Ayuda para conectar Steam a Smart TV

Buenas tardes compas

Llevo tiempo buscando la manera de conectar mi PC a mi Smart TV para jugar y aunque la idea de comprar un hardware como Steam Link no la descarto. Se que existen otras posibilidades más baratas. Lo he intenentado a través del wireless connect de mi TV, pero el retraso de la imagen es demasiado grande para jugar, no así para ver algo desde mi PC. Tampoco puedo conectar a través de cable, además, mi Smart TV no integra la APP de Steam Link.
¿Que me recomendáis? ¿Cual es la mejor manera de conectar a día de hoy una Smart TV a un PC para jugar por Steam?

Un saludo!
Yo estoy igual, tengo un panasonic viera fx600 que viene con forefox os.
No quisiera estar moviendo mi torre hasta la sala para jugar.

Habrá alguna forma de hacer streaming a este S.O.?
Yo estaba en la misma situación, y probé con la retransmisión en casa, lo que necesitas para ello es un portátil (o un segundo pc) con el steam instalado, entonces te conectas con ambos ordenadores a tu wifi, conectas con hdmi el segundo pc a la televisión y desde él inicias el juego, te saldrá en lugar de jugar "retransmitir" o algo así en los juegos que tengas instalados en el sobremesa.

Se supone que es lo mismo que el steam link, yo lo probé con el portátil que es lo que tenía a mano y no quería gastarme nada y la verdad es que no iba mal.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tienes una Raspberry también puedes instalar steam link en esta. O usar como han dicho la retransmision en casa.

Eso si recomendable usar cable o por lo menos que el router emita en 5Ghz
El unico PC que tengo por desgracia es este. Si, tengo un viejo portatil, pero le tengo que cambiar la pasta térmica y no tiene salida HDMI, solo VGA y mi Smart TV no tiene VGA, así que lo veo complicado lo de la retransmisión, aunque lo probaré de alguna manera, no se me habia ocurrido

De momento la opción más lógica que veo es la de la Raspberri, pero teniendo un pedazo de PC nuevecito, me da en las narices gastar más dinero, habiendo una APP preparadas para estas cosas..
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
bisirru escribió:El unico PC que tengo por desgracia es este. Si, tengo un viejo portatil, pero le tengo que cambiar la pasta térmica y no tiene salida HDMI, solo VGA y mi Smart TV no tiene VGA, así que lo veo complicado lo de la retransmisión, aunque lo probaré de alguna manera, no se me habia ocurrido

De momento la opción más lógica que veo es la de la Raspberri, pero teniendo un pedazo de PC nuevecito, me da en las narices gastar más dinero, habiendo una APP preparadas para estas cosas..



Son conjeturas mias, pero igual conectando por HDMI el telefono a la TV puedes tener steam link
(mensaje borrado)
¿Y un convertidor de usb a hdmi ? Como este que venden en amazon

Vamos nunca lo he probado y no se que tal se verá la imagen en la tele, a ver si alguien que sepa más te dice.
bisirru escribió:El único PC que tengo por desgracia es este. Si, tengo un viejo portatil, pero le tengo que cambiar la pasta térmica y no tiene salida HDMI, solo VGA y mi Smart TV no tiene VGA, así que lo veo complicado lo de la retransmisión, aunque lo probaré de alguna manera, no se me había ocurrido

De momento la opción más lógica que veo es la de la Raspberry, pero teniendo un pedazo de PC nuevecito, me da en las narices gastar más dinero, habiendo una APP preparadas para estas cosas..


Hombre, aplicaciones hay, nativas para todas las TV Samsung de los últimos dos años, desde 2016 y para las tv con android TV, si en tu tele no puede instalar ninguna de estas, como ya te han dicho, o conectas otro ordenador, un Steam Link, una raspberry o un móvil con android. No te queda otra.
8 respuestas