[AYUDA] Os propongo un juego para terminar la colección

1, 2, 3
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
Hola a todos.

He estado estos días reflexionando sobre mi colección de videojuegos y me he dado cuenta que me gustaría concluirla, para lo cual voy a necesitar vuestra ayuda, ya que afortunadamente aquí hay usuarios expertos sobre sistemas y generaciones distintas.

Estoy elaborando un listado con los aproximadamente 300 juegos con los que me gustaría terminarla y me gustaría conocer vuestra opinión sobre los títulos que entendéis no deberían faltar en una colección multisistema como la mía.

Para que os hagáis una idea, durante las últimas semanas he ido avanzando en esta línea consiguiendo juegos tan dispares como Attack of the Mutant Camels para Atari 800, Burn Cycle para CD-i, Heart of China para Amiga, Akumajō Dracula X para Saturn o The Last of Us para PS3.

La cuestión es que, durante la vorágine de crecimiento de la colección, sé que en cada sistema me quedan títulos que, bien por su calidad, representatividad o curiosidad, deberían estar ahí. Ocurren cosas tan extrañas como que todavía me falta Halo 4 por conseguir para la 360, como Jr. Pacman para la 2.600.

No soy especialmente exigente con las ediciones, por lo que estoy contento con el Metal Slug para la PSX o el Garou para la Dreamcast, para que os hagáis una idea; pero que ésto no os limite para trasladarme cualquier sugerencia que consideréis de interés.

Por otra parte, no voy a completar ningún catálogo (lo digo por la Master System), dado que no quiero invertir 7 plazas de los 300 últimos juegos en tíulos que no valen realmente la pena (aunque hay uno de estos siete que sí que compraré).

Gracias por anticipado [oki]
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Cozumel escribió:Hola a todos.

He estado estos días reflexionando sobre mi colección de videojuegos y me he dado cuenta que me gustaría concluirla, para lo cual voy a necesitar vuestra ayuda, ya que afortunadamente aquí hay usuarios expertos sobre sistemas y generaciones distintas.

Estoy elaborando un listado con los aproximadamente 300 juegos con los que me gustaría terminarla y me gustaría conocer vuestra opinión sobre los títulos que entendéis no deberían faltar en una colección multisistema como la mía.

Para que os hagáis una idea, durante las últimas semanas he ido avanzando en esta línea consiguiendo juegos tan dispares como Attack of the Mutant Camels para Atari 800, Burn Cycle para CD-i, Heart of China para Amiga, Akumajō Dracula X para Saturn o The Last of Us para PS3.

La cuestión es que, durante la vorágine de crecimiento de la colección, sé que en cada sistema me quedan títulos que, bien por su calidad, representatividad o curiosidad, deberían estar ahí. Ocurren cosas tan extrañas como que todavía me falta Halo 4 por conseguir para la 360, como Jr. Pacman para la 2.600.

No soy especialmente exigente con las ediciones, por lo que estoy contento con el Metal Slug para la PSX o el Garou para la Dreamcast, para que os hagáis una idea; pero que ésto no os limite para trasladarme cualquier sugerencia que consideréis de interés.

Por otra parte, no voy a completar ningún catálogo (lo digo por la Master System), dado que no quiero invertir 7 plazas de los 300 últimos juegos en tíulos que no valen realmente la pena (aunque hay uno de estos siete que sí que compraré).

Gracias por anticipado [oki]

tienes listada tu cole en multitap? imprescindibles,,,con tantos puntos de vista y generos y tanto que tienes ahi,, seria dificil aportar algo,,,,

creo que para cerrar la coleccion con 1 juego miraria cual es el sistema que mas te gusta, y de ese sistema pillar el que mas desees
AxelStone
MegaAdicto!!!
7.908 mensajes
desde may 2003
en Sevilla
naikon escribió:creo que para cerrar la coleccion con 1 juego miraria cual es el sistema que mas te gusta, y de ese sistema pillar el que mas desees

Opino lo mismo, al final tu sistema favorito es al que más horas vas a dedicar y más vas a querer, así que no lo dudes y que ese juego que buscas sea de tu sistema preferido.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
Estoy elaborando una lista con todos los juegos que debería incluir en la colección para poder darla por finalizada.

