Ayuda para aumentar las RAMs de mi pc

Hola buenas, me acabo de comprar una Gigabyte GTX 960 Gaming G1 Windforce 3X 4GB GDDR5 (Regalo Batman Arkham Knight) y tengo actualmente 6gb de ram ddr3 pc1333 kingston y me gustaria poner otro módulo de 4 para tener en total 10, mi pregunta es si puedo combinar los 3 que tengo de 2 2 y 2 y poner uno 4, mi placa los lee en dual chanel, gracias.
Hola buenas, me acabo de comprar una Gigabyte GTX 960 Gaming G1 Windforce 3X 4GB GDDR5 (Regalo Batman Arkham Knight) y tengo actualmente 6gb de ram ddr3 pc1333 kingston y me gustaria poner otro módulo de 4 para tener en total 10, mi pregunta es si puedo combinar los 3 que tengo de 2 2 y 2 y poner uno 4, mi placa los lee en dual chanel, gracias.

siempre que tengas un windows de 64 bits podrás usar más de 4 gb de ram, no creo que tengas problema, si que puedes combinar un modulo de capacidad diferente con los otros. Lo importante es que tenga el mismo voltaje y sea del mismo tipo de memoria (ddr2, ddr3...) aunque puede que te quedes sin dual channel

Lo del voltaje es para evitar problemas luego, pantallazos azules y cosas por el estilo, si puedes hacer que tenga la misma frecuencia que las demás perfecto. si metes una de mas de 1333 (por ejemplo una de 1600) te rendira al ritmo de las otras, en este caso 1333.

En teoria puedes tocar el voltaje desde la bios e igualarlo pero nunca hice eso ni se como hacerlo, lo preferible es poner un modulo igual (en este caso de 4gb) y ahorrarse problemas, sino puedes mirar el voltaje con programas como EVEREST o SPEEDFAN para saber lo que tienes y escoger una de mismas características.

PD: ese batman...me interesa ^^
Tu placa creo que era de los de triple canal, si pones 1 de 4gb con los 3 de 2gb que tienes (que estarán en triple canal) podrías acabar sin triple ni doble canal.
gracias a los dos por contestar, pues no se que hacer, mi idea era ampliar un poco mas la ram, y si pongo solo una de 2 y así tengo 4 de 2gb sumando en total 4? o también me dijeron que comprara dos 4 de la misma marca pero modelo fury creo (son celestes) a una velocidad mas y que tuviera 8 así, pero lo veo tonto desperdiciar las otras 3 que tengo, si es mejor poner una de 2 pues la pongo, o tenéis alguna recomendación mejor?
yo no lo tocaria, a caso notas que te hace falta ram? o sólo piensas que por tener mas ram los juegos te irán mejor?
Si es para edicion de video/foto me callo...

Dicho esto, yo me quedaria como estás que tienes triple channel, o en todo caso pondria otros 3 modulos de 2gb xD, sobretodo no pondria ninguna combinación que me perdiese el triple channel.
Yo tengo una pregunta de algo que se me acaba de ocurrir ara mismo, como miro la memoria que usa cada modulo ram por separado?
KaBuTTo escribió:(Regalo Batman Arkham Knight)

A mi me interesa. pasame la clave por PM, gracias. [carcajad]
eDu_90 escribió:yo no lo tocaria, a caso notas que te hace falta ram? o sólo piensas que por tener mas ram los juegos te irán mejor?
Si es para edicion de video/foto me callo...

Dicho esto, yo me quedaria como estás que tienes triple channel, o en todo caso pondria otros 3 modulos de 2gb xD, sobretodo no pondria ninguna combinación que me perdiese el triple channel.

Pues sinceramente era para eso, para que me fuese mejor los juegos, pero la verdad es que a día de hoy no e tenido quejas, mañana me llega la gráfica y espero que con eso tenga para un buen tiempo mas. Te haré caso y lo dejaré así, yo de esto no entiendo pero seguiré tu recomendación, muchas gracias.
Yo tengo tu misma placa con 4x2GB en triple channel.
Lo malo de tus memorias es que van a 1.333, y te limitan a la hora de hacer OC; podrías llegar a 3.570 (170x21) y las memorias a 1.360 (170x8)
susoasi escribió:Yo tengo tu misma placa con 4x2GB en triple channel.
Lo malo de tus memorias es que van a 1.333, y te limitan a la hora de hacer OC; podrías llegar a 3.570 (170x21) y las memorias a 1.360 (170x8)

