ayuda para conectar xbox 360 a altavoces 5.1

surfer está baneado por "a provocar a tu casa"
holas, soy un nuevo poseedor de una xbox 360 y me he comprado el cable vga para conectarla a mi tft, la he podido conectar y se ve bien pero el problema esta con los altavoces tengo unos logitech 5.1 x530 conectados a mi pc, he comprado un adaptador de jack para la salida que tiene el cable vga (rojo y blanco) y nada que no funciona conectando el jack al pc ademas estos altavoces no tienen ningun auxiliar para que pueda poner el jack directamente a ellos. que tengo que hacer? es culpa de los altavoces o algo de la tarjeta de sonido? la tarjeta es la integrada en placa tipica la realtek high definition, a ver si me ayudan un poco muchas gracias
surfer escribió:holas, soy un nuevo poseedor de una xbox 360 y me he comprado el cable vga para conectarla a mi tft, la he podido conectar y se ve bien pero el problema esta con los altavoces tengo unos logitech 5.1 x530 conectados a mi pc, he comprado un adaptador de jack para la salida que tiene el cable vga (rojo y blanco) y nada que no funciona conectando el jack al pc ademas estos altavoces no tienen ningun auxiliar para que pueda poner el jack directamente a ellos. que tengo que hacer? es culpa de los altavoces o algo de la tarjeta de sonido? la tarjeta es la integrada en placa tipica la realtek high definition, a ver si me ayudan un poco muchas gracias

Con el adaptador de los dos cables (RCA) a Minijack conectado al PC te tiene que funcionar. Prueba a conectarlo en las entradas de audio que tengas, que a lo mejor lo estás haciendo en la del micrófono (las tarjetas de sonido suelen traer tres: salida de auriculares, entrada de micrófono y entrada de audio, en la que tienes que conectarlo). También te diría que mirases en el sonido (doble click en el icono de un altavoz al lado de la hora) que no tengas silenciada la Línea de Entrada, que si no no se oirá.
Por poder, puedes conectarla mediante el correspondiente adaptador, pero no obtendras 5.1, sino estereo. Eso si, sera una mejora con respecto a unos simples altavoces de TV.
a ver tengo el jack conectado a la entrada de linea de la targeta de sonido i nada los conectores para el pc que hago los conecto tambien o tendria que funcionar sin tenerlos conectados e provado con de las 2 maneras i tampoco, empiezo a pensar que no sea el cable o el jack y incluso los drivers de la tarjeta de sonido nose empiezo a estar un poco frito con el tema gracias y perdon por mi poca sabiduria
Comprueba si no esta silenciada la entrada de linea en el panel de sonido, a lo mejor esta el volumen silenciado o muy bajo.
Un saludo.
ya lo arregle muchas gracias habia de activar el line-in de la tarjeta de sonido y todo perfecto [oki]
q para sacar 5.1 de la xbox hace falta pasar el sonido por la pc?? yo crei q conectandolo directamente a mis parlantes 5.1 se obtendria sin problemas...
ruberli escribió:q para sacar 5.1 de la xbox hace falta pasar el sonido por la pc?? yo crei q conectandolo directamente a mis parlantes 5.1 se obtendria sin problemas...

No, no hace falta pasar por el PC si realmente tienes un decodificador con entrada óptica. Todo el audio que salga de la 360 si no es por el HDMI o la salida óptica, no será Dolby Digital 5.1 real, será estéreo escuchado por el número de altavoces que tengas.

Saludos!
7 respuestas