Ayuda para cambiar nombre de cuenta de usuario en Windows 7 (tiene un poco de miga)

Hola a todos,

os resumo lo que me pasa con el Windows 7 Home Premium que tengo en un portatil.

Para programar uso de respositorio, Git/GitHub y bueno el tema es que hay que hacer los pull, etc... por consola, el problema es que tengo una cuenta de usuario en windows que tiene espacios/acentos (me gusta jugármela), gran cagada si entro a la consola de Git no me deja operar porque no reconoce en principio creo que los acentos. Así que he ido a cuentas de usuario de windows y he cambiado el nombre por un par de siglas, perfect, cuando logo en Windows veo la nueva cuenta pero por ejemplo al hacer un cmd me sigue saliendo posicionado en la cuenta con el nombre de usuario antiguo y Git igual, por lo que sigo en las mismas. Ahora si voy a la carpeta Users veo dos carpetas, una con el nombre antiguo (tiene el icono de un candado), y otra la nueva que he creado. Resumiendo al logar en la cuenta me sale el nombre nuevo, pero al hacer un cmd parece que se queda posicionado en el antiguo.

¿Hay alguna forma de cambiar el jodío nombre por registro?.

PD: Sorry MJ ; (

Un saludo y gracias.
El Windows aparte de los archivos con su formato largo, también guarda un formato compatible 8.3. Si tenemos un nombre del tipo "NombreDeArchivoMuyLargoYConAcentosÁÉÍÖÜ.1234", también se queda guardada una forma por compatibilidad igualmente válida, que sería algo así como "Nomb~1.123"; esta forma utiliza caracteres "normales" y sin espacios. Usa eso para el problema que cuentas y punto.

Para saber exactamente a que corresponde tu nombre de usuario, puedes usar "dir /X" que te muestra el formato compatible 8.3 al lado de cada archivo o carpeta.
1 respuesta