Ayuda para conectar 5.1 al pc

Buenas, a ver si me podeis ayudar con unos 5.1 que tengo.

Es caso es que el otro día trasteando por casa, me encontré unos 5.1 que vete tu a saber porqué estaban ahí (no suelo andar mucho por casa). Son unos Nevir NVR-919HC que supongo vendrían con algún dvd. El tema está en que me gustaría conectarlos al ordenador y si también los puedo usar con la 360 pues mucho mejor, pero al ir a mirar las conexiones, son RCA y nada menos que 6 (supongo que una para cada altavoz).

No tengo posibilidad de enchufarlas a la placa base porque solo tengo la típica minijack. Aunque no serán buenos altavoces, sí que me gustaría poder aprovecharlos, por eso os pido ayuda a ver si me podeis indicar cómo lo tengo que hacer o qué he de comprar.

Saludos y gracias adelantadas.

(Adjunto imagenes por si hacen falta)

Imagen

Imagen

Imagen

P.D.: Por si también hace falta, la placa es una Asus P5K SE.
Uff eso tiene toda la pinta de ser solo para un DVD (y quizas solo de la marca Nevir) porque por lo que se ve en las imagenes los altavoces van conectados al subwoofer y el cable ese tambien al subwoofer y luego los 6 RCA's al DVD. Para la Xbox360 no se si tendra para tantos RCA's porque no la tengo pero la veradad es que me extraña... La unica solucion seria algun tipo de adaptador de la entrada esa que se parece al VGA (que es la que tiene el subwoofer) a algun minijack como dices que es lo que tiene la placa-base, pero no conozco de la existencia de ninguno de estos adaptadores, asique a ver si alguien mas te echa un cable... :)

Salu2!!
Gracias por las respuestas, he mirado el hilo ese pero la solución que le aportan es que se compre un receptor de 200 euros y como que se escapa a mi presupuesto.

Lo que habia pensado es comprar una tarjeta de sonido que permita usar 5.1 y con entrada optica (para la 360) y utilizar adaptadores de rca a minijack y conectar ahí los altavoces.

¿Es factible?

Saludos

Imagen
Imagen

EDITADO

He preguntado por ahí, y me han dicho que debería funcionar usando los adaptadores de rca a minijack, por lo que voy a ver si encuentro alguna tarjeta baratilla que permita 5.1 y entrada óptica para la 360. ¿Me podeis recomendar alguna que no sea cara?.
Las tarjetas de sonido suelen tener salidas ópticas no entradas, si quieres usar los altavoces para las consolas tendrías que comprar algún tipo de decodificador imagino, que es más o menos lo mismo que han dicho en el otro hilo pero más "casero". Creative tenía uno antes que era este: Imagen

Pero ahora ya está descatalogado.
4 respuestas