Ayuda para configurar equipo

Buenas y un saludo ante todo.

El tema es el siguiente: resulta que por mi cumpleaños me han regalado una tarjeta gráfica Asus EAH 4870 de 512 MB (que suerte ¿no?) y me veo obligado a cambiar la fuente de alimentación.
Por otro lado, mi hermanilla está empollando y necesita un ordenador para trabajos y tal y había pensado en, ya que me pongo a cambiar la fuente y tal (que fácil es buscar excusas), es decir, aprovechando la coyuntura, llegar a un apaño con ella para pasarle lo mío (montarle un equipillo) y ya de paso actualizarme. Y es aquí donde agradecería vuestra orientación en cuanto a que placa base, procesador y memorias comprar.
Me quedaría con los discos duros, un Sata 2 de 250 Gb y un ide de 80 Gb (ahora de memoria no recuerdo las marcas), regrabadora de dvd, monitor, etc.
El uso habitual va a ser navegar, P2P, ver pelis, cosa para la que con el equipo anterior tenía suficiente, y con ese tarjetón pues echarme unas partidas al Crysis y lo que venga, claro. Mi intención, ya que me pongo, sería pillar una placa compatible con crossfire, para en un futuro cuando baje de precio pillar otra tarjeta gráfica igual.

Por lo tanto:

Fuente de alimentación: Había pensado una corsair 750 tx o algo sí.
Placa base: No sé porqué, pero me tira más una Asus, el tema está en que entre tanto modelo me hago un lío, pero está claro
que quiero que sea compatible con crossfire, o sea que tenga dos ranuras pci-e x16 2.0.
Procesador: La cosa estaría entre el Intel duo E8400 o E8500, no sé si habría mucha diferencia o no.

Memoria Ram: De momento pillaría 2 Gb pero no sé si ddr2, ddr3 (no sé si merece o no), que marca, que frecuencias,
latencias, la verdad es que me hago la picha un lío...

Añadir también que me quedo con una caja Thermaltake Matrix vx ( tiene un ventilador con filtro abajo en la parte frontal y otro en la parte posterior, aparte del que lleve la fuente) y que no sé si será suficiente para mantener el equipo en condiciones, en lo que a la temperatura se refiere, sobre todo si el día de mañana le meto otra tarjeta gráfica para el tema del crossfire, pero de momento no me apetece gastarme en otra caja y quiero tirar con ella.

Así están las cosas, por lo que agradecería cualquier sugerencia, aclaración, consejo, lo que sea, y todo ello económicamente lo más ajustado posible claro,...anda que no pido nada...

Muchas gracias de antemano, sois unos hachas!
mmmm.... pues viendo tus preferencias...

- CPU, E8500...
- Placa, ASUS P5E o ASUS Maximus Formula (o la Rampage Formula si el presupuesto lo permite)...
- RAM, yo le pondria 4GB (2x2GB) ya que pillar solo 2GB (1x2GB o 2x1GB) y posteriormente otros dos te puede dar problemas ahora (1x2GB no tendras Dual Channel) o cuando pilles más ram (poniendo 4x1GB suele haber problemas)... marcas... Mushkin, Corsair, OCZ, G.Skill...
Aupa, gracias por contestar, pero ¿que tal sería una placa de éstas?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_E_SOCKET_775.html

¿qué diferencia habría entre ésta (no está mal de precio) y las otras que me recomiendas?
hombre las P45 son buenas placas, buena relacioón calidad precio y con muy buen rendimiento y un OC brutal (mejor incluso que el X38/X48)... sin embargo, tu quieres Crossfire... y aunque esta placa (y todas las P45) lo soporta, no soporta el dual x16, sólo soporta el dual x8 lo que reduce a la mitad el ancho de banda y esto se traduce en una pérdida de rendimiento cercana al 15% y si ya el Crossfire no es que esté muy bien aprovechado (la segunda gráfica funciona al 60% más o menos) con ésto se cae del todo...

PD: personalmente me pillaba la P5Q-E y dejaba el Crossfire... es mejor coger ahora una gráfica potente y cuando se quede vieja otra gráfica potente que andar con Crossfires y SLIs que añaden notables problemas (calor, consumo, ms...)
Pues nada, a la espera de encontrar una de las dos placas que me recomiendas, la maximus formula está agotada en pc componentes (hoy ya ni aparece en la página) y en izarmicro está algo más cara, y la P5E sólo la encuentro en alternate.

En lo que a las memorias se refiere, ¿que tal éstas?

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _6_18.html

o ¿éstas?

http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... 2X2GB.html

...tema disipación, etc.

y ya puestos, se me está calentando el morro y me apetecería ponerle algún disipador-ventilador más consistente al micro, de cara a en un futuro si me lío a tocar el tema del OC, ¿alguna sugerencia?

Gracias.
Pues nada, que no encuentro la maximus formula por lo que me decido por la P5E, fuente Corsair TX 750W, Intel Core Duo E8500...
la duda que me surge es en cuanto a las memorias, ¿que tal las A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB?

http://www.pccomponentes.com/A_DATA_VIT ... 2X2GB.html

Tenía pensado ya de paso ponerle otro disipador/ventilador, por ejemplo:Scythe Shuriken

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SHURIKEN.html

¿alguna sugerencia, pega, o algo?

tengo la tarjeta gráfica muerta de la risa y unas ganas terribles de pillar equipo nuevo para probarlo ya!

Gracias por vuestro tiempo.
5 respuestas