Ayuda para compras por internet.

Hola! Veréis, igual os parezco un bicho raro, pero nunca he comprado nada por internet (una vez, pero pagando contrareembolso en un patrocinador de eol)...

He usado el foro de compra-venta de esta página, pero me refiero más a compras en tiendas online y demás. Me gustaría que me ayudarais a hacerlo, poniéndome recomendaciones, si me debo de abrir una nueva cuenta sólo para compras por internet, en qué banco recomendáis hacerlo, formas de pago, forma de pago más apropiada...
Muchas gracias, un saludo.
Pues desde mi punto vista lo mejor es q te saques una tarjeta de credito virtual (la recargas tu con el dinero q quieras y si te sacan los codigos "solo" te quitarian lo q tengas en ella.

Tb te puedes hacer una cuenta en paypal q es muy seguro.

Cualquiera de las dos seria valida, yo uso las dos, eso si, si sacas la tarjeta siempre mete algun euro mas de lo q fueras a gastar pq ellos para comprobar si tienes saldo siempre te cogen una pequeña cantidad de dinero q despues de cobrarte tu compra te devuelven, asi q si compras algo de 30€ mete por lo menos 32€, q sino te rechazaran la compra.

Un saludo
No eres un bicho raro. Yo compro por internet accesorios para las consolas, no es la primera vez que compro por internet, pero siempre compro contra-reembolso. No es obligatorio comprar por internet con tarjeta, yo siempre compro contra reembolso y 0 problemas.

Aunque tengo una tarjeta de credito con el limite muy bajo para compras como billetes de tren y similares, prefiero comprar contra reembolso, no me gusta dar datos bancarios por internet. Lo ultimo que pague con esa tarjeta por internet fue hace 6 meses, y fue una multa [+risas]
Hombre, recomendaciones las que te han dado. Yo siempre he pagado con tarjeta virtual y sin problemas. Es decir, si te la clonan (mala suerte en este caso) y no tienes dinero en la tarjeta, no pueden hacer nada. Búscate un banco o caja, o producto de tu propio banco que te cobren pocas o ninguna comisión por recargarla y mantenimiento.

Aparte de eso, siempre que puedas y sobre todo por ebay, haz uso de Paypal.

Poco más, ya que deberías decirnos que quieres comprar y en consecuencia, te podríamos recomendar sitios.
Yo al principio usaba una tarjeta virtual y esutve par de años así hasta que me cansé del rollo de tener que andar cargandola y ya hace años que utilizo visa directamente o paypal si se puede. He hecho un montón de compras y nunca he tenido problemas, casi me da mas miedo dar la tarjeta en tiendas físicas y cajeros que en tiendas online.
Muchísimas gracias a todos por responder. :)
Pues sobre lo de comprar, nada en especial, pero estoy harto de querer comprar cosas por internet y no poder hacerlo por que la tienda no acepta contrareembolso...

Miraré el tema del banco para hacerme una cuenta nueva dedicada exclusivamente para internet y me haré paypal... espero que no sea muy dificil...
La caixa es buena opción? muchos usuarios de compra venta utilizan este banco, al parecer está bastante estandarizado...

Saludos!

Edit: lo de la tarjeta virtual es caro? hay que mantenerlo o algo o es gratuito? es como tener otra cuenta solo que no tienes tarjeta ni libreta ni nada que de fe de ello no?
edit2. He estado informándome y parece que la tarjeta virtual está bastante bien. Qué es más preferible: tarjeta virtual o paypal??
xusclis escribió:Muchísimas gracias a todos por responder. :)
Pues sobre lo de comprar, nada en especial, pero estoy harto de querer comprar cosas por internet y no poder hacerlo por que la tienda no acepta contrareembolso...

Miraré el tema del banco para hacerme una cuenta nueva dedicada exclusivamente para internet y me haré paypal... espero que no sea muy dificil...
La caixa es buena opción? muchos usuarios de compra venta utilizan este banco, al parecer está bastante estandarizado...

Saludos!

Edit: lo de la tarjeta virtual es caro? hay que mantenerlo o algo o es gratuito? es como tener otra cuenta solo que no tienes tarjeta ni libreta ni nada que de fe de ello no?
edit2. He estado informándome y parece que la tarjeta virtual está bastante bien. Qué es más preferible: tarjeta virtual o paypal??

A ver, te respondo.

El mantenimiento de las tarjetas virtuales depende de cada banco. Hay algunos que las tienen gratuitas si haces alguna operación cada x tiempo, otras que las tienen gratis como complemento a los productos que tienes contratados y otras que te cobran una comisión por todo (como la CiberTarjeta de La Caixa, un 1% de comisión por recarga). Pregunta en tu banco para saber las opciones. Yo en concreto tengo la Visa Flash de La Caixa que es gratuita y también disponen de VISA Money, que es también gratis. Además, tienen soporte en tarjeta de pvc, como las de crédito normales y las puedes recargar e ir a comprar con ellas (incluso puedes ponerlas a nombre de tu mujer, o de algún familiar para que las usen, eso sí, limitadas a la recarga que tenga).

Lo de Paypal, para pagar está bien pero para cobrar es un tema por las comisiones que te meten (que lógicamente es dónde está el negocio).

Un saludo.
SuperLopez escribió:
xusclis escribió:Muchísimas gracias a todos por responder. :)

Saludos!

A ver, te respondo.

