Ayuda pantallas azules y pantalla negra

Hola tengo un ordenador recien montado con todo nuevo y con un problema de memorias creo yo .
Micro AMD Athlon II 245e X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Placa base ASRock 890GM Pro3
Memorias G.Skill NQ DDR3 1333 PC3-10600 2GB 2x1GB CL9
Tarjeta grafica Integrada de la placa ati 4290
Disco duro maxtor 1tb caviar black
Fuente alimentacion Tacens Radix IV 450W

Con los 2 modulos de memoria , el ordenador arranca casi siembre bien, otras el ordenador enciende pero no manda señal al monitor,
cuando tengo que realizar el reset a veces pasa lo mismo , ordenador encendido pero el monitor sin señal

Con 1 de las memorias solo puesta el ordenador se enciende pero no manda señal al monitor y se queda en negro, no hay manera

Con el otro modulo de memoria puesto solo ,todo va bien , arranca bien , cuando pulso boton de reset o se tiene que reiniciar funciona perfectamente, el problema viene cuando intento instalar sistema operativo , me salen pantallazos azules de errores de sistema.

He probado poniendo las memorias en todos los zocalos de la placa base.

Gracias y espero vuestra ayuda
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba con otros módulos de memoria, es posible que esos módulos no sean los adecuados y por eso te dé tantos fallos.
Gracias por tu respuesta, las memorias son compatibles con la placa, estan en la lista de compatibles en la pagina web de la placa base asrock .
Mira con otros módulos de memoria para descartar que sea esta.

Si te sigue fallando puede ser el micro, ya que estos micros llevan dentro el controlador de memoria, vamos que vas a tener los mismos sintomas que si tubieras mal un modulo de memoria.

También puede ser la placa, que los módulos no hagan buen contacto...

Otra cosa que tendrías que comprobar es si cuando te arranca sin encenderse el monitor, el ordenador te da un pitido de comprobación y luego pasa a cargar el sistema operativo, ya que si esto es así probablemente no sean las memorias
3 respuestas