Ayuda para actualizar mi Pc.

Desde hace tiempo pienso que mi ordenador no es lo suificientemente bueno como para disfrutar los juegos de hoy en día.
Tengo un Acer Predator G3-605, del cuál me arrepiento de la compra del mismo, pero bueno ya es tarde ya que lo tengo desde hace 1 año y medio.
Necesitaría información ya que no se mucho de informática y menos de Hardware, ayuda para cambiarle la tarjeta gráfica (Gtx 745 4GB) y si hace falta cambiarle otro componente pues se cambia.

Mi equipo:
i7 4790.
Gtx 745 4Gb.
12Gb Ram.
Fuente de alimentación de 500W.
Disco HDD de 1TB
Caja Acer Predator G3-605.
Placa base desconocida ya que es exclusiva de la propia marca Acer, o almenos eso creo.
Creo que con eso ya vale.

Poco a poco quiero mejorar el equipo, y no se que problemas se me enfrentan, me gustaría tener una gráfica como una GTX 960 o superior.
Sería de gran ayuda consejos de gente con mas experiencia que yo.
El equipo no consigue el rendimiento aceptable con juegos en los que requiere unos mínimos graficos.
De momento el ordenador me sirve para jugar juegos competitivos como League of Legends (90Fps al máximo) o Counter Strike (110 Fps a Muy alto-alto). Me gustaría que tire con juegos como Battlefield 1, Overwatch, H1z1, Ark, Call Of Duty : BO3, etc... a gráficos medio-altos a mas de 60Fps.
Gracias.
Es lo malo de los equipos pre-fabricados, son una -

Bueno iendo al tema, creo que lo ideal sería un cambio de: Placa Base, Fuente de Alimentación, Caja, y obviamente la Gráfica

· Placa Base: Me imagino que la que tienes montada será una 1150 de las baratas, por lo que te recomendaría una placa algo mejor con un Chipset H87 o H97. Una buena opción sería una ASRock Z97 Anniversary, tiene PCI-Express 3.0, conectores suficientes, ... 79 €

· Fuente de Alimentación: Por lo que he podido ver, las fuentes que llevan esos equipos son 80 PLUS, pero no me inspiran ninguna confianza, ni tampoco sé si llevan conector para alimentar la gráfica. Te recomendaría por ejemplo una Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus. Corsair es de las mejores marcas de fuentes de alimentación, son fiables y silenciosas. 43 €

· Caja: Cualquiera sirve, la caja del Acer no creo que la puedas aprovechar para la placa ya que ésta es más grande y no cabría. Una opción sería la NOX Coolbay SX, tiene buen aspecto, 2 ventiladores con control desde la caja, ... Esto ya es más personal. Aunque el precio no está nada mal. 39,95 €

· Tarjeta Gráfica: Llegamos al apartado más importante. Aquí te recomendaría una GTX 960, podrás jugar a juegos de esta generación tranquilamente en alta/media calidad a 60 FPS sin problema. Tienes la Asus GeForce GTX960 Mini OC, es de las más baratas y tiene una buenísima relación calidad/rendimiento. 179 €

Todo esto hace un total de 340,95 € y tendrás un PC más que decente para jugar de manera estable y en buena calidad a los juegos de hoy.

Espero haberte ayudado [bye]
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, pero tengo una pregunta, realmente necesito otra fuente de alimentación?.
La que tengo es de 500W.
Tambien me gustaría invertir un poco mas en gráfica ya que veo un poco corto eso de los 2Gb.
Y por último, porqué debo cambiar la Caja?
IldefonsoTH escribió:Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, pero tengo una pregunta, realmente necesito otra fuente de alimentación?.
La que tengo es de 500W.
Tambien me gustaría invertir un poco mas en gráfica ya que veo un poco corto eso de los 2Gb.
Y por último, porqué debo cambiar la Caja?

· Realmente necesito otra fuente de alimentación?
- Aparte de que no me fío un pelo de las fuentes de PC's pre-fabricados, tienes que tener en cuenta de que en tu caso es necesaria una fuente con uno o más conectores de PCI-E para poder alimentar a la GPU dependiendo de cuál sea, por ponerte un ejemplo, las 950 suelen tener conector de 6 pins, las 960 de 8, las 970 de 8 a 14, ... Y por eso te recomiendo invertir en una fuente que te dé algo de seguridad y un buen rendimiento. Sí o sí hay que invertir ya sea por una cosa u otra, haciendo énfasis en la falta de pines o ausencia de conector de PCI-E en esa fuente.

· Me gustaría invertir un poco mas en gráfica ya que veo un poco corto eso de los 2Gb
- Dentro de nada salen las 1070 con 8GB de GDDR5, que van a ser la caña de España, así que lo más sensato sería esperar a su lanzamiento. Sin embargo, aún nadie sabe nada de precios ni disponibilidades (Estoy seguro de que van a volar como churros un domingo por la mañana). Sus precios se especulan entre 400 - 500 + € así que prepara pasta.

