Ayuda para configurar pc gamer para cibercafe

Pues eso, que dentro de un par de meses me caerá un dinerito y estaba pensando en abrir un cibercafé gamer en mi casa con 9 pc, he estado alrededor de una semana leyendo y viendo videos de youtube y he llegado a la conclusión de que todas las pc tendrán la misma configuración, quisiera que me recomendaran los componentes ideales teniendo en cuenta 3 factores muy importantes:

1.- Deseo gastar lo menos posible pero con calidad aceptable ya que los equipos estarán encendidos 10 horas seguidas por día.

2.- Que los equipos gasten la menor cantidad posible de energía electrica.

3.- Que la calidad de los graficos sean equiparables a una ps4

He estado pensando en un equipo con procesador pentium g3258 edición 20 aniversario, tarjeta de video gtx 750ti 2gb de vram marca PNY (por lo de la garantía de por vida), 8 gb de memoria ram ddr3 a 1600 mhz (aún no me decido por modelo ni marca en específico), ssd de 120 gb (aún no me decido por modelo ni marca en específico), un disipador para el procesador ya que pienso hacer OC pero aún no me decido por uno en especial.

Ojalá que me pudieran ayudar con su sabiduría PCGamers, ya que aún me faltan muchos aspectos de hardware como el gabinete, fuente de poder, motherboard, etc. además de que no se si con los componentes que mencioné anteriormente estoy haciendo una configuración adecuada para los 3 factores importantes que deseo conseguir, también quiero que corran juegos originales en steam o free to play pero no se si cada vez que compre alguno solamente lo pudiera utilizar una sola maquina ya que solamente tengo ps3 y ps vita y nunca he tenido un pc gamer.

Saludos.
Con el micro y la gráfica que has puesto, no da más rendimiento que la consola, vamos, que da menos.

Saludos.
Vete a i3 minimo ya que muchos juegos a dia de hoy requieren quad, y no porque no den arrancado con dual cores si no que algunos ya van a pedales por muy subido que este el g3258.
Puestos al quad lo suyo seria un athlon 860k, infinitamente mas barato que los i3 y aunque menos potente sigue cumpliendo de sobra.
@343GUILTYSPARK, yo montaría estas piezas, aunque comprendo que el precio final incluyendo mano de obra es elevado. Los cuegos cada vez más van a sacar partido de multiples núcleos, por lo que encuentro más acertada una APU AMD que un Pentium G, o I3.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A013778_op

Saludos
yo tambien optaria por un athlon 860k y una 750 Ti o una r7 260X lo importante es que tu dejes los juegos configurados la gente que va a jugar al ciber no se preocupa de nada de eso,
otro consejo: gasta lo menos posible en cajas/accesorios, la gente es una descuidada y mas si no es suyo, compra una caja barata donde vaya todo bien, no gastes dinero en coolers extras por que te los van a robar, lo mismo con los accesorios, mete lo mas cutre que puedas, conozco un chaval que metio teclados/ratones "decentes" (mars gaming mm1 y un teclado de ese estilo mars gaming cp0 o algo asi) al mes le robaron todos, lo mismo con las pantallas, mete lcds baratos
PD: estoy viendo presupuestos potentes con ssd y demas, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] yo no tengo un ciber pero si lo tuvo un compañero mio... creedme cuanto menos metais mejor
Agradezco los consejos, díganme si estoy equivocado pero creo que un i3 aunque costando más caro que un AMD el ahorro en la factura eléctrica durante un año compensará esa diferencia de precio?

El cpu lo meteré dentro de una jaula metálica con candado de los grandes y el monitor fijado a la pared también con candado, el mouse y el teclado serán los más económicos que encuentre y los cables también estarán asegurados.

Más recomendaciones?
El 860k es a 28 nm y tampoco te va haber mucha diferencia en consumo con un 3258 oceado, el 860k probablemente no necesites subirlo para las graficas que pondras.
Otro consejo es que quiza te convenga pillar los monitores con resolucion 1440x900 o 1366x768, irás más sobrado de gráfica y la gente tampoco creo que se de mucho de cuenta hasta 22", si los vas comprar en tienda fisica o puedes comparar en persona échale un ojo.
Yo quitaría el ssd me parece un gasto innecesario
Yo te recomiendo mejor poner consolas xbox360 con disco duro y dash maquinero, yo tengo un ciber y tengo juegos y las pc las ocupan mas para ver vídeo, bajar música y estar en las redes sociales, no vale la pena invertir en una maquina muy cara para el uso que le van a dar.
Precisamente quiero maquinas pcgamer decentes porque quiero diferenciarme del resto de cibercafés de mi localidad, mi intención es tenerlo por lo menos un año en caso de que económicamente no sea redituable, después de un año si no es lo que esperaba cerraré y venderé las máquinas. El día que lo abra al público abriré un post en este foro para saber sus opiniones.

Seguiré investigando para buscar la configuración que necesito.

Saludos.
Cuanto te quieres gastar¿?
700 usd

Estoy indeciso en comprar monitores a 1366 x 768 y gtx 750ti o comprar monitores 1920 x 1080 y gtx 960

Hay mucha diferencia de calidad gráfica en un juego con monitor de 18.5" a 720p y en otro monitor de 23" a 1080p?

Me refiero a que los 1080p lucirian más en una tv de 42" que en un monitor de 23"?

No se si me di a entender jajaja
11 respuestas