Ayuda para conectar bascula + impresora termica + cajon (monedas) en PC

Ante todo, saludar y dar las gracias a quien ayude o solo lea el post para intentarlo.

Voy a abrir un negocio, y mi idea, para reducir espacio, es usar el ordenador de sobremesa como caja registradora, ya que el local es pequeño y el ordenador es necesario para gestionar la web que sera del mismo negocio.

El problema es que en este tema ando muy perdido y entre reformas (que las hago yo) y buscar etiquetas, bolsas y todo lo necesario para abrir lo antes posible, no ando muy bien de tiempo y por lo tanto, no acabo de enterarme de lo que necesito exactamente.

-Necesito un software TPV
-Bascula con conexión a PC (nose si sera por paralelo o USB) ya que algunos articulos van a peso.
-Cajón para monedas y billetes con conexión a PC (se abre al imprimir ticket)
-Impresora térmica (esto es fácil de conseguir)
-Pistola para códigos de barra (esto es fácil de conseguir)

Si alguien me puede ayudar en los 3 primeros puntos seria de gran ayuda, ya que no se que bascula me puede servir, que conexión tiene que tener, igual que el cajón.
Y si alguien me recomienda algún soft que funcione bien, tipo el de bares, que tiene los productos en imágenes, y que gestione pesos con la bascula seria de gran ayuda.

Muchas gracias y disculpar las molestias.
Hola compañero, te comento, yo tuve tambien una tienda y usaba el pc como tpv, compre el programa tpv facil y es como tu dices, te salen las fotos de los productos y es muy sencillo de usar, sobre todo si tienes pantalla tactil, tiene buen soporte online y me solucionaron mucha dudas.
Respecto a la bascula no te puedo ayudar, el cajon portamonedas, se conecta a la impresora, cuando termina de imprimir el ticket, este se abre solo. El Problema que puedes tener que a mi me volvio loco, es un codigo que tienes que poner en el tpv para que la impresora corte los tickets (si tiene la opcion, claro), pero ese codigo tambien me lo dio la empresa tpc facil.
El cajon (almenos el mio) tenia una conexion tipo cable de telefono.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes...
A ver si yo te puedo guiar, estuve 1 año trabajando en el SAT de un software TPV y tenía estos casos a diario :)

Lo primero que tienes que "analizar" son los periféricos que vas a poner.

Normalmente a la impresora como bien comenta Israel, se le conecta al cajón portamonedas para que cuando se imprima se abra automáticamente. La impresora mejor que sea USB, las Epson van bastante bien y son bastante rápidas.

Las básculas son un mundo aparte... tienes bastantes marcas, protocolos... mejor que te dejes aconsejar por quien te venda el software (siempre y cuando las tenga ya integradas con él, mucho ojo con esto...). Yo he tenido mil movidas con ellas... el trabajo con balanzas es lo peor!!!

El lector de código de barras si lo compras USB es una chorrada, lo conectas y listo.

Y por la elección del software... pierde un día, contacta con las empresas y que te programen demos online para verlos.

Si necesitas cualquier cosa ya comentas!!
2 respuestas