· Por que debo cambiar la caja?
- Básicamente porque la mayoría de placas compatibles con esa CPU son de formato ATX, y este formato de placa es demasiado grande para esa caja. Hay varios tipos de ATX, están las Mini-ATX, Micro-ATX, ATX (Este es el estándar). Además, la caja que te recomiendo es de lo mejorcito en relación calidad/precio y tiene muchas opciones para mejorarla.
Me has convencido, pero por ultimo, he estado buscando en internet y la 1070 va a costar entorno a 379 Euros.
Supongo que iré de cabeza a por ella, pero...necesitaré una placa base mejor a la anteriormente dicha?.
IldefonsoTH escribió:Me has convencido, pero por ultimo, he estado buscando en internet y la 1070 va a costar entorno a 379 Euros.
Supongo que iré de cabeza a por ella, pero...necesitaré una placa base mejor a la anteriormente dicha?.

Ya te digo yo que ese es el precio "base" de las CUSTOM en U.S.A. Allí los precios de salida de las 1080 Founder's Edition era de 699 dólares, aquí han salido desde 779 €, por lo que van a valer bastante más de lo que nos esperamos.

La placa base que te he comentado no tiene ningún problema ni te vas a quedar corto para nada, es más, tienes PCI-E 3.0, es la tecnología más nueva en lo referente a tarjetas gráficas. Lo que suele ocasionar problemas de rendimiento en el tema gráficas es que la CPU se quede corta pero tu no tendrás ningún problema y tienes CPU para años ...

Por cierto, se me olvidaba decirte que tendrás que invertir en un disipador, es el ventilador que tienes encima del procesador. Dudo mucho que el que tengas instalado en la placa ahora sea compatible con la placa nueva. Deberías comprar uno nuevo, te recomiendo el que tengo yo, el Cooler Master Hyper TX3 EVO. Es sencillo de montar y anclar a la placa, además de barato y es de muy buena calidad. Vale 23,95 € pero es una buena inversión. Recuerda que sin disipador, tu CPU no va a funcionar.

[bye]
Hay algo en lo que pueda reducir el presupuesto sin que baje mucho la calidad?
Es que no tengo donde sacar tanto dinero ya que con mi edad no trabajo.
En total son cerca de 500 euros.
Tal vez halla la posibilidad de no tener que cambiar la caja?.
IldefonsoTH escribió:Hay algo en lo que pueda reducir el presupuesto sin que baje mucho la calidad?
Es que no tengo donde sacar tanto dinero ya que con mi edad no trabajo.
En total son cerca de 500 euros.
Tal vez halla la posibilidad de no tener que cambiar la caja?.

Haber yo todo lo que he ido diciendo anteriormente en el hilo eran cosas para mejorar tu equipo. Obviamente no son necesarias estas mejoras, aunque si muy recomendables.

Si te planteas comprar una 1070, tendrás que tener una fuente con conector de 8 pines PCI-E e inclusive de 6+2 x2. Estará alrededor de los 500 € esta inversión. Quizá sea lo más acertado para ti hasta conseguir dinero y ir mejorando y actualizando tu equipo.
Ire comprando los componentes poco a poco, el orden mas o menos cual sería?.
Es decir que debo comprar primero y que último.
Gracias.
IldefonsoTH escribió:Ire comprando los componentes poco a poco, el orden mas o menos cual sería?.
Es decir que debo comprar primero y que último.
Gracias.

Según los elementos que he nombrado ...

1. Fuente de alimentación
    2. Tarjeta Gráfica (Esparte a la salida de la 1070 Custom sería lo idóneo)
    3. Caja
    4. Placa Base
    5. Disipador

El orden es muy relativo, depende de las prioridades de cada uno, aunque sería bueno seguirlo de esta manera. Ten en cuenta que la 1070 necesitará conector de alimentación con 8 a 14 pines, por lo que prioridad absoluta a la fuente. También ten en cuenta que la placa base no cabe en tu actual caja, por lo que prioriza la caja antes que la placa, y no enciendas el equipo hasta tener un disipador bien montado, sino quemarás la CPU y ahí si que palmas un dineral muy importante.
El espacio es muy limitado, es decir piensas que puede caber la 1070 en esta caja? y que esta placa base tiene pci-e, como para poder poner de mientras la nueva gráfica en la placa base antigua?
Dos cambios interesantes serian la fuente (me imagino que al ser premontado sera una generica) y la grafica.

Te recomiendo una fuente http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html

y de grafica una https://www.amazon.es/gp/product/B00XKS ... g=eol00-21

Si esperas a la gtx1070 esta claro que es la mejor opcion ya que supone una mejora grande respecto a esta por poco mas dinero.

