 vamos... es que en teoria esta todo perfecto, no entiendo donde esta el fallo :(

EDITO; pongo aqui una captura para que veas ese apartado, donde como te decia no veo nada de puerta de enlace.

http://img15.imageshack.us/img15/8615/c ... terlan.jpg
Pero si le quitas al router 2 el dhcp y le asignas una ip dentro de la red del primer router es como si no tuvieras router...
A ver yo lo que creo que deberías hacer es, si quieres los 2 router crear una subred en el 1º, crear otra subred en el 2º y crear otra subred entre los 2 router. Otra opción es al primer router conectarle un punto de acceso inalámbrico y lo tendrías todo dentro de una misma red.
ivangm escribió:Pero si le quitas al router 2 el dhcp y le asignas una ip dentro de la red del primer router es como si no tuvieras router...
A ver yo lo que creo que deberías hacer es, si quieres los 2 router crear una subred en el 1º, crear otra subred en el 2º y crear otra subred entre los 2 router. Otra opción es al primer router conectarle un punto de acceso inalámbrico y lo tendrías todo dentro de una misma red.

Comol?? pero que lio!!!, y entonces por que me funciona a la perfeccion por cable??? no no eso no me mola nada.... xD ademas he visto en mil tutos que tengo que hacerlo asi, y la prueba de ello es que me va a la perfeccion por cable, el problema es que la wifi de este segundo router no me asigna bien las ips, por ello no cojo conexion a internet a traves de esta 2ª wifi, eso es lo curioso, que por cable las ips se me asignan bien pero por wifi no, ablo siempre del 2º router ojo..... esto por que???
(mensaje borrado)
hola? habias puesto algo? me aparece tu mensaje en blanco y pone: "mensaje borrado" :(

Alguien tiene alguna idea mas a probar?

Gracias y saludos
Yo puse una chorrada de otro que tengo. yo tengo 3 instalados. Pero 2 como dices. En el segundo le tengo puesto 192.168.2.1 para las ip que este asigna con 255.255.255.0. Vamos que hace una rubred en el segundo.
demongba escribió:Yo puse una chorrada de otro que tengo. yo tengo 3 instalados. Pero 2 como dices. En el segundo le tengo puesto 192.168.2.1 para las ip que este asigna con 255.255.255.0. Vamos que hace una rubred en el segundo.

Osea, que en el primero todo normal con 192.168.1.1 y en el segundo todo como yo lo tengo, solo que con la IP en 192.168.2.1? de esa forma te funciona tambien el 2º tanto por cable cmo por wifi? sobre todo... te ASIGNA BIEN las ips y tal en las conexiones WIFI de forma AUTOMATICA?? es que eso es lo q yo kiero conseguir.....

EDITO: eso que dices lo he probado y nada de nada, es mas, de esa forma asta he dejado inacesible al router, y me ha tocado reiniciarlo del boton y volverle a deasctivar DHCP server y ponerle de nuevo 192.168.1.2

Os sirve de algo? mientras tanto busco otro router que tenia no recuerdo donde a ver si ese no me da este problema.
Pero es que de esa forma lo que haces es meter el router en la red del primero como un equipo mas.
y lo que tu quieres es que los equipos que se conecten al segundo router tengan internet también no?
ivangm escribió:Pero es que de esa forma lo que haces es meter el router en la red del primero como un equipo mas.
y lo que tu quieres es que los equipos que se conecten al segundo router tengan internet también no?

Si, pero es asi como he leido en mil foros... de todas formas asunto resuelto... esta claro que cada router es un mundo.. acabo de encontrar otro que tenia de hace mil, este en cambio es un router neutro con mil opciones mas a pesar de ser mas antiguo ya que hace 4 años que lo adquiri de carambola... valia mas de 100€ asi que imagina..... y nada, lo he conectado con la misma configuracion y en cambio este si que me asigna a la perfeccion las IPS por wifi ademas de por cable... asi que asunto resuelto, ya me funciona cualquier dispositivo wifi sin problemas. De todas formas comprobare que sea estable y si no lo fuera ya os cuento por aqui, gracias a todos por la atencion.
potis escribió:
demongba escribió:Yo puse una chorrada de otro que tengo. yo tengo 3 instalados. Pero 2 como dices. En el segundo le tengo puesto 192.168.2.1 para las ip que este asigna con 255.255.255.0. Vamos que hace una rubred en el segundo.

Osea, que en el primero todo normal con 192.168.1.1 y en el segundo todo como yo lo tengo, solo que con la IP en 192.168.2.1? de esa forma te funciona tambien el 2º tanto por cable cmo por wifi? sobre todo... te ASIGNA BIEN las ips y tal en las conexiones WIFI de forma AUTOMATICA?? es que eso es lo q yo kiero conseguir.....

EDITO: eso que dices lo he probado y nada de nada, es mas, de esa forma asta he dejado inacesible al router, y me ha tocado reiniciarlo del boton y volverle a deasctivar DHCP server y ponerle de nuevo 192.168.1.2

Os sirve de algo? mientras tanto busco otro router que tenia no recuerdo donde a ver si ese no me da este problema.

pones el segundo router en dhcp como wan y de lan 192.168.2.1
Tienes que entrar desde un pc conectado a ese segundo router.
demongba escribió:
potis escribió:

pones el segundo router en dhcp como wan y de lan 192.168.2.1
Tienes que entrar desde un pc conectado a ese segundo router.

Eso que es para hacerlo con el modo subred ese??? nose, de todas formas a mi me va a la perfeccion asi ahora mismo, ahora solo falta que sea estable y no de problemas :)
16 respuestas