El mantenimiento de las tarjetas virtuales depende de cada banco. Hay algunos que las tienen gratuitas si haces alguna operación cada x tiempo, otras que las tienen gratis como complemento a los productos que tienes contratados y otras que te cobran una comisión por todo (como la CiberTarjeta de La Caixa, un 1% de comisión por recarga). Pregunta en tu banco para saber las opciones. Yo en concreto tengo la Visa Flash de La Caixa que es gratuita y también disponen de VISA Money, que es también gratis. Además, tienen soporte en tarjeta de pvc, como las de crédito normales y las puedes recargar e ir a comprar con ellas (incluso puedes ponerlas a nombre de tu mujer, o de algún familiar para que las usen, eso sí, limitadas a la recarga que tenga).

Lo de Paypal, para pagar está bien pero para cobrar es un tema por las comisiones que te meten (que lógicamente es dónde está el negocio).

Un saludo.

Ok. todo mucho más claro, muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de la visa flash o money hay alguna diferencia entre ellas? Son las dos lo mismo en esencia no? dos tarjetas virtuales...es que me gustaría hacerme una de ellas, ya que es gratis...
Gracias de nuevo! un saludo!
Son idénticas. Lo único que la flash es para menores de 26 años o por si se la quieres hacer a nombre de un hijo.
SuperLopez escribió:Son idénticas. Lo único que la flash es para menores de 26 años o por si se la quieres hacer a nombre de un hijo.

Perfecto. Pues la semana que viene voy a por una. Por cierto, también me gustaría que la pudiese usar mi novia para hacer sus compras por internet y demás... ella la podrá utilizar aunque la saque a mi nombre o vale la pena que se pille otra?
Yo no tengo cuenta en la Caixa, si voy alli pidendo esta tarjeta me la darán? lo digo porque como es gratuita y sólo la usaré esporádicamente para hacer alguna compra por internet... qué ganan ellos con ello? alguna condición habrá no??
Saludos! y muchísimas gracias! :)
yo solo compraba en sitios seguros, este año alguien me cogió los datos y fundió toda mi cuenta bancaria.
Garru escribió:yo solo compraba en sitios seguros, este año alguien me cogió los datos y fundió toda mi cuenta bancaria.

Ostras que putada tio, lo siento. Espero que no tuvieses mucha pasta en la cuenta... Te ocurrió por internet o en algún establecimiento físico? Lo denunciaste o algo? supongo que no usarías tarjeta virtual de estas no?
Saludos!
Pos si te sirve yo me puedo crear online tarjetas virtuales sobre mi tarjeta real y creo una por cada cosa que compro online con el límite justo y así no me pueden quitar más de eso en caso de que me pillen la tarjeta virtual.
xusclis escribió:
Garru escribió:yo solo compraba en sitios seguros, este año alguien me cogió los datos y fundió toda mi cuenta bancaria.

Ostras que putada tio, lo siento. Espero que no tuvieses mucha pasta en la cuenta... Te ocurrió por internet o en algún establecimiento físico? Lo denunciaste o algo? supongo que no usarías tarjeta virtual de estas no?
Saludos!

estaba yo en uk y llaman a mi mujer desde los USA (el banco) y nos dice, que han bloqueado nuestra tarjeta de débito, porque mientras veían pagos en tiendas físicas en uk, al mismo tiempo compraban en tiendas de Australia, USA y algún que otro pais... nos birlaron mas de 3500$ [snif]
xusclis escribió:
SuperLopez escribió:Son idénticas. Lo único que la flash es para menores de 26 años o por si se la quieres hacer a nombre de un hijo.

Perfecto. Pues la semana que viene voy a por una. Por cierto, también me gustaría que la pudiese usar mi novia para hacer sus compras por internet y demás... ella la podrá utilizar aunque la saque a mi nombre o vale la pena que se pille otra?
Yo no tengo cuenta en la Caixa, si voy alli pidendo esta tarjeta me la darán? lo digo porque como es gratuita y sólo la usaré esporádicamente para hacer alguna compra por internet... qué ganan ellos con ello? alguna condición habrá no??
Saludos! y muchísimas gracias! :)

Estás muy perdido tío.

Vamos a ver, te comenté que cada banco tiene sus tipos de tarjetas recargables y yo conozco y te hablo los productos que tiene mi banco. La VISA Money y la VISA FLASH son sólo válidas si tienes cuenta en La Caixa y usas Caixa Abierta (que es por donde se recargan, es decir, por internet). En tu caso te recomiendo que primero preguntes en tu banco o caja.

En el caso de la VISA Money o FLASH de La Caixa, para pagar con tarjeta en una tienda, tiene que estar a nombre de la persona que paga (más que nada porque tienes que enseñar el DNI). Para pagar por internet da igual.

Ahora parte del hecho de que si vas a La Caixa, no te van a dar nada más que la CiberTarjeta que tiene 1€ de comisión por recarga por cada cantidad que vayas a recargar de menos de 100 € y a partir de esta cantidad, te clavan un 1%.

El problema de la cibertarjeta es que creo que sólo puedes recargarla en el propio banco.

Vuelvo a recomendarte que mires la web de tu entidad o vayas y hables con ellos.

Saludos.
Todavía no he podido ir a mi banco Bancaja a preguntar si tienen alguna tarjeta prepago interesante. Os pregunto a vosotros por si lo sabéis y voy algo más informado a verles...
He encontrado esto:
https://www.tubancaja.es/tb/CAS/tarjeta ... jetas.html
Qué sería lo que mejor me acople? decir que tengo una cuenta en Bancaja. La tarjeta necesito que sea de prepago, para hacer compras por internet, reservas de vuelos etc. Es que soy un poco torpe con el tema este de los bancos, y entre tantas tarjetas y opciones no me aclaro! está la online(supongo que será esta la que me interese no?), la free... etc.
Saludos.
15 respuestas