La gtx960 personalmente no te la recomiendo, es pan para hoi y hambre para mañana, y mas teniendo ese procesador.

Si cambias la placa base no esperes obtener ninguna mejora, podria tener sentido si tuvieses un procesador desbloqueado (i7 4790k) y meter una placa con chipset z97, pero como no es el caso no merece la pena, y ese dinero lo puedes invertir en grafica.
IldefonsoTH escribió:El espacio es muy limitado, es decir piensas que puede caber la 1070 en esta caja? y que esta placa base tiene pci-e, como para poder poner de mientras la nueva gráfica en la placa base antigua?

Por la placa no debes preocuparte, lo que si que debes tener en cuenta es que la 1070 necesita recibir corriente directa de la fuente de alimentación.

Pines de GPU Nvidia GTX 1080

Imagen

Esos huecos son los de la alimentación de la gráfica, sin ellos, la gráfica no funciona. Por lo tanto, necesitas una fuente de alimentación que tenga suficientes pines (cuadrados y hexágonos de la imagen) para poder alimentar a la gráfica.

He aquí los conectores PCI-E de una fuente de alimentación: Conector de 6 pines y de 6+2

Imagen

Por lo pronto sabemos que es necesario invertir en fuente de alimentación para poder tener funcionando la tarjeta gráfica. Así que en orden de prioridades:

1. Fuente de alimentación
2. Tarjeta gráfica
Pues muchisimas gracias por toda la información, ahora solo toca lo más duro, ahorrar, aunque sigo con la duda de que comprar primero y que comprar último.
IldefonsoTH escribió:Pues muchisimas gracias por toda la información, ahora solo toca lo más duro, ahorrar, aunque sigo con la duda de que comprar primero y que comprar último.

Fuente de alimentación>Tarjeta gráfica>Caja>Disipador>Placa Base

Espero haberte ayudado

[bye]
Perdoname por ser tan pesado pero.....Es un problema el tamaño de la gráfica?
Piensas que puede caber en esta caja?.
Yo principalmente lo que quiero es una buena Gráfica para los juegos, es decir, me podrías explicar el porque debo comprarme una placa base? si dices que la gráfica de momento la puedo colocar en la de ahora.
Por cierto, me recomiendas alguna placa base en la que contenga conexión óptica?.
IldefonsoTH escribió:Perdoname por ser tan pesado pero.....Es un problema el tamaño de la gráfica?
Piensas que puede caber en esta caja?.
Yo principalmente lo que quiero es una buena Gráfica para los juegos, es decir, me podrías explicar el porque debo comprarme una placa base? si dices que la gráfica de momento la puedo colocar en la de ahora.

Deberías medir y decirnos cuánta distancia en cm hay desde el final de la caja hasta el compartimento de los discos duros, en principio por lo que he podido leer en foros no hay problemas de espacio pero aún tampoco se saben las dimensiones de las 1070, por lo que esperamos las medidas.

Respecto a lo de la placa base, yo personalmente preferiría cambiarla por alguna de marca con la que uno pudiera estar familiarizado. En el rendimiento de los juegos no va a haber problema alguno por tener una placa u otra, así que no te preocupes.
KenXen, que piensas de la Gygabyte Geforce Gtx 950 2GB OC Winforce.
Es que ya que iré comprando las piezas poco a poco, pero mientras tanto necesito una gráfica para ir tirando, ya que quiero ir a por una de las fuertes. la Gtx 1070, crees que podré tirar con una 950?
IldefonsoTH escribió:KenXen, que piensas de la Gygabyte Geforce Gtx 950 2GB OC Winforce.
Es que ya que iré comprando las piezas poco a poco, pero mientras tanto necesito una gráfica para ir tirando, ya que quiero ir a por una de las fuertes. la Gtx 1070, crees que podré tirar con una 950?

Hombre, si te vas a comprar una gráfica para usarla 1 mes, te recomendaría una 750 Ti, son 20 € más baratas y de rendimiento no andan mal tampoco. Aunque lo que yo haría sería aguantar con la integrada y esperar hasta la salida de las 1070. Te ahorrarías 120 - 140 €, y aunque no pudieras jugar, hay muchísimas otras cosas que hacer con el ordenador. No sé, piénsatelo bien antes de invertir en una gráfica de paso.

[bye]
Buaj sigo rayado con el tema de la placa base, lo veo un poco cutre, tendrá entrada PCI-E?
De verda piensas que me sirve para la 1070 de momento?
IldefonsoTH escribió:Buaj sigo rayado con el tema de la placa base, lo veo un poco cutre, tendrá entrada PCI-E?
De verda piensas que me sirve para la 1070 de momento?

Obviamente tiene PCI-E. El Slot de PCI-E es así:

Imagen

Si has tenido conectada una 745, obviamente tu placa lo tendrá [+risas].

