Ayuda para Amstrand

Hace tiempo que tengo un Amstrad 6128 Plus.

No tengo sus cables, asi que coji un transformador cualquiera de 4,5v y los cables del 32X para conectarla al televisor.

La cosa es que si la conecto por antena no sale nada. Si la conecto por AV me sale la pantalla en negro y con un zumbido.

¿Alguien me puede ayudar?
da la potencia necesaria el transformador?
shadow land escribió:da la potencia necesaria el transformador?


El aparato encender se enciende. Tambien e probado en vez de 4,5 ponerlo a 6v y tambien funciona.

En las especificaciones, el Amstrad este necesita 5v
seguro que el amstrad no esta roto?

la opcion de shadow tb es bastante buena.

saludos cordiales.
A lo mejor es una pregunta tonta, pero... ¿lo estás arrancando con el cartucho metido, no? Los Plus no arrancan sin uno...

Saludos.
Hola el problema que tienes que ese transformador de SEGA tiene la polaridad invertida, y se te va a quemar si lo sigues poniendo ademas lo de los amstrad con otra alimentacion que no sea la original suele dar a veces problemas
El Amstrad necesita 5v. y 2 Amperios. Si le metes otra cosa igual te lo cargas...

¿El patillaje del cable del 32x es compatible con el del CPC? Es que si no, no verás nada. Tampoco lo oirás, ya que el sonido sale por el minijack estereo.

¿Tu televisión soporta RGB? Yo tengo hecho un cable euroconector para el amstrad que me lo conecta a la tele por rgb y con sonido. Los esquemas se encuentran facil en la red.

Otra cosa, ¿el 6128 necesita alimentación aparte para la disquetera? Yo tengo un 464, pero recuerdo que el monitor tenia una salida de 12v y creo recordar que era para las unidades de disco. Igual era para las unidades externas tochas, las antiguas.
Ya que esta abierto este hilo de amstrad aprobecho para decir una cosilla , Alguien de aqui me podria decir como pasar roms de amstrad (que son legales como sabeis ) generalmente DSK o CDT a formato WAV ???? lo necesito para conectar el Discman al CPC para hacer la super carga.
No te confundas. Lo que son legales son las roms del sistema, no los juegos.

Los juegos pueden estar liberados para que se copien libremente o puede que los propietarios del copyright no hayan licenciado su libre distribución.
Ahh ok ,Y sabes como se pasa de Dsk o CDT a Wav ? XD XD XD
Se que hay utilidades para pasar los cdt a wav o a voc, no recuerdo ahora.

Luego para los dsk tendrias que usar una utilidad para extraer los archivos del disco a ficheros sueltos, el programa para pasar a audio, luego ordenar los archivos para que carguen en el orden en que cargarian en el disco y grabarlo todo en un cd.

Facilisimo [+risas]


De todas formas no tengo idea de donde pillar esos programas (pero existen). Prueba en The CPC Zone o sitios asi.
menos mal que alguien sabe del tema, ya he conseguido separar los archivos pero no se como ordenarlos [mad] [mad] [mad] [mad]

Por ejemplo tengo

ATA.BAS
ATAHU.001
ATAHU.002
ATAHU.003
ATA.BAS.txt

pero no se donde se han de colocar cawento cawento
Hostbridge escribió:Hola el problema que tienes que ese transformador de SEGA tiene la polaridad invertida, y se te va a quemar si lo sigues poniendo ademas lo de los amstrad con otra alimentacion que no sea la original suele dar a veces problemas


No, no, el transformado no es de SEGA. El transformador es uno universal que tenia por ahi.

Creo que el problema esta en lo del RGB. Yo conecto el amstrand a un televisor normal y corriente.

