Pues eso, que dentro de un par de meses me caerá un dinerito y estaba pensando en abrir un cibercafé gamer en mi casa con 9 pc, he estado alrededor de una semana leyendo y viendo videos de youtube y he llegado a la conclusión de que todas las pc tendrán la misma configuración, quisiera que me recomendaran los componentes ideales teniendo en cuenta 3 factores muy importantes:
1.- Deseo gastar lo menos posible pero con calidad aceptable ya que los equipos estarán encendidos 10 horas seguidas por día.
2.- Que los equipos gasten la menor cantidad posible de energía electrica.
3.- Que la calidad de los graficos sean equiparables a una ps4
He estado pensando en un equipo con procesador pentium g3258 edición 20 aniversario, tarjeta de video gtx 750ti 2gb de vram marca PNY (por lo de la garantía de por vida), 8 gb de memoria ram ddr3 a 1600 mhz (aún no me decido por modelo ni marca en específico), ssd de 120 gb (aún no me decido por modelo ni marca en específico), un disipador para el procesador ya que pienso hacer OC pero aún no me decido por uno en especial.
Ojalá que me pudieran ayudar con su sabiduría PCGamers, ya que aún me faltan muchos aspectos de hardware como el gabinete, fuente de poder, motherboard, etc. además de que no se si con los componentes que mencioné anteriormente estoy haciendo una configuración adecuada para los 3 factores importantes que deseo conseguir, también quiero que corran juegos originales en steam o free to play pero no se si cada vez que compre alguno solamente lo pudiera utilizar una sola maquina ya que solamente tengo ps3 y ps vita y nunca he tenido un pc gamer.
Saludos.