Ayuda para actualizar un HP Elite Quad Core Q9300(Por Placa Base jodida)

Buenos dias amigos,tengo un problemilla con mi PC y por cuestiones economicas no puedo soltar los 800 € mas o menos que me supone un PC nuevo gaming medianamente decente.La cuestion,pico de voltage en el bloque,fuente a tomar viento fresco y placa base tambien tocada,los demas componentes estan verificados y funcionan correctamente.El caso es que juego bastante y me gusta(como a todos)jugar con la mejor calidad posible y ante la imposibilidad de comprar un pepino nuevo me queda la unica posibilidad de mejorar el que tengo por medio de una placa base nueva y de paso meterle unas memorias mejores y mayor RAM.¿Me merece la pena?¿Notare mejoria o me hara cuello de botella?¿Que aconsejais respecto a lo que tengo?
MI EQUIPO:
HP Compaq ELITE Quad Core2 Q9300 2.5Gh LGA 775
Placa base Asus IPIBL-LB Benicia-GL8E-Micro-ATX: 24,5 cmx 24,5 cm
Fuente Generica 600W( Jodida) Actualmente tengo comprada una Tacens Radix de 750W
4 GB de Ram DDR2
Disco duro 500GB
Disco Duro Hp Extraible 500GB
Asus Geforce GTX 560 (La cambie por la que traia de serie)
Blu ray,grabador con DVD multi

Me veo limitado por el socket LGA 775 por mi procesador por lo que placas base no hay muchas
y las que hay ya me demandan memorias DDR3 y las que quedan DDR2 son solo 2 modulos y solo aprovecharia yo 2 GB por que tengo 4X1 GB(vaya tela).
He mirado,requetemirado,hechado cuentas y con un limite de unos 200€(si es menos mejor que mejor) he visto esta placa:

http://www.pccomponentes.com/asrock_g41c_gs.html

Y estas memorias:
http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9.html
Serian 2 modulos

¿Como lo veis? ¿Notare diferencia importante ya de paso?¿Meteriais algo mas si cabe para mejorar esto sin pasar del presupuesto?
Eso es todo,perdonar el tocho y mil gracias por adelantado :)
Hola, por mi parte no haría ningún cambio al ordenador, lo seguiría disfrutando hasta dentro de un año y en ese momento compraría una nuevo. Es muy poco práctico cambiar a una nueva placa 775, que no tiene ninguna perspectiva de futuro a la hora de poder actualizarla dentro de unos meses, y va a aportar un rendimiento más que minimo respecto a lo que ya te ofrece el PC.

Si la carcasa es semi torre como este modelo de HP Compaq

http://www.pc-portatil.com/pub.shop/ord ... -3042.html

sí me plantearía comprar un ventilador para subir la velocidad del procesador y ganar un poco de rendimiento, un Cooler Master Hyper TX3 EVO (18€) creo que cabrá en la torre y es un disipador funcional.

La cantidad de memoria de 4Gb es el mayor escollo, porque ya mismo los títulos van a exigir 8Gb, pero el equipo podrá funcionar bien en juegos con 4Gb, si eres poco exigente con los gráficos tienes un ordenador todavía muy aprovechable. El Q9300 está a la altura de un Athlon II x4 640 (subiendo la velocidad 300Mhz lo superará), y la GTX 560 es una buena tarjeta aún para jugar.

Lo que impide en principio añadir 4Gb más es que el precio de la memoria DDR2 800 es muy elevado ahora mismo, y no compensa nada en relación al rendimiento que obtendrías.

Podrías invertir gran parte de los 200€ en una gráfica nueva (una GTX 660 o R9 270 de Gigabyte), en lo personal no lo haría, supondría un impulso en gráficos para jugar sin duda, pero creo que no merece la pena al quedarte a medias con el resto de componentes, mejor reservar el dinero y esperar un año.

Saludos
Muchas gracias naeru,como bien dices he estado aguantando con el y la verdad que siempre ha tirado bastante bien y he jugado muy decentemente al call of Duty ghost y el ultimo Tomb Raider pero la cuestion es que se me jodio la placa base(de hay el problema y el cambio)y tengo que cambiarla si o si,por eso ya aprovecharia y cambiaria a los 8 GB de RAM DDR3.
Mira algo de segunda mano, en socket 775 ya es difícil encontrar placas decentes nuevas.

Salu2.
Mira algo de segunda mano, el problema es encontrarla 775/ddr3... hay pocas en venta.
Dos opciones:

1)Buscar una placa base 775 P35/P45, o X38/48 que salga bien de precio y lleve DDR2, para ocear ese Q9300 hasta donde deje y aguantar... por supuesto pagando poco por la placa base.

2) Hacer el salto con esos 200e a FX 6300 + PB 970 + 4GB DDR3 para ir tirando... te saldrá un poco más de 200e, pero vendiendo tus memos actuales y ese quad, deberías tener suficiente.