Para ello, estoy recurriendo a muchas fuentes, dado que se trata de una colección multiplataforma y las motivaciones son variadas.

Por supuesto, hay muchos juegos en la lista que proceden directamente de mis recuerdos y preferencias.

Y luego estoy releyendo revistas de la época y retrogamers para recordar muchos otros y para incluir juegos relevantes para mí desconocidos.

Y es aquí donde creo que puedo contar con ayuda de los foreros. Aunque hay muchos listados en internet, prefiero recomendaciones personales.

Me gustaría recibir recomendaciones sobre juegos que cada uno, según sus preferencias, considere que sería interesante incluir en una colección multiplataforma.
aranya
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde oct 2007
en Valencia
@Cozumel , hola, a mi me gustaría conocer las reflexiones que has hecho, los motivos, etc, bueno, si no es nada muy personal y que puedas compartir por aquí.
Además me gustaría saber que juego de MS, de los 7, es el que vas a comprar.

Un saludo.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
aranya escribió:@Cozumel , hola, a mi me gustaría conocer las reflexiones que has hecho, los motivos, etc, bueno, si no es nada muy personal y que puedas compartir por aquí.
Además me gustaría saber que juego de MS, de los 7, es el que vas a comprar.

Un saludo.

Al contrario.

La reflexión ha venido de hecho por dos cuestiones diferentes.

Por una parte, me he dado cuenta que la colección tiene ya un tamaño considerable y que seguir creciendo me consume mucho tiempo.

Se trata de buscar, negociar y comprar, clasificar, fotografiar, ordenar... Y es un hobbie del que disfruto, pero me gustaría hacerlo de otra forma.

De hecho, cada vez me seduce más la idea de tener la colección cerrada y disfrutar de ella de una forma distinta.

El segundo motivo es que durante este crecimiento de la colección, me he ido dejando algunos juegos interesantes por el camino.

Tratándose de una colección multiplataforma, tanto de consolas como de ordenadores, es imposible que ésto no ocurra.

Pero si quiero acabar la colección, necesito conseguir antes estos juegos que se han ido quedando entre sistemas y generaciones.

En cuanto al juego de Master System, si no tienes inconveniente prefiero no comentarlo, porque estoy agazapado tras la parra, a ver si salta.
viper2
/dev/null
2.869 mensajes
desde oct 2006
en Second Miltia
Editado 1 vez. Última: 10/10/2017 - 09:26:29 por viper2.
Pues hombre, con una colección como la tuya es complicado dar candidatos. [+risas]
Si nos ceñimos a lo retro, con todo lo que se ha hablado en más de un hilo, candidatos hay unos cuantos. Yo te diría, si no lo tienes ya, R-Type de GB, Parodius de GB, y Snow Bros de NES (y si te da igual la región, la que te salga más barata). Menudos vicios les pegaba de pequeño.

En cuanto a moderneces, pues de momento te diría '3D Dot Game Heroes' para PS3. El juego es bastante graciosete y simpático, busca vídeos de gameplay. En 360, uno que me gustó mucho es es 'Otomedius Excellent', un shump, pero tiene el problema de que no salió en Europa, y la versión americana tiene bloqueo regional cawento (yo lo descubrí de casualidad, y me puse a jugarlo en una 360 pirateada que tengo, y cuando lo compré original para tenerlo en físico me encontré el pastel [tomaaa] ). En multiplataforma, estoy ahora redescubriendo los catálogos gracias a los precios asequibles a los que se pueden encontrar en éstas plataformas. De FPS me está gustando el 'Syndicate', visualmente me parece muy vistoso. En hack'n'slash te diría el 'Remember Me', aunque aviso que jugablemente me pareció un poco raro, pero visualmente es muy vistoso, con partes preciosas.

