AYUDA!Os sere sincero...

Necesito comprarme un ordenata nuevo debido a que mi hermana necesita el que tenemos para hacer sus trabajos. Tenemos un PII300 que empieza a quedarse corto con todos los juegos que salen al mercado...asi pues, retomando el Tiulo del post..."Os sere sincero..." necesito un ordenata que me deje retocar fotos con el Photoshop, usar el Office, grabar cds, navegar sin que los recursos desciendan vertiginosamente y JUGA JUGAR Y JUGAR (por internet tb..claro).
Mi duda aparece con AMD o P4, si ya sabeis para que lo quiero utilizar...¿cuál me aconsejais? (sólo leo que si se calientan que si no...), otra duda que me viene a la mente...si me compro un AMD y las especificaciones de los juegos te dicen "PENTIUM xxx",como se sabe que funcionará?
He estado mirando, leyendo, releyendo por los antiguos posts y me he quedao asi ¬_¬
Os pido un consejo sobre micro, placa y tj grafica. Mi presupuesto tirando a mucho es de unos 960 euros (160.000 pelas de las de antes).
Me podriais ayudar, sabiendo para que lo necesito?
Pos un amd parece ser mas rapido y mas economico, vete a cualquier tienda y pide presupuesto, solo tendras que preguntar por una placa y un procesadorya que lo demas lo aprovechas del pIII
Para retoque foftografico y ofimatica te aconsejaria un P4, tira mas en este aspecto.

Si quieres para juegos, algo mas barato y que te sirva para lo mismo pero claro ofreciendo menos prestaciones un AMD XP.

Si quieres hacer retoque fotografico necesitaras una buen cantidad de memoria RAM, lo ideal 512 Mb.

AMD:
XP2100+
Placa Base: Chipset KT333, Epox, MSI, Gigabyte
Memoria 512 Mb DDR333
HD: 60/80 Gb ATA100 7200 (WD, seagate, maxtor)
Disipador: Volcano 7+, Titan Cobre
Caja ATX F.A. 300W (cuanto mas mejor), con opcion a 2 ventiladores de caja
T.G: Si juegas mucho GF4 Ti 4200 128 MB MSI
Si juegas, pero no a todas horas Radeon 9000 "PRO" 128 Mb
Si apenas juegas y quieres calidad grafica 9000 128 MB

(Consejo para el retoque mejor una Radeon, para juegos de gran calidad mejor la GF4)
DVD: Lite-On, Pioneer, Toshiba
Grabadora: Lite-On, Teac, LG, Plextor, Aopen

P4:

Los mismo componentes cambiando placa, micro

Procesador: P4 2'0/2,20/2,40 Ghz Core Northwood 512 Kb de cache
Placa Base con chipset SIS 648, Asus, MSI, ABIT

Esta opcion tirara mas pero es mas cara.

Te aconsejo que pases por las direcciones que se dan en este hilo y mires los precios.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=101442

Saludos
Yo la verdad es que rendimiento ofimatico y retoque grafico elevado...lo que se dice elevado...pues no. Lo que quiero es tener un ordenata que me dure unos años (no me voy a dedicar a la informatica de "alto rendimiento") y lo que quiero es poder jugar unos cuantos años y maximo ir ampliando unas meguillas por ahi, una tarjeta de noseque por allá...m'explico?
Asi pues me recomendais un AMD con unos buenos disipadores si lo que quiero es jugar. Pero es que la peña de este foro me ha "acojonao" con lo del calentamiento del AMD, no se que pensar ahora...
En mi ciudad tengo el PCBOX y el BATCHPC, y en la primera he visto la tj grafica gf4 4200 128mb de Winfast, que os parece esta marca?
Y en cuanto a placas base.. ¿en que me tengo fijar para comprarme una que me dure? que chips si son AMD y cuales en P4?
AAAAAAAAARRRRRRRRG, menudo follon!las veo todas iguales!
Para retoque foftografico y ofimatica te aconsejaria un P4, tira mas en este aspecto


Ni que el Word requiriese un Pentium 7 con 3 Gb de Ram.. }:/
Lo que quiero es tener un ordenata que me dure unos años (no me voy a dedicar a la informatica de "alto rendimiento") y lo que quiero es poder jugar unos cuantos años y maximo ir ampliando unas meguillas por ahi, una tarjeta de noseque por allá...m'explico?


Pues que yo sepa, que un ordenador no se quede pequeño en menos de 3 años es casi imposible, sobretodo en el tema de los gráficos en juegos, aunque cambiando las gráficas se pueden estirar un poco.
Escrito originalmente por Chalo

En mi ciudad tengo el PCBOX y el BATCHPC, y en la primera he visto la tj grafica gf4 4200 128mb de Winfast, que os parece esta marca?


