Ayuda overclock o algún tutorial para hacer overcloking??

Hola.

Nunca me he atrevido a hacer overclocking a alguno de mis pc's y tengo curiosidad por hacerlo.

Mi pc actual es un poco antiguo, se trata de un QuadCore AMD Phenom 2,8 ghz, 4gb de RAM, Ati Radeon 5850 1gb, con un barracuda de 500 gb, fuente corsair de 600w (creo recordar) y una caja y ventiladores que mantienen la temperatura bastante baja.

No pretendo jugar a nada actual, pero me gustaría tener mayor fluidez, por ejemplo en el xcom 2. No sé si subiendo los ghz del procesador podría conseguir algo de mejora.

No me planteo actualizar más el equipo, de ahí el hacer un poco de overclock.

El problema es que no tengo ni idea. No sé qué parámetros debo tocar y cuales vigilar para que todo sea estable.

A ver si alguien puede aclararme un poco el tema.

Gracias.
@hermida77
Primero tienes que empezar diciéndonos el modelo exacto de Placa Base, CPU, Fuente y Disipador de CPU que tienes
Y a partir de hay te decirnos si puedes hacerlo (cosa bastante simple) o si no debes hacerlo o si directamente no puedes hacerlo.

Saludos
He sacado varias fotos con el móvil, pero no sé como subirlas.

Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3
CPU: AMD Phenom II x4 920 2.8ghz AM2
Fuente: Corsair TX 650w
Disipador: Noctua NH-C12P
Memoria: 2x Reaper HPC Dual Ch. 2gb DDR2-1066 PC2-8500 CL5
Me parece que esa placa no soporta ocearlo.
,al menos subirla mucho.
En la mía pasa igual ,solo la puedo subír a lo que el procesador puede cuando el solo necesita ir más arriba... de 3.5 a 3.9 .el turbo boost.
Normalmente en el nombre de la placa suele llevar algo así como Z números y modelo.

Ejemplo: Gigabyte Z370 Aorus Ultra Gaming 2.0
@hermida77
Lamentablemente cumples todos los requisitos para OC salvo 1
Placa: Gigabyte GA-MA770-DS3---PLACA BASE DE MIERDA con sola 4+1 Fases y sin disipador en la VRM no es posible hacer OC en esa placa sin que te haga thermal throttling
Fuente: Corsair TX 650w----MUY BUENA
Disipador: Noctua NH-C12P----MUY BUENO

Imagen

Lamentablemente no puedes hacer OC con tan solo 4+1 fases para hacer OC lo mínimo asumible son 6+2 fases con disipador de VRM y lo recomendable son 8+2 fases con disipador de las vrm

Saludos
La verdad es que, en su día compré otra, pero me vino jodida y como tenía prisa, me fui a un beep o similar y me pusieron esa placa para los componentes que tenía.

Ga-ma790x ds4

No sé si esta hubiera cumplido los requisitos.
@hermida77
La tienes en la imagen....esa que dices también es de 4+1 así que tampoco habría valido

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda.
@hermida77
Aquí tienes la lista de placas base por si quisieras consultarla
https://www.overclock.net/forum/11-amd- ... abase.html
@Perfect Ardamax

¡Hola!

Quería consultarte una cosa, espero que no te moleste.

Tengo un i5-2500k y me gustaría hacerle overclock para exprimirlo un poco.

Mi placa base es una B75M-PLUS.

En esta web de Intel no me especifica si este chipset B75 es compatible con overclock.

Adicionalmente diré que al entrar en la BIOS, ir a la pestaña "Ai Tweaker" y pulsar en las opciones de "Ai Overclock Tuner", tan sólo me da a elegir entre Auto y X.M.P. La opción "manual" no aparece, y me temo que es imprescindible para hacer overclock.

¿Me sabrías decir si es compatible con overclock esta placa? ¿O pasarme si conoces una tabla como la que le has pasado al compañero pero de Intel?

¡Gracias!
@Andrinua
Perdón por la demora pero me pillaste de viaje
El chiste "B" de Intel por regla general nunca a permitido OC de la CPU pero si de las rams (la opción de auto o de xmp hacen referencia a la ram no a la cpu)
El hecho que no te permitan el modo manual es porque el fabricante no lo ha permitido

Pero lo dicho (salvo raras excepciones) el chipset B de todas las generaciones de Intel gamas permitió OC a la cpu

Saludos
@Perfect Ardamax

No te preocupes por la tardanza, espero que hayas tenido un buen viaje.

Gracias por contestarme, una pena que no pueda hacerle overclock la verdad... [buuuaaaa]

Pues nada, toca resignarse con lo que hay.

Un saludo.
11 respuestas