Veo que tienes XB1. Basándome en lo que he estado viendo, te diría que fueras a por los Dead Rising 3 y 4, los Forzas que te faltan, y el Quantum Break, todos exclusivos de ésta plataforma. También te diré que han sacado casi todos los Resident Evil remasterizados (a falta del 2 y del 3) en disco. Y otra recomendación sería MGSV, las dos partes. Kojima no decepciona en lo visual, y jugablemente son muy dinámicos, aunque pierden la esencia de los MGS 'típicos'.

Ya iré poniendo otras sugerencias, según se me vayan ocurriendo. [+risas]
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
viper2 escribió:Pues hombre, con una colección como la tuya es complicado dar candidatos. [+risas]
Si nos ceñimos a lo retro, con todo lo que se ha hablado en más de un hilo, candidatos hay unos cuantos. Yo te diría, si no lo tienes ya, R-Type de GB, Parodius de GB, y Snow Bros de NES (y si te da igual la región, la que te salga más barata). Menudos vicios les pegaba de pequeño.

En cuanto a moderneces, pues de momento te diría '3D Dot Game Heroes' para PS3. El juego es bastante graciosete y simpático, busca vídeos de gameplay. En 360, uno que me gustó mucho es es 'Otomedius Excellent', un shump, pero tiene el problema de que no salió en Europa, y la versión americana tiene bloqueo regional cawento (yo lo descubrí de casualidad, y me puse a jugarlo en una 360 pirateada que tengo, y cuando lo compré original para tenerlo en físico me encontré el pastel [tomaaa] ). En multiplataforma, estoy ahora redescubriendo los catálogos gracias a los precios asequibles a los que se pueden encontrar en éstas plataformas. De FPS me está gustando el 'Syndicate', visualmente me parece muy vistoso. En hack'n'slash te diría el 'Remember Me', aunque aviso que jugablemente me pareció un poco raro, pero visualmente es muy vistoso, con partes preciosas.

Veo que tienes XB1. Basándome en lo que he estado viendo, te diría que fueras a por los Dead Rising 3 y 4, los Forzas que te faltan, y el Quantum Break, todos exclusivos de ésta plataforma. También te diré que han sacado casi todos los Resident Evil remasterizados (a falta del 2 y del 3) en disco. Y otra recomendación sería MGSV, las dos partes. Kojima no decepciona en lo visual, y jugablemente son muy dinámicos, aunque pierden la esencia de los MGS 'típicos'.

Ya iré poniendo otras sugerencias, según se me vayan ocurriendo. [+risas]

Muchas gracias.

Te lo escribiría en mayúsculas, porque recomendaciones así es justo lo que necesito, pero no quiero parecer que estoy gritando [+risas]

De momento llevo unos 70 juegos a conseguir y voy poco a poco avanzando y reflexionando, a ver si en un par de semanas puedo dar la lista por cerrada.

Y luego, conseguir esos juegos, pues me tiraré de uno a dos años como nada hasta que ya termine [mad]
nexus32salva
MegaAdicto!!!
833 mensajes
desde ago 2014
en Mordor y alrededores
@Cozumel
Segun lei en el hilo de tu cole, ahora estas dandole a la Nintendo DS. Pues es un catalogo bastante extenso y con un poco de todo. Hay una aventura grafica que se que te gustan que me ha sorprendido y que creo es poco conocida. Tunguska: the secrets files echale un vistazo
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
nexus32salva escribió:@Cozumel
Segun lei en el hilo de tu cole, ahora estas dandole a la Nintendo DS. Pues es un catalogo bastante extenso y con un poco de todo. Hay una aventura grafica que se que te gustan que me ha sorprendido y que creo es poco conocida. Tunguska: the secrets files echale un vistazo

Efectivamente, en consolas portátiles necesito recomendaciones, porque las he obviado durante años y hoy estoy muy verde con sus catálogos.

Cualquier propuesta, como la que me has dado, es muy bien recibida [risita]
1, 2, 3