Salu2
Muchas gracias,el tema placas de segunda mano esta jodidillo y lo que he visto no dista mucho en precio respecto a la Asrock que he puesto en el enlace(Y es nueva).Lo que comenta el_terry sobre esas placas 775 con esos chipses no lo encuentro ni de coña y lo del FX 6300 + PB 970 + 4GB DDR3 UMMMMMMMMM lo estoy mirando y realmente parece interesante,voy a mirar y comparar precios a ver como sale el tema,gracias!!!!!!
suzukikatana escribió:Muchas gracias,el tema placas de segunda mano esta jodidillo y lo que he visto no dista mucho en precio respecto a la Asrock que he puesto en el enlace(Y es nueva).Lo que comenta el_terry sobre esas placas 775 con esos chipses no lo encuentro ni de coña y lo del FX 6300 + PB 970 + 4GB DDR3 UMMMMMMMMM lo estoy mirando y realmente parece interesante,voy a mirar y comparar precios a ver como sale el tema,gracias!!!!!!

Si te comprar una placa base para el socket 775 que no sea asrock ya que en aquella época no fabricaba buenas placas que duren, tira por otras marcas como gigabyte.
mosiguello escribió:
suzukikatana escribió:Muchas gracias,el tema placas de segunda mano esta jodidillo y lo que he visto no dista mucho en precio respecto a la Asrock que he puesto en el enlace(Y es nueva).Lo que comenta el_terry sobre esas placas 775 con esos chipses no lo encuentro ni de coña y lo del FX 6300 + PB 970 + 4GB DDR3 UMMMMMMMMM lo estoy mirando y realmente parece interesante,voy a mirar y comparar precios a ver como sale el tema,gracias!!!!!!

Si te comprar una placa base para el socket 775 que no sea asrock ya que en aquella época no fabricaba buenas placas que duren, tira por otras marcas como gigabyte.

OK,estoy mirando lo del FX 6300 con unas memos gSkill de 8 GB y la placa Asus M5A78L-M/USB3 y por 230€ parece que podria montar un buen pepino para mucho tiempo ¿Como lo veis?

Me he liado la manta a la cabeza y haciendo un esfuerzo ya de la leche voy a pedir esto,ya tengo la Fuente,la caja,el blu ray....No me puedo gastar ni un duro mas!!!!
Creo que por este precio y con estos componentes puedo sacar un equipo bastante potente para poder jugar aprovechando mi GTX 560:
Os lo comento por si lo veis correcto o me dais algun cosejo de ultima hora respecto algun componente antes de cerrar el pedido.Muchas gracias.

1 Procesador AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X - FD6300WMHKBOX$ 79.30
1 Placa Base AMD Socket AM3 - Asus M5A78L-M/USB3 - 90-MIBG70-G0EAY00Z 52.89
1 Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - RR-TX3E-22PK-R1 15.66
1 Memorias DDR3 1866 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 64.42
1 Disco Duro SSD - Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 - MZ-7TE120BW* 66.07
Gastos de gestion+envio+Iva= 344,45€
suzukikatana escribió:
mosiguello escribió:

OK,estoy mirando lo del FX 6300 con unas memos gSkill de 8 GB y la placa Asus M5A78L-M/USB3 y por 230€ parece que podria montar un buen pepino para mucho tiempo ¿Como lo veis?

Me he liado la manta a la cabeza y haciendo un esfuerzo ya de la leche voy a pedir esto,ya tengo la Fuente,la caja,el blu ray....No me puedo gastar ni un duro mas!!!!
Creo que por este precio y con estos componentes puedo sacar un equipo bastante potente para poder jugar aprovechando mi GTX 560:
Os lo comento por si lo veis correcto o me dais algun cosejo de ultima hora respecto algun componente antes de cerrar el pedido.Muchas gracias.

1 Procesador AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X - FD6300WMHKBOX$ 79.30
1 Placa Base AMD Socket AM3 - Asus M5A78L-M/USB3 - 90-MIBG70-G0EAY00Z 52.89
1 Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - RR-TX3E-22PK-R1 15.66
1 Memorias DDR3 1866 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 64.42
1 Disco Duro SSD - Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 - MZ-7TE120BW* 66.07
Gastos de gestion+envio+Iva= 344,45€

Tienes que cambiar dos cosas.

La placa base tiene que llevar el chispet 970. Dependiendo de tu presupuesto, la Gigabyte 970A-DS3P, y si te alcanza una Asus M5A97 R2.0.

El disipador, por un poco más, es mucho mejor el Hyper 212+.

Salu2
Ok,el unico problema respecto a la placa es que mi caja es para micro atx y veo que esas 2 son atx.....si ya me tengo que meter en cambiar torre tambien menudo follon,lo estudiare a ver ,muchas gracias.
10 respuestas