Ayuda para 2 Ordenadores

os comento, mañana tengo 3 exámenes de Recuperación(RL,MOMAE y Siomp) y tengo este trabajo a medio hacer, necesito una pequeña orientación para poder acabarlo, si alguien entiende a un estudiande de grado Medio, por dios, que me heche un cable, gracias [mad]

elaborad dos presupuestos de ordenadores para las aulas del centro, teniendo en cuenta algunas cosas:

Primer ordenador: estará pensado para albergar máquinas virtuales.
Incluiremos 32 GB de RAM, pero ha de tener posibilidad de ampliación.
Un microprocesador (y placa) con soporte para virtualización por hardware, pensados ambos para servidor.
Necesita también un disco duro potente: SSD, que se conecte por PCI-Express. El tamaño, mínimo 512GB.
Comprueba que la placa tiene una conexión de red Gigabit. Si no la tiene, compra una tarjeta aparte que la lleve.
La gráfica no necesita ser muy exigente.
Incluid también en el presupuesto la caja, fuente de alimentación y los elementos de ventilación necesarios.

El segundo ordenador estará pensado para ejecutar las máquinas virtuales, y poco más:

Incluiremos 8GB de RAM, con posibilidad de ampliación
Buscaremos una placa que sea económica, con gráfica y red Gigabit integrada.
Buscaremos un procesador acorde con la placa y la RAM, que tenga una buena relación calidad/precio.
Pondremos un disco duro SSD pequeño.
Incluid también en el presupuesto la caja, fuente de alimentación y los elementos de ventilación necesarios.
skinhead escribió:os comento, mañana tengo 3 exámenes de Recuperación(RL,MOMAE y Siomp) y tengo este trabajo a medio hacer, necesito una pequeña orientación para poder acabarlo, si alguien entiende a un estudiande de grado Medio, por dios, que me heche un cable, gracias [mad]

elaborad dos presupuestos de ordenadores para las aulas del centro, teniendo en cuenta algunas cosas:

Primer ordenador: estará pensado para albergar máquinas virtuales.
Incluiremos 32 GB de RAM, pero ha de tener posibilidad de ampliación.
Un microprocesador (y placa) con soporte para virtualización por hardware, pensados ambos para servidor.
Necesita también un disco duro potente: SSD, que se conecte por PCI-Express. El tamaño, mínimo 512GB.
Comprueba que la placa tiene una conexión de red Gigabit. Si no la tiene, compra una tarjeta aparte que la lleve.
La gráfica no necesita ser muy exigente.

El segundo ordenador estará pensado para ejecutar las máquinas virtuales, y poco más:

Incluiremos 8GB de RAM, con posibilidad de ampliación
Buscaremos una placa que sea económica, con gráfica y red Gigabit integrada.
Buscaremos un procesador acorde con la placa y la RAM, que tenga una buena relación calidad/precio.
Pondremos un disco duro SSD pequeño.

Y el día antes aparece en busca de un heroe!

Quieres orientación ok...
maquinas virtuales = necesitará una cpu con instrucciones de virtualización etc etc, resumen, un i7 en condiciones, windows10 pro 64bit y leyendo el conjunto del equipo supongo que añadir licencias adecuadas de vmware.

El resto basta con que entres a cualquier web tipo pccomponentes o similar, mires las caracteristicas de los componentes y los añadas junto al precio. Calcula que la fuente soporta todo lo que le instalas y ya.

Si fuera por trabajo sería otra cosa, pero por estudios, y el día antes... veremos si otro hace tu faena. Generalmente no pasa por aquí... ya sabes... estás ahí para aprender, pedir ayuda y pedir que te hagan los deberes son cosas diferentes.
Si no eres capaz de sacar lo que te piden teniendo internet [rtfm] , no me extraña que tengas varias recuperaciones pendientes... [plas]

Es más, me atrevo a aventurar que, en breve, tendrá unas cuantas más... [tadoramo]
¿Realmente te gusta lo que estas estudiando?

No debería ser demasiado difícil realizar la tarea que pides para un estudiante de grado medio.

Aún así, tal vez podrías pasarte por el foro de Hardware que es lo que realmente estas preguntando.

Tienes que hacer el presupuesto de 2 ordenadores.

1 Parece ser un servidor que albergará máquinas virtuales.
¿Has leído sobre soluciones para tener un servidor que tenga máquinas virtuales?
Puedes utilizar soluciones cómo Proxmox, VMWare Shpere, Windows Hyper-V todo depende de lo que quieras complicarte y gastar.

Parece que vas a incluir 32GB de RAM pero en un futuro puede que le metas más; pues ya sabes una placa base que no este limitada a 32GB que pueda utilizar más. Habitualmente las placas base tienen unas especificaciones que aparecen en la web del fabricante y/o tienes un .pdf de descarga. En esa documentación también podrás ver si tiene una tarjeta Gigabit.

Fijate en un procesador que soporte instrucciones de virtualización.

Puedes leer sobre ello en:
- AMD.
- Intel.

Si estas interesado en los procesadores Intel Xeon tienes una buena entrada en Wikipedia.

2 ordenador no deja de ser un ordenador doméstico habitual, te tendrás que fijar en la placa que no no tenga la limitación de 8GB, tenga Gigabit y poco más.

Cómo ves con internet no resulta demasiado difícil, aún así, te dejo la web PCPartPicker que seguro te ayudará para poder realizar el presupuesto de las máquinas.

Un saludo y ya sabes nunca es tarde para dejar de estudiar algo que no te gusta ;)
3 respuestas