Ayuda para configuración PC

Buenas, estaba por pillarme un pc, pero como las configuraciones de los ya montados son malillas tirando para mal y con un precio asquerosamente caro, he decidido comprarlo por componentes y montarlo. Pero como es la primera vez que he hecho una cosa de estas, solo he decidido lo que tiene que estar seguro, y lo demás me aconsejáis vosotros.

Cosas que ya tengo decididas:
VGA: nVidia 580 TI 253€
CPU: Intel i5 2500k 247€
HDD: HDD SEAGATE ST3500413AS 500GB 100€

Y necesito que me aconsejéis sobre...
RAM: Dos módulos de 4GB, da igual marca, recomendarme, veo que son baratos asi que no habrá mucho problema, lo que quiero es que sean compatibles.
MOTHER: Decirme algunos modelos que sean compatibles con todo lo que he puesto y con dual channel.
FUENTE: Decirme que voltios tendría que tener, como sería mas o menos...
DISIPADOR: Alguno que sea bueno, que no quiero que se me recaliente el disipador a las tres horas.
CAJA: Decirme que dimensiones habría de tener.
esque es el sandy no se que, de todas formas voy a mirar otro a ver si hay a ese precio (no lo puedo comprar de pccomonentes, mi padre no se fia de comprar por ahí, y si no se fía no hay dinero)

Y perdón, no es 247, si no 195, error mio.

La vga, el cp y el hdd ya los tengo decididos, lo que me gustaría saber es como elegir bien lo demás, porque no tengo ni idea de como va esto de los socket y el noseque y el nosecuantos, este será mi primer pc montado.
El que te ha puesto el compañero también es SandyBridge xD

Lo de los socket es basicamente donde se conecta el procesador a la placa. Dado que el i5 2500k es de socket LGA1155, empieza mirando placas con ese socket.

Luego para elegir bien una placa, depende de si vas a hacer overclock (dar más velocidad al procesador de la que viene de serie) y si vas a hacer SLI (conectar varias gráficas).
Si vas a hacer OC pues busca una con chipset P67 o Z68, y si vas a hacer sli + oc, pues una con p67 o z68 y que tenga varios PCI-E lo suficientemente separados como par que quepan varias gráficas.

De RAM te recomiendo las GSkill Sniper (2x4Gb) que son las aue tengo yo y van genial xD
(mensaje borrado)
4 respuestas