Ayuda para conectar en red

Hola.

Llevo varios días mirando por foros y demás y es que no hay manera, no consigo configurar la consola para que se me conecte a internet.

Tengo un modem SpeedTouch de telefónica. Conecto un cable de red al adaptador ethernet del ordenador. En conexiones de red habilito la opción donde permito a usuarios de otras redes conectarse a través de mi equipo... he probado asignando IP's manualmente (las típicas 192.168.0.X) y nada.

Me sale constantemente el mensaje de "cable de red está desconectado". El problema es que mi ordenador y consola "no se ven" (no sé como decirlo). Vamos, que falla en el primer apartado de las pruebas.

¿Alguien puede echarme una mano?. Gracias.
No te compliques la vida.Conecta la consola directamente al moden y a tirar.

Yo nunca e tenido que tocar nada en la coneccion. ;)
El problema puede estar en el cable, asegurate de que es de hilos cruzados, mirando las dos clavijas que no tengan el mismo orden, si no es asi el problema es el cable.
Aparte de eso, el sistema operativo sera XP, tienes creado el puente de red, habilitado el protocolo tcp/ip, y alguna cosilla por ahi que igual se me queda que despues de la siesta... no se cuentanos algo mas y veremos si se nos ocurre algo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El cable es de red cruzado (con mi antigua Xbox 360 me conectaba a la red, aunque también sudé lo mío hasta que la configuré).
Los protocolos TCP/IP creo que la anterior vez me funcionaron poniéndolo todo en automático (no asignando IP's manualmente). De todas maneras qué IP's tendría que colocar ¿las de servidor o las de cliente? (esto lo veo usando el comando ipconfig/all). La IP de cliente cambia cada vez que reinicio el modem (conectar-desconectar).

Todavía no he conseguido nada. Incluso le he pedido a un compañero que me prestara su router (un Comtrend) para conectar la consola directamente a uno de sus puertos y nada, no hay forma.

De todas maneras gracias por vuestra aportación.
Un saludo.
3 respuestas