Muy muy buena [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] ;)
Vamos a ver, por partes...

La winfast, la mejor marca de tarjetas que hay, pero la mas cara
Los XP se calientan, pero con una refrigeracion adecuada de la caja (2 ventiladores, minimo 1) y un buen disipador problema resuelto.

La placa base es lo mas importante, eligela bien.

Para AMD:

Chipset KT333:
Epox 8K5A2+ (yo me decantaria por esta)
MSI KT3 Ultra 2
Chipset KT400:
Asus a8v

Para P4: Puedes elegir entre memoria RIMM o DDR
Yo elegiria una DDR333
Y un chipset para esta memoria, el SIS 648
Marcas: Por este orden: Asus y MSI

Mentalizate de que elordenador te quedara obsoleto en menos de 3 años, lo que no quiere decir que se le pueda dar uso ni sacarle todo el jugo que lleva.

DE lo del resto igual que lo que ya te dige arriba

Saludos
Pues eso, que gracias a todos por vuestros consejos que me han sido de mucha utilidad. Creo que me decantaré por un AMD (con 2 ventiladores,disipador y lo que haga falta). La placa base tendrá que ser la que pueda encontrar en el PCBOX o en el BACHPC...(de entre las que me ha recomendado DarkOptic que parece que entiende un mazo)
Por lo de la vida que va a tener el ordenador, ya se que no duran mucho tiempo y que siempre te arrepientes al cabo de un mes de no haber esperado ese tiempo debido a su bajada de precios (a mi me pasará en Navidades, ya me oireis llorar, arrepintiendome...jejeje).
Lo necesito para JUGAR y navegar tranquilillo sin recursos que se quedan en miseria, yo poseo internet por cable y tb me interesa jugar por internet...espero que me sea de utilidad el AMD.
Cunado tengas mas o menos claro el equipo que te vas a formar lo posteas junto con los precio y te ayudamos a perfilar el equipo, por cierto, en PC-BOX solo encontraras placas Asus, gigabyte, DFI y alguna ECS, yo de ti les preguntaria si pueden conseguir alguna Epox, MSI, etc.......que las suelen traer bajo pedido.

Saludos
Escrito originalmente por MaxVB


Pues que yo sepa, que un ordenador no se quede pequeño en menos de 3 años es casi imposible, sobretodo en el tema de los gráficos en juegos, aunque cambiando las gráficas se pueden estirar un poco.


Pues el mio va para 5 y sigue en pie jugando al RTCW offline porque con 56kb, Photoshop 6.1, Corel 9, Dreamweaver, OpenOffice, ... PII 350, 196mg, 2HD 4Gb y 10Gb, TNT2 32mg [fies]

Te recomiendo AMD ;-)

Salu2 [bye]
He estado mirando por el PCBOX y me he encontrado con algunas placas como las que me habiais recomendado para AMD(a pesar de eso se ve una clara preferencia para que compres P4, hay muchas más).
Tengo placas:
-AOPEN AK77-333
-ASUS A7V-333 KT333 DDR
ATS-333 SIS745 DDR
-GIGABYTE 70X+
70X-R DDR+RAID
7VAX
Despues tengo los procesadores que creo que me decantaré por el xp2000 porque el xp2200 vale 30€ más y tengo que pesnar en la tj grafica que se me sale del presupuesto (la winfast gf4 4200 128mb).
Acabaré con un HD de 40Gb 7200 ATA100,256DDR,DVD LG (aunque no se porque me recomendais el Pionner...), y el monitor creo que me pillaré el LG 17" Flatron775FT (alguna queja?).
Lo demás qeu falte tipo ventiladores, disipadores, cables y demas...ya veré lo que hago.
Asi pues....que os parece?
Como tarjeta gráfica, te recomiendo que mires las GF4 4200 de 128MB de Alternate. Yo tengo la de Sparkle por 199€. También tienen las MSI por 206€.


R064N: ¿A qué resolución, color y FPS juegas? Dudo que a 1024x768 a 32 bits color con el detalle al máximo. Yo siempre juego así, y con un XP1800 y una GForce 2 MX, a veces se ralentizaba un poco. Si me dices que juegas a 800x600 con el detalle al mínimo, bueno. Eso sí, para ofimática sí que duran mucho: nuestro Pentium 166 resistió como pudo hasta hace 6 meses. [carcajad]
Si tienes que comprar en PCBOX todas las piezas yo montaria esto: Ver fichero adjunto

Puedes elegir cualquiera de estas placas base, pero yo me quedaria con la ASUS:

ASUS A7V-8XL
DFI AD77 INFINITY
GIGABYTE 7VXA

Con los DVD de los que hay me quedo con el toshiba
Por el precio de ese monitor te coges uno de 19" y pantalla plana
El teclado y raton a tu gusto, por cierto teneis unos precios carisimos en Lerida.

