Ayuda para comprar Megadrive/Génesis

Hola a todos, os cuento. Tengo pensado adquirir una megadrive/genesis, la idea es hacerlo con un everdrive y conectarla por RGB a una TV de tubo que ya tengo para la snes. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Modelo 1 o Modelo 2? Casi tengo ya decidido que voy a tirar por un modelo 1, según he leído con el segundo modelo ahorraron costes y tiene peor sonido. Corregidme si me equivoco.

-¿Qué región me recomendáis comprar? Entiendo que si voy a usarla con el everdrive me saldrá más a cuenta pillarme directamente una Génesis americana o una consola japonesa, aunque también puedo optar por una española con el mod de 60hz.

-¿Qué cable comprar? La verdad es que tengo un poco de lío con esto, ¿el cable RGB que debo comprar difiere según la región? Si me podéis poner un enlace con un cable que ya hayáis contrastado... lo agradecería.

-¿Qué everdrive comprar? Por lo que he visto, hay dos versiones, uno mucho más caro que incluye compatibilidad con segacd y el otro que no la tiene pero es bastante más económico. ¿Creéis que merece la pena pagar de más por eso?

En principio esas serían mis dudas. Muchas gracias de antemano.
@teatrodelbueno

-¿Modelo 1 o Modelo 2? Puff, depende, con la MD es una lotería, hay multitud de revisiones de la PCB. Yo por ejemplo tengo una MD2 que suena casi igual que mi MD1, pero se ve sin rastro de jailbars, que son muy pronunciadas en mi MD1.

-¿Qué región me recomendáis comprar? Pues depende también, si la vas a modificar de frecuencia y región, da igual, cualquiera, si no, una que vaya a 60Hz: USA o Jap. La Japonesa tiene una ranura que traga fisicamente todos los cartuchos de cualquier region (aunque no podrás jugarlos sin modificarla), a las otras 2 regiones no les entran los cartuchos japo.

-¿Qué cable comprar? Pues depende (para variar), muy recomendable un RGB Scart con CSYNC, aunque tambien hay escaladores como el RAD2X, pero siempre depende de tu setup: CRT, LED, OSSC, retroTINK,...

-¿Qué everdrive comprar? Pues yo me voy a comprar el Everdrive PRO en breve, creo que el megaCD y demás añadidos merecen mucho la pena. Tu decides
1. La que encuentres más barata.
2. Cualquier región y el hilo de modificadores voluntarios.
3. Un rgb de aliexpress de 4€.
4. Mejor pilla un flashcart, el más básico sirve.
Depende de si te interesan los juegos de Mega CD, si no te interesan pilla el flashcart más barato que encuentres.
(mensaje borrado)
4 respuestas