Ayuda para "clonar" mini-pc shuttle

Hola, buenas.

Quiero comprar un ordenador nuevo para la familia, sólo torre sin SO, y me gustaría que fuese una caja pequeñita y silenciosa. Me gustan mucho los Shuttle y me he configurado uno bastante chulo, pero se va un poco de precio. ¿Podría conseguir algo parecido en prestaciones e igual o mejor calidad por 700€ por ejemplo? Jamás he montado un ordenador y estoy ultraperdido. ¿Qué necesitaría para tenerlo funcionando?

Muchas gracias y un saludo.

Imagen

[EDITADO]
He estado jugando con el configurador de PC Componentes, pero no me filtra los componentes compatibles, ¿sabéis de alguno que sí?
¡Muchas gracias!

Pues a ver, te cuento: tarjeta gráfica no necesito, al menos por ahora, no voy a jugar. Y no me queda claro si tiene USB3.0 esa configuración. La verdad es que quiero un ordenador que me dure mucho tiempo y que tenga de lo más moderno. Voy a jugar un poco con eso a ver qué saco... pero se siguen aceptando sugerencias :D
Si quieres montar un PC parecido, pero a piezas, lo primero que tendrias que ver, es si alguna caja te convence, si encuentras alguna con unas dimensiones que te valgan, pues a partir de ahi, se le meten las piezas necesarias, asi que podrias hechar un vistazo al catalogo de torres/cajas de diferentes tiendas a ver.(pccomponentes, coolmod, xtremmedia, etc..)

Modificando la configuracion del compañero(de 2x2 de RAM a 1x4, para dejar posibilidad de ampliar, cambiando la placa por una con USB3 y quitando la grafica dedicada)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Hey, muchas gracias. Siento la tardanza pero me fui de mini-vacaciones y me olvidé de esto. Estuve mirando cajas en esas tiendas, pero no hay muchas que tengan lo que quiero: pequeña, con usb3 y lector de tarjetas y todo ese tipo de cosas, si ya tuviese lector tipo slot-in sería la leche.

Esta tiene buena pinta:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A003481
Las lian-li son cremita, algo caras eso si, pero son de aluminio. Esa en concreto el único fallo que le veo es que la fuente tira el aire de dentro de la caja aunque no creo que sea demasiado problema.
No entiendo eso de que tira el aire de dentro de la caja, ¿por qué podría ser un problema? Quiero algo silencioso aunque tampoco sea muy potente, es para ordenador familiar.
6 respuestas