Tu placa soportará la 1070 sin problemas, a no ser que la caja sea demasiado pequeña y no quepa pero dudo que eso pase.
Me he hido a las propiedades de los componentes, y pone que la Gtx 745 esta conectada en la primera ranura PCI pero no PCI-e
IldefonsoTH escribió:Me he hido a las propiedades de los componentes, y pone que la Gtx 745 esta conectada en la primera ranura PCI pero no PCI-e

Puedes mostrar unas fotos de tu placa/equipo? Así tal vez pueda resolver mejor tus dudas ya que en Internet no hay nada con lo que me pueda orientar del todo.

En caso de que solo lleve PCI normal, deberás comprar una placa que tenga al menos PCI-E x16. Y si compras una placa nueva, dudo que te quepa en la caja que tienes, por lo que también haría falta cambio de caja.

Mándanos un par de fotos que nos podamos orientar mejor. Gracias.

[bye]
Okey, mañana las público, ya que se me hace un poco tedioso el tener que abrir el ordenador, por cierto he estado viendo una de las mejores tarjetas calidad precio, la Radeon Rx 480 4gb, sale el día 28 de este mes por 199 dolares, según he estado mirando es similar a la Gtx 980.
Que piensas KenXen?, es una buena compra?
Conexión de 6 pines.
5 TeraFlops
Con una tecnología de fabricación de 14nm (FinFET).
Y es compatible con Realidad Virtual, lo cual me parece bastante interesante.
Por cierto hay algún componente que tenga que cambiar aparte por el hecho de ser AMD?, ya que mi procesador es intel.
Gracias por todo.
IldefonsoTH escribió:Okey, mañana las público, ya que se me hace un poco tedioso el tener que abrir el ordenador, por cierto he estado viendo una de las mejores tarjetas calidad precio, la Radeon Rx 480 4gb, sale el día 28 de este mes por 199 dolares, según he estado mirando es similar a la Gtx 980.
Que piensas KenXen?, es una buena compra?
Conexión de 6 pines.
5 TeraFlops
Con una tecnología de fabricación de 14nm (FinFET).
Y es compatible con Realidad Virtual, lo cual me parece bastante interesante.
Por cierto hay algún componente que tenga que cambiar aparte por el hecho de ser AMD?, ya que mi procesador es intel.
Gracias por todo.

Vaya, no tenía constancia de las nuevas gráficas de AMD. Si es cierto que puede lidiar en rendimiento con las 980, estamos ante la mejor GPU en relación calidad/precio.

Es una buena alternativa, aunque seguramente a largo plazo Nvidia sacará tarjetas mejores para ese rango de precios (véase 1060 Ti). No te preocupes por la compatibilidad entre GPU AMD y CPU Intel, va a funcionar igual, pero según me he podido informar, haciendo el Combo AMD + AMD (GPU + CPU AMD), se le saca más rendimiento.

Aunque yo de ti seguiría planteándome la idea de la 1070 ya que sigue siendo muy tentadora, hablamos de una GPU con rendimiento de GPU's de 1000+ € por menos de 500 €, aparte que tendría muy buena sincronía con tu sistema Intel.

Seguiremos informados. Esperamos las fotos.

[bye]
Aparte de las fotos del interior de la caja, publico esta por si te interesa, aqui es donde me sale lo de PCI. Imagen
Las fotos del interior te las paso cuando pueda, ya que estoy un poco ocupado.
Si me puedes explicar lo comentado anteriormente, es decir lo de la captura.
Gracias.
IldefonsoTH escribió:Aparte de las fotos del interior de la caja, publico esta por si te interesa, aqui es donde me sale lo de PCI. [img]file:///C:/Users/ildef_000/Desktop/Captura.PNG[/img]
Las fotos del interior te las paso cuando pueda, ya que estoy un poco ocupado.
Si me puedes explicar lo comentado anteriormente, es decir lo de la captura.
Gracias.
Edit: No se porque no sale la foto.

Súbelas con Tynipic y así las podremos ver [carcajad]
IldefonsoTH escribió:Ya lo edité.

Sube las fotos de la placa base de tu torre que nos fijemos que posibilidades hay haber.
Parece ser que hay otra persona con el mismo problema que yo.. (por que leches me pille este pc cawento ).

En fin, yo también estoy pensando en actualizar el pc y ponerle una 1070 en cuanto salga, mi pc también es un Acer Predator G3-605 con el i7 4790, la GTX745 4GB (que no vale ni para freir un huevo) y la fuente de alimentación de 500W de marca la pava.

Os adjunto una imagen de la info. de la grafica en el Aida64 que dice claramente que utiliza PCIe 3.0 x16 (Si no como iba a funcionar?).

Adjuntos

29 respuestas