y como las tienes colocadas? hay tres zocalos celestes y tres blancos (C-B-C-B-C-B) y las tengo las tres en los blancos y lo de OC no tengo ni idea de como hacerlo.
Me parece que tienes mal la firma; tu placa debe de ser la X58A-UD3R
En la página 10 del manual ftp://download.gigabyte.ru/manual/mb_ma ... d3r_es.pdf te explica todas las combinaciones con la ram.
No me hagas caso con lo de la frecuencia de la ram; pensaba que el mínimo multiplicador para la ram era 8, y no, es 6.
¿qué disipador tienes?
Aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640 tienes una guía para tu plataforma.
susoasi escribió:Me parece que tienes mal la firma; tu placa debe de ser la X58A-UD3R
En la página 10 del manual ftp://download.gigabyte.ru/manual/mb_ma ... d3r_es.pdf te explica todas las combinaciones con la ram.
No me hagas caso con lo de la frecuencia de la ram; pensaba que el mínimo multiplicador para la ram era 8, y no, es 6.
¿qué disipador tienes?
Aquí http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640 tienes una guía para tu plataforma.

Tío gracias por manual en español, yo lo tengo en ingles y no estaba seguro de como iban (por cierto tenias razón con el nombre de la placa, le puse una E delante) y también por la otra guia, lo de hacer OC me da cosa porque no se, mi placa trae unos programas que es para subir la velocidad del ordenador, supongo que mas o menos será eso pero mas automatico, si lo subo a uno me va bien e incluso algunos juegos los noto mejor pero si subo a los otros dos al cabo de x tiempo se me apaga, supongo que sera porque se calienta demasiado o algo así y sobre el disipador donde lo puedo mirar? con algún programa tipo aida64? o lo tengo que abrir?

Edito: no se si sera esto pero es lo que pone en la pegatina de mi disipador: E29477 CNFN036671 1A016MV00-DHF DC12V 0.21A FOXCONN
Si tienes un disipador de los de serie ni te molestes en hacer OC, el tema es que con uno de serie lo tienes crudo para mantener un CPU con OC por debajo de los 70º en uso (lo aceptable es que al 100% se mantenga minimo por debajo de eso) y en verano peor aún. En CPUs de sobremesa digamos que 70º ya es un rango malo y llegar a los 80º un problema muy gordo.

El que tengas probablemente sea uno similar a este
Imagen
Iba a abrir un hilo muy parecido asi que aprovecho este XD XD

Yo tengo una placa gigabyte ga-ma770t-ud3p en su web pone "Dual Channel DDR3 1666+ for remarkable system performance". Y actualmente tengo 2x 2Gb RAM Corsair DDR 3 1600MHz. Y habia pensado en meterle dos modulos de 4Gb para tener un total de 12Gb, habia mirado estos "Corsair Vengeance LP - Memoria RAM (DDR3, 1600 MHz, 8 GB, CL9, 2 x 4 GB)"

¿Me lo recomendais? ¿Funcionara todo bien? XD XD

Y de paso ¿Me recomendais otra RAM? El problema que tengo es que el disipador me tapa dos ranuras de ram, la voy a comprar Low Profile a ver si caben debajo del disipador, y si no los usaria para sustituir los 4Gb que tengo y pasar a tener 8 que con eso me conformo. Pero las que he mirado salen a 60€, me preguntaba si existe alguna opcion mas barata para lo que busco :-? :-?

¡Gracias!
Darumo escribió:Si tienes un disipador de los de serie ni te molestes en hacer OC, el tema es que con uno de serie lo tienes crudo para mantener un CPU con OC por debajo de los 70º en uso (lo aceptable es que al 100% se mantenga minimo por debajo de eso) y en verano peor aún. En CPUs de sobremesa digamos que 70º ya es un rango malo y llegar a los 80º un problema muy gordo.

El que tengas probablemente sea uno similar a este
Imagen

Ese mismo, parece que le has echo un foto jejeje, de todos modos no se como hacerlo y de momento tiraré normal, ahora mismo me acaba de llegar la gráfica y espero que asi me vaya ahora mucho mejor que antes y lo de la ram pues no se si poner una más de 2gb que parece que si podria según el manual.
14 respuestas