Ayuda para arrancar USBLoader desde canal Wii (SOLUCIONADO)

Hola a todos,

despues de pelearme con el USB loader y conseguir ponerlo en funcionamiento con sus caratulas y tal me encuentro entre los archivos descargados con varias "versiones" en formato WAD para instalarlos como un canal y asi dejar el homebrew channel como eso, como el canal homebrew.

Me gustaria poner el USB Loader en un canal para acceder directamente desde el menu de Wii (no quiero hacer canales con los backups).

Los que tengo, una vez instalados, pegan pantallazo en negro con el texto de consola "What??" y regresan al menu de la Wii...
Dado que no estan acompañados de informacion alguna para su correcta instalacion y dado que el USB Loader 1.4 me funciona perfectamente desde el HC entiendo que debe ser un problema de instalacion y directorios.

Alguno de vosotros me puede ayudar a encontrar algun tuto en condiciones (no importa ingles) para ponerlo en marcha??

Muchas gracias por adelantado y un saludo,

Fiera_SouL
Los canales del USBLoader generalmente se denominan Forwarders, para que te hagas una idea, son un acceso directo a un directorio de la SD. Normalmente suelen apuntar a SD:\apps\usbloader por lo que si tienes instalado tu usbloader en otro directorio, no te va a funcionar.

Prueba a renombrar el directorio donde tienes instalado tu usbloader en la SD a "usbloader" a secas, a ver si asi funcionan.

Si vas a http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/USB_Loader_Releases#USB_Loader_Modifications, debajo de cada descarga de los diferentes loaders, tienes su forwarder correspondiente. No deberías tener problemas en hacerlo funcionar.
Muchas gracias ha sido de muchisima ayuda.
El acceso de banda estrecha nos tiene la vida truncada :P

Un saludo,
El archivo wad que se descarga simplemente habria que instalarlo con el wad manager no?



saludos
Entiendo entonces que. Me bajo el canal del Official v1.5 Usb Loader de Waninkoko que aparece en esa lista. Lo instalo con el Wad Manager, y los demas mods del USB Loader en los que pone "Forwarder" serviria con que quitara el .dol original de la carpeta /apps/usbloader y poner el .dol del Mod del USB Loader?

De modo que podría ejecutar el canal leeria el boot.dol que esté en apps/usbloader?

Gracias por la info, muy util.
No tendrias k tocar nada en la carpeta app, si ya tienes el usbloader funcionando. Simplemente metes el archivo .wad en la carpeta wad de la raiz de la sd, e instalas con wadmanager.

Asi lo he hecho yo y me va de maravilla.


saludos
Pasaros por el enlace que ha falitado AzureusPT en su post. Os lleva a un cuadro muy clarito en GBATemp con los diferentes USBLoaders y sus forwarders (canales)

No todos se instalan en los mismos directorios etc y cada USBLoader tiene su canal (forwarder)

Mi problema era que cambiaba cosas del USBLoader e instalaba diferentes versiones de los forwarders, asi formaba un cacao que desmbocaba en un "What??" seguido de un reset al menu de la Wii... :P

Un saludo,
6 respuestas