NOCIVOX escribió:olo61 escribió:Una fuente consume lo que se le conecte, no hay más, luego, la máxima eficiencia la dará, a media carga, es cuándo da lo mejor de ella misma.
Saludos.
Qué necesidad tienes de contestar así? Claro que hay más, no confundas las cosas. La fuente ALIMENTA el pc, el consumo que hace depende del consumo de los componentes Y DE LA EFICIENCIA de dicha fuente. Si hablamos de una eficiencia del 90% quiere decir que del 100% que toma del suministro eléctrico "sólo" puede hacer útil el 90% y ese otro 10% se disipa en forma de calor. Así que ese 10% NO lo están consumiendo los componentes y SÍ te lo van a facturar ya que se ha consumido. A ver si nos informamos un poco antes de postear, que veo más osadía que conocimiento.
¿Como he contestado, te suena a pedante, prepotente, o algo por el estilo? nada más lejos de la realidad, es mi manera de enfocar el tema, sin ninguna malicia, te lo puedo asegurar, lo que pasa que lo escrito, no se puede interpretar igual que lo hablado.
Todo eso que comentas del porcentaje, ya lo sé, desde hace bastante tiempo, y digo lo de que a mitad de carga es cuándo más rendimiento da, porque es así, ya lo sabes también, vamos, me lo imagino por tu manera de explicarte, y el 100% no lo da ninguna fuente, eso es seguro, es que se están diciendo unas cosas que se salen de la realidad, y ya que estamos con el tema este, de paso recomiendo a todo el que lo lea, que cuándo quiera una fuente, se compre una buena, de 80PLUS para arriba, y de una marca que esté contrastada, ya que es una de las mejores inversiones que se hacen para el equipo.
Saludos.