Hola buenas, me acabo de comprar una Gigabyte GTX 960 Gaming G1 Windforce 3X 4GB GDDR5 (Regalo Batman Arkham Knight) y tengo actualmente 6gb de ram ddr3 pc1333 kingston y me gustaria poner otro módulo de 4 para tener en total 10, mi pregunta es si puedo combinar los 3 que tengo de 2 2 y 2 y poner uno 4, mi placa los lee en dual chanel, gracias.
siempre que tengas un windows de 64 bits podrás usar más de 4 gb de ram, no creo que tengas problema, si que puedes combinar un modulo de capacidad diferente con los otros. Lo importante es que tenga el mismo voltaje y sea del mismo tipo de memoria (ddr2, ddr3...) aunque puede que te quedes sin dual channel
Lo del voltaje es para evitar problemas luego, pantallazos azules y cosas por el estilo, si puedes hacer que tenga la misma frecuencia que las demás perfecto. si metes una de mas de 1333 (por ejemplo una de 1600) te rendira al ritmo de las otras, en este caso 1333.
En teoria puedes tocar el voltaje desde la bios e igualarlo pero nunca hice eso ni se como hacerlo, lo preferible es poner un modulo igual (en este caso de 4gb) y ahorrarse problemas, sino puedes mirar el voltaje con programas como EVEREST o SPEEDFAN para saber lo que tienes y escoger una de mismas características.
PD: ese batman...me interesa ^^