Saludos
Asus A7V8X

Veo una salvajada pagar eso por la tarjeta grafica, te ahorra un minimo de 70€ comprando otra marca, tampoco me convence la memoria ya que un modulo de 512 mb DDR333 Samsung te saldria mas barata que 2 de marca nisu de PC-BOX.

Tampoco me convencen las placas, las ASUS es muy buena, pero muy cara, Las DFI son muy estables, pero estan un escalafon por debajo de Epox,Asus,MSI....., y la gigabyte no se como anda de rendimiento.

Si puedes encontrar una MSI KT3 ULtra 2, una Epox EP-8K5A2+ mejor, con chipset KT333 te recomiendo cualquiera de estas 2, la unica placa con chipset KT400 que me atreveria a recomendarte es la ASUS a7v8x

Quitando eso, y quizas añadiendo un volcano 7+ en ves del titan de cobre, aunque este te valla fenomenal y lo que te comento antes el resto del equipo lo dejaria igual. Lo del monitor pagar 300 € por ese monitor lo veo un poco exagerado, si quieres conger un de 17" a narices me decantaria por el Sony que anda por el mismo precio.

Te adjunto una captura de la tienda de pontevedra

Saludos
Escrito originalmente por MaxVB
Como tarjeta gráfica, te recomiendo que mires las GF4 4200 de 128MB de Alternate. Yo tengo la de Sparkle por 199€. También tienen las MSI por 206€.


R064N: ¿A qué resolución, color y FPS juegas? Dudo que a 1024x768 a 32 bits color con el detalle al máximo. Yo siempre juego así, y con un XP1800 y una GForce 2 MX, a veces se ralentizaba un poco. Si me dices que juegas a 800x600 con el detalle al mínimo, bueno. Eso sí, para ofimática sí que duran mucho: nuestro Pentium 166 resistió como pudo hasta hace 6 meses. [carcajad]


A que resolución va a ser XD, lo importante es que todavia tira, gracias a dios :-D. Y le queda bastante!

Salu2 [bye]
Joder DarkOptic, no es por nada, pero se me va el presupuesto inicial!!!!
Yo maximo eran 960€ y tu te me vas "mu parriba"... XD
Yo no le voy a exigir mucho más que para jugar y para navegar...
Es cierto que aprietan a veces un poco en el PCBOX, ademas es lo que hay ...supongo que podria pedirles los componentes que me recomendais pero eso supongo que perderia un tiempecillo...
Yo no busco mucho...simplemente me tengo que adaptar al presupuesto...es lo que hay... [triston]
Un 19" ?... joer yo solo quiero jugar con él...no quiero tener que invitar a mis amigos y cobrarles la entrada... XD
No os parece bien el LG?, pantalla plana...0'24mm de punto... y lo compraria al BATCHPC...
UUUUUUF que lioooooo!
Me he mirado de nuevo la pagina de PCBOX y el ordenador que me has recomendado me parece muy bueno, he quitado de momento la tj grafica y el monitor porque creo que los comprare en otra tienda...lo digo por lo de ahorrarme pasta con la Winfast y comprarme ...no se...SPARKLE o lo que sea...si me ahorro 60€ todo esto que me gano...jejeje
El monitor LG 17" Flatron 775FT me salia en el BATCHPC por 249€, teneis alguna queja con LG?..lo digo porque ni el DVD ni el Monitor me recomendais esta marca....ejem..ejem... XD
La placa ASUS A7V-8XL me parece correcta...si es que no pido que me traigan alguna de las que me recomendais, aqui yo ya no pincho ni corto...si la pueden traer sin recargo...pofale...
Echale un vistazo a este hilo, ya que al final parece que la Aus A7V8X no esta tanto como parece, ademas es muy cara, si puedes hacerte con una de las que estan en el post que te voy a pasar bien, sino pillate una KT333. (epox 8k52 o algo asi, MSI kt3 ultra2,o algo similar, descarta las Aopen, si quieres una muy barata y bastante bien, La DFI).

Saludos

Off-Topic: Jode un huevo venir de borrachera y estar resacoso como hoy y encontrarte en la pagina inicial de noticias

Alcohol 120º

Ya no hay compasion,XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=103244
18 respuestas