Ayuda overclock gtx 960

Buenas, nunca le hice OC mi grafica y me gustaria probar haber si veo mejora.

Es la de mi firma, una GTX 960 de MSI de 4GB.

estuve googleando y me encontre con estos valores:

http://www.hardocp.com/article/2015/08/ ... GGsnhvhDcc

(En resumen, power limit al maximo 108, core clock a 150 y memory clock a 400)

Pues me puse jugar al "The division y a los 3 minutos el juego se cuelga y me saca al escritorio (la primera vez que me pasa esto) con el mensaje de error de que el juego se habia bloqueado.

Por sobrecalentamiento no fue porque tengo puesto la curva de ventilacion mas agresiva y el programa "open hardware monitor" que me almacena las maximas temperaturas de todo y apenas llego a 54 grados.

Esto es normal?

Cual seria la forma correcta de hacerlo?

Gracias.
Tienes que tocarle al voltaje tambien prueba a poner +50 .
andapinchao escribió:Tienes que tocarle al voltaje tambien prueba a poner +50 .


andapinchao Ya lo puse a +50 y pasa lo mismo
Es que el overclock no funciona así... cada chip es diferente, que a un tío en Honolulú su 960 le funcione con esos valores sin tocar voltaje no quiere decir que la tuya vaya a ir exactamente igual. Si fuera así de fácil te venderían las gráficas con esa frecuencia ya sumada y listo.

Es como si ves que un tío corre una maratón en 2:30 horas y tu dices "bueno, poco más o menos, yo me pongo a correr ese tiempo y haré los mismos 40km"

Lo primero, sube primero una cosa y luego otra. Si subes memoria y gpu a la vez, cuando se cuelgue no vas a saber qué te está causando la inestabilidad. De entrada prueba con el power limit a tope, la memoria de stock, y el core clock en +100. Si se cuelga otra vez, ve bajando (+90, luego +80...). Cuando encuentres que es estable, sube la memoria a ver. Si a +400 falla, +350, luego +300, etc.

Saludos
si es que es eso, cada chip es diferente, yo en la 950 que es el mismo chip recortado lo tengo +50 de voltaje sin tocar el power limit, y a 1500 core , 8000 las memorias. pero no en todos los juegos se chupa los 1500 con ese voltaje , en otros tengo que bajarlo a 1480 o subir el voltaje pero paso de meterle mas , me gusta tener la grafica fresca y silenciosa .

SIempre que sea estable tiene ganancia de fps, mira la chicharra en el project cars, se defiende aun en alto [carcajad] https://www.youtube.com/watch?v=zrmt-AxxuAc&t=257s
@andapinchao @Pollonidas Gracias, no sabia que esto se podia probar asi, mañana ire metiendole poco a poco.

Ya comprobe que con voltaje a 0, power limit al maximo, core clock al 75 y memory clock al 200 me va bien.

Asi que a partir de ahi ire sumando de 20 en 20, y si me falla ire bajando haber.

Se podria dar el caso en el que la grafica en vez de ir mejor jugando, llegue incluso a ir peor dandole OC?

cual es la mejor de ir comprobando si ha mejorado/empeorado?
Claro que puede dar menos rendimiento, ya lo has visto que se te congele la pantalla, que te tire al escritorio , que te salgan vainitas por la pantalla, que te peguen bajones repentinos...

Este tipo de graficas tampoco son para meterle filtros a tope ni ultras ni nada asi , mas bien para jugar en medio /alto o alto segun juego . Al fin y al cabo lo que se trata es de jugar no de estar embobado con lo demas sino no existirian las gamas altas de tarjetas de 800 euros . los slis .. etc etc.
QueTeCuro escribió:Se podria dar el caso en el que la grafica en vez de ir mejor jugando, llegue incluso a ir peor dandole OC?

cual es la mejor de ir comprobando si ha mejorado/empeorado?

En condiciones normales no, siempre mejora. Hay algún caso raro, por ejemplo, como GDDR5 permite detectar y corregir errores, si te pasas subiendo la memoria puede que esté teniendo errores a montones, pero no te des cuenta porque la gráfica los corrige, eso sí, el rendimiento empeora.

Puedes probar con algún benchmark, 3dmark (en su versión gratuita te vale) y ver que la puntuación suba. Pero es problemático, porque un benchmark siempre puede variar ligeramente la puntuación de una ejecución a otra. Que el aire de dentro de la caja esté caliente (porque llevas un tiempo jugando o pasando tests) también puede hacer que el boost baje y el rendimiento caiga ligeramente.

Con la GPU siempre debería subir. Salvo que por calor el boost no pueda más. Puedes darle todo lo que quieras, lo único que puede estropear cosas es que subas el voltaje a lo loco.

Saludos
7 respuestas