Ayuda para configurar 2 ordenas en wifi con adsl

nas

este es mi primer mensaje en este foro pero lo pongo debido a que tengo muchas dudas al respecto y mis colegas parecen no tener ganas de explicarlo o no tienen ni idea del tema:

vereis tengo adsl desde hace pocos dias y queria compartir la conexion entre 2 ordenadores via wifi. he comprado dos tarjetas wifi con el chip 802.11 b y pongo una en cada ordenador. deciros que mi conexion a adsl es por usb y con ip dinamica. tb tengo una tarjeta de red pci que la conecto via cable con la xbox pero a esta la quiero dejar de lado de momento ya que no uso live

bien mi pregunta es la siguiente: como debo configurar las tarjetas entre si para conectarlas y poder aprovechar la conexion a adsl en los 2 ordenas.??? supongo que habra que hacer algun puente entre una de las tarjetas wifi y el modem usb adsl no??

yo hasta ahora he puesto en 1 ordenador la ip: 192.168.0.3 y en el otro la 192.168.0.4 ya que en la tarjeta de red pci del ordena tengo la 192.168.0.1 y en la xbox la 192.168.0.2 lo que pasa es que la ip del modem adsl no la se y en configuracion pone detectar automaticamente

bueno espero que alguna alma caritativa me heche un cable

un saludo
Mira te digo, no hablo desde el conocimiento profundo, xo algo se

Te explico como lo tngo. Tngo x ordenadores con tanjetas PCMCIA O PCI que entran a una red generada por un accespoint inalambrico, y este a traves de un rj45 al router...

segun lo que comentas creo que al mejor solucion seria realizar una conexion ad hoc, entre ambas tarjetas formando una mini red, y usar la conexion a internet que tienes con el modem por usb compartiendo la conexion con esta, teoricamente deberia de funcionar, incluso cuando la sbred xbox-pc tbn conparta la conexion.

Intenta que los dos receptores se "noten" genera una nueva red con ese adaptador....

por cierto que SO usas? por si acaso se te puede dar pasos, jejeje

Si no es XP no te puedo ayudar pero sino usa el asistente para configuracion de red local, weno ya diras si te ha solucionado algo

GelidElf
nas

pues uso xp profesional y si he logrado hacer una mini-red entre los dos dispositivos al menos se detectan entre ellos. el problema es como hago para hacr puente entre el modem adsl y una de las wifi para que asi la otra wifi pueda navegar por internet. lo tengo que configurar todo en el que tiene a adsl o en el otro???

un saludo
Pues deberias de compartir la conexion, eso lo haces en las propiedades de la conexion...

Pos mira, intenta esto: vete a la conexion del adsl, en la pestaña de avanzadas le das a compartir conexion con usuarios de otrras redes, y te deberia de dejar.

Otra cosa no se me ocurre, xo no quiero ser pesimista, en algun lugar he leido que para las conexiones con un modem usb , te digo que no lo se seguro, el ISP te tiene que dejar dar de alta dos IP's... weno que creo que se me va la pinza....

Comentanos si no tira..

GelidElf
el modem USB lo tienes conectado a un ordenador y el otro ordenador lo conectas al primero a traves de wifi. Es asi, ¿no?

En el ordenador que tienes el USB, no has de tocar nada, le dices configuracion automatica de la red en la de USB y en la interna la dejas como la tienes.

En el ordenador que no tiene el modem, en las propiedades de la conexion con el primer ordenador, le has puesto la IP que tu has querido, ¿no? pues bien solo te hacen falta un par de cosas:

En mascara de sub red, la misma que el otro, supongo que 255.255.0.0

Y en puerta de enlace preceterminada, PONES LA IP DEL ORDENADOR QUE TIENE EL MODEM.

Lo demas lo dejas en automatico, o copias lo del primer ordenador.

Son esto tienes la red configurada (si creaste bien la conexion wifi) y para conectar el segundo ordenador, ha de estar conectado el primero, el que tiene el modem.

Saludos!
nas

pero cuando dices que el segundo en la puerta de enlace deberia tener la ip del otro ordenador te refieres a la ip del modem adsl o a la ip de la otra tarjeta wifi

un saludo

p.d.

recuerda que mi ip es dianmica y aunque estoy conectado siempre no se si tendra algo que ver
en tu caso es 198.162.0.3 creo que es esta la del ordenador con el modem.

Saludos!
6 respuestas