Si lo conecto a la tarjeta de television del PC ¿funcionara?
Prueba a ver pero te aseguro por experiencia que ese problema es de alimentacion por que no tiene el amperaje necesario solo he sido capaz de hacerlo funcionar sin el adaptador original con una fuente de alimentacion de pc sacandole uno de los conectores de 5 v creo recordar , yo probe mas de 8 adaptadores y ninguno iba ....
No. El amstrad solo saca señal RGB por el cable. Para conectarlo a tu tarjeta de tv tendria que darte señal de video compuesto.

¿Seguro que tu televisión no soporta RGB?

Por si quieres echarle un vistazo aqui te explican como construir el cable.

http://usuarios.lycos.es/putusoft/emucpc/hardware.htm#videoeuro

La parte de la pila de 9v no hace falta montarla, es para televisores realmente antiguos.
mcklain

No me puedes echar una mano ?? en el post de arriba te e puesto lo que he conseguio , Me haces un favor [angelito] [angelito]
Verás, es que saber que archivo carga antes o despues en un disco... es imposible ¬_¬

Normalmente, en los discos lo primero que se carga es el .bas con el nombre del juego, o un archivo que se llame disc. De los discos que cargan con |cpm te puedes olvidar.

En ese disco que pones supongo que lo primero que cargará será el bas y luego seguirá cargando los archivos por orden (001, 002, 003). El .txt ese que pones no se de donde habrá salido, pero no sirve para nada.

Nos estamos desviando del tema... [tomaaa]
Hostbridge escribió:Ahh ok ,Y sabes como se pasa de Dsk o CDT a Wav

¿Sabes si los copiones para cpc permitían pasar juegos de disco a cinta? Con eso podrías conseguir en un emulador hacer la conversión.
Aparte, a lo mejor tienes que modificar la cabecera basic del juegos, para indicarle que cargue desde cassette en vez desde el disco. Al menos, eso ocurre con los juegos de spectrum en el +3.
Saludos
Zyloj escribió:¿Sabes si los copiones para cpc permitían pasar juegos de disco a cinta? Con eso podrías conseguir en un emulador hacer la conversión. Aparte, a lo mejor tienes que modificar la cabecera basic del juegos, para indicarle que cargue desde cassette en vez desde el disco. Al menos, eso ocurre con los juegos de spectrum en el +3. Saludos


Hasta donde yo se, no. Si que algunos permitian pasar de cinta a disco (juegos con cargas normales, nada de speedlock y cosas de esas).

Recuerdo que durante una temporada, en la revista amstrad personal publicaron unos cargadores que te permitian pasar un juego especifico de cinta a disco. Normalmente eran juegos con cargas turbo y protecciones raras.

Yo usé uno de esos para pasar el Matchday II a carga normal por bloques en mi 464 XD


Luego el tema de las cabeceras, en el Amstrad no funcionaba asi. Normalmente el ordenador estaba en "modo disco" o "modo cinta" y el cargador (que podia ser un programa basic o un binario autoejecutable) le decia al sistema que cargara un fichero de tal tipo. Los programas basic se cargaban siempre en la misma zona de memoria y los binarios en una dirección que se le daba al cargarlos. Si estaba en modo cinta el sistema se iba a buscar el archivo al cassete y si estaba en modo disco pues lo propio.

Otro "problema" es que los emuladores de amstrad no escriben en cinta, solo en disco.

De todas formas el sacar los archivos de un disco y pasarlos a wav no es complicado, lo chungo es saber el orden de la carga. Si todo carga desde un programa en basic si se puede ver, pero si el cargador es un binario... complicado lo veo.

Además habria que cambiar el cargador basic antes de pasarlo a wav para que fuese cargando los archivos en modo "silencioso", ya que si no te iria dando el mensaje tipico de "press play than any key:" cada vez que terminase de cargar un archivo. Pero eso es facil, solo hay que añadirle el simbolo "!" antes del nombre de cada archivo en el listado basic.
Diskover, seguro que es la alimentacion. Pasa igual con los Spectrums, yo no los hago funcionar si no es con sus fuentes de alimentacion originales. En cuanto si es por el amperaje que dan, hay ya me pierdo un poquillo ...
19 respuestas