Buenas, acabo de conectar de routers wifis por cable y os cuento.
En primero logicamente es el que recibe la señal de internet, ese esta todo por defecto, no lo he tocado. IP 192.168.1.1
En el segundo he quitado el DHCP server, y le he puesto como IP 192.168.1.2
He configurado la wifi como de costumbre con el canal ese que tienen en automatico (la del router principal tiene uno fijo "11" pero imagino que eso no importa) modo de seguridad WPA-PSK2 con la encriptacion esa en AES, TKIP o las 2 juntas (he probado las 3 opciones).
Resulta que por cable puedo conectar lo que sea al router secundario y tengo conexion a internet sin problemas..... pero la wifi no se que problema tiene... que trato de conectar el movil por ejemplo y coje la conexion fisica wifi bien.. pero no recibo internet, que problema hay???
PD: me he dado cuenta que en el movil (un nokia n8 con ultimo sistema instalado) al entrar en los detalles de la conexion veo que tengo como direccion IP una muy rara "169.254.168.107", subred me aparece todo en "0" y me pone tambien, "pasarela 0.0.0.0"
Aqui os dejo una foto para que veais como tengo la configuracion wifi de ambos routers, a la izq el principal, a la derecha el secundario.
http://imageshack.us/f/593/confirouters.jpg/EDITO: acabo de comprobar conectando un portatil que me hacia exactamente lo mismo.. que me daba eso de conexion nula y tal... y al mirarle las IPS, me daba otra tambien muy rara parecida a la del movil... total que le he puesto una IP correcta con DNS y tal de forma MANUAL... y perfecto!! conexion por wifi!!! pero... quiero dejarlo que funcione automatico como cualquier wifi, sobre todo por que conecto moviles que no tienen opcion de forzar una conexion como yo le diga igual que a un PC....
ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE TENGO QUE TOCAR PARA QUE ME FUNCIONE LA WIFI DE ESTE SEGUNDO ROUTER COMO ES DEBIDO??? osea, para que funcione BIEN DE MANERA AUTOMATICA????
Gracias a todos de antemano!