Ayuda para colgar un cuadro

Hola compañeros, hoy me ha llegado un cuadro por eBay, y viene con un sistema que no había visto hasta ahora:

Imagen

Esa pieza de arriba a la derecha viene suelta y con sus dos tornillos, y la duda que tengo es si esa pieza hay que colgarla en la pared y poner encima el cuadro, o atornillar esa pieza al cuadro y poner una escarpia en la pared que encaje con la pieza.

Os dejo una foto del cuadro antes de montarlo, a ver si os gusta :mola: Viene separado en cuatro piezas asimétricas:

Imagen

Cada parte del cuadro lleva su pieza con tornillos en la bolsa, no es una única pieza para todo.

Saludos y gracias
Se ponen en el cuadro. Cuantas piezas de esas por marco te vienen.? 4 u 8 ?
Vaya, estaba conectado con el nick de mi mujer.

Si te viene una pieza tendras que colocarla en la parte superior central del marco de madera; si te vienen dos mira esta web con una imagen

http://www.rahmenblog.de/bilderrahmen-m ... angen.html
Gracias a ambos por responder, viene una pieza por cuadro, así que imagino que tendré que ponerla justo en el centro de la parte trasera del marco. Siendo madera, ¿toca darle caña con el taladro o hay alguna forma menos destructiva de hacerlo? Me da miedo traspasar y cargarme el lienzo.
con una barrenilla es mas que suficiente o muchas veces incluso con el propio tornillo es suficiente
WTSnake escribió:Gracias a ambos por responder, viene una pieza por cuadro, así que imagino que tendré que ponerla justo en el centro de la parte trasera del marco. Siendo madera, ¿toca darle caña con el taladro o hay alguna forma menos destructiva de hacerlo? Me da miedo traspasar y cargarme el lienzo.

Si te fijas, te había contestado el mismo, desde 2 nicks (él y el de su mujer sin querer), XD
Suelo usar una broca fina primero para que haga un orificio guia, pero no es necesario por norma general pero si aconsejable para que no entre doblado el tornillo. No tengas miedo con el tornillo, fijate que poniendolo junto al marco este es mas corto y aun tienes que restar la altura de la pletina
Esta chulo, podrías poner el enlace a ebay o decirme la busqueda?

gracias
¡¡¡la leche!!! ahora pa colgar un cuadro hay que ser ingeniero [360º]
Supongo que llego tarde, pero como dice el resto la pieza va atornillada al marco del cuadro y seguramente con el tornillo y un poco de maña/fuerza podrás roscarlo directamente sin necesidad de barrena, ni brocas.
Bluetack y lo que aguante!!!
10 respuestas