Ayuda ordenador nuevo x 1600 euros

Hola quiero comprar un ordenador nuevo pero ando algo perdido a ver si me podriais echar una mano.Como presupuesto maximo dispongo de unos 1600 euros y el ordenador lo elijo por componenetes en pcbox ya que es la unica tienda de informatica que hay en mi ciudad.

He aqui el equipo que tengo en mente:

Caja: NZXT trinity-----68 euros

Fuente:Tacens valeo pro 600W----107 Euros

Placa base:ASUS P5B DELUXE-----188 euros

Procesador: Core duo E6600----314 euros

Ventilador procesador:Thermaltake silent p4---25 euros(este esta bien para un E6600? no hay mucho donde elegir en pcbox...)

Memoria:1GB Corsair CL5XMS2 800 DDR2---155 euros

Tarjeta Grafica:XFX 7950GT reloj a 550 512 MB pcx-----306 euros

Disco Duro:SATA2 Seagate 250 GB 8mb-----73 euros

Monitor: 19'' TFT benq FP91G+ con salida dvi--------222 euros

Regrabadora: Pioneer DVR 111-----34 euros

Tarjeta de sonido:De momento solo tengo altavoces 2.1 de 120W asi que la que viene en la placa base o una sound blaster audigy se , que pensais?

Total: 1545 mas o menos.(contando los 46 euros que cobran por montarlo)

Y bien que os parece? Cambiariais algo?
Creo que tendria suficiente con una fuente de 480-500W pero mi plan es cambiar la grafica dentro de un año o asi cuando las dx10 bajen de precio y por si añado otra unidad optica o disco duro.Y hablando de graficas de dx10 , el procesador E6600 es suficiente para una de estas tarjetas?

Y en cuanto a refrigeracion que tal?la caja viene con dos ventiladores lateral y trasero de 8 cm y un espacio para otro en el frontal , con esos 2 tengo suficiente o le añado otro?

y de memoria no se si ponerle 1GB kingston a 667 , es 50 euros mas barato y segun me han dicho los core duo no aprovechan mucho la memoria a 800..

Y respecto a la grafica me gustaria tener una con la que pudiera jugar a 1280 con filtros con calidad visual alta o maxima a unos 50 fps hasta que salgan los juegos de directx 10...la que he elegido esta bien?las nvidia no soportan hdr y filtros simultaneamente no?esto es cueston del hardware o se podria habilitar mediante algun driver de terceros?no se si es una tonteria pero tal vez deberia elegir la alternativa de ati , tal vez la x1950 pro?

En fin eso es todo , gracias de antemano por vuestra ayuda.
para que lo quieres aunque ya me lo imagino

antes de que llegue PRO[3R te dire que esa grafica no vale la pena si lo que quieres es que te dure un añito y lugo pillar una dx10 vale la pena la x1950pro de 256 con 190€
Si no vas a hacer OC (Overclocking) con DDR2 667 tienes.

Los C2D claro que aprovechan las DDR2 800, siempre y cuando hagas OC.

Yo no me gastaría 300€ en una DX9, la verdad.

O esperas a las DX10 de gama media (G84 de Nvidia) que saldrán el mes que viene (en teoría) o pilas algo no tan caro, como la ATI X1950PRO 256, con la que podrás jugar sin problemas a todo.

La fuente esta perfecta, tienes de sobra.

Yo pondría un monitor panorámico (16:10) antes que ese.
Buenas , gracias por responder.

En base a vuestras recomendaciones hago los siguientes cambios:

Memoria:2X1 GB Kingston DDR2-----unos 166 euros

Grafica:Asus EAX X1950 PRO 256 MB-----unos 200 euros

El monitor lo comprare mas adelante , por el momento usare un crt que tengo.

Y en cuanto a refrigeracion el procesador ya viene con un ventilador no? Si por el momento no pienso hacer oc estaria bien incluso bajo uso intensivo con algun juego o aplicacion?
Pyotir escribió:
Grafica:Asus EAX X1950 PRO 256 MB-----unos 200 euros

Mírate mejor las Club3D o Sapphire.

Y en cuanto a refrigeracion el procesador ya viene con un ventilador no? Si por el momento no pienso hacer oc estaria bien incluso bajo uso intensivo con algun juego o aplicacion?

Si, si es boxed (o inbox) trae disipador/ventilador de serie(refrigeración, vamos).

Y ademas tienen 3 años de garantía.

Por el precio que tiene seguramente sera boxed, ademas, la mayoría lo son.

Incluso con este ventilador algo de OC puedes hacer (aunq no es lo mas recomendable).

Asi que no te preocupes, no tendrás problema alguno para usar todo el "potencial" del Conroe.
2X1 GB Kingston DDR2-----unos 166 euros

A cuanto van? Yo no me pilllaria esas memos, sobre todo para el presupuesto que tienes(que tienes de sobra para todo). Pillate las OZc que estan bajando de precio a 800, o las 2xcorsair, que se venden muy bien en pcbox.

Salu2!
lamp escribió:

A cuanto van? Yo no me pilllaria esas memos, sobre todo para el presupuesto que tienes(que tienes de sobra para todo). Pillate las OZc que estan bajando de precio a 800, o las 2xcorsair, que se venden muy bien en pcbox.

Salu2!

Si no va a hacer OC no vale la pena que se gasta mas, por mucho presupuesto que tenga.

Yo aprovecharía y pondría otra HD para hacer un RAID-0 o un buen monitor panoramico.
Yo estoy con PRO[3R , por 30 euros mas tienes 2 HD de 160 y puedes poner un Raid 0.La fuente me parece en exceso por potencia y por precio.
Bueno disculpadme por marear tanto la perdiz pero ya tengo el equipo decidido a ver que os parece:

Monitor:Benq FP92W
Caja:Nzxt Trinity
Fuente.Tacens Valeo Smart 560W
Placa base:ASUS P5B
Procesador:C2D E6600
Memoria:2X1 GB Kingston Valueram ddr2 a 667
Tarjeta Grafica:XFX 8800 GTS 320 mb(la version sin overclock)
Disco duros: 320GB Seagate Sata2 16 mb cache
Regrabadora:Pioneer dvr-111
Tarjeta sonido: SB audigy se

Total 1.500 euros mas o menos.

Mis ultimas dudas son ; ¿con esa memoria y el procesador sin oc podre sacar partido a la grafica o se formara un cuello de botella?

¿Me llega la fuente para instalar otro disco duro y/o regrabadora en un futuro?

Salu2
8 respuestas