), he decidido pillarme un Spectrum y un Amiga 500.
)
Spectrum
MSX2
Spectrum
MSX2
Spectrum
MSX2AxelStone escribió:De 16bit no puedo decirte, el Amiga en principio es buena opción. De 8 bit, que me moví mucho por esa época, te diría que el Spectrum solo es buena opción si en su día lo tuviste y quieres recuperar viejos recuerdos. Si es para descubrirlo, el Spectrum ha envejecido mal y muchos de sus juegos te pueden parecer toscos de jugar (sea por respuesta al teclado, por movimientos bruscos, por confusión de los gráficos, por malas colisiones...).
Honestamente el MSX2 te dará mucho más juego, tiene juegos muy competentes aún a día de hoy, piensa que en los 80 la industria japonesa del videojuego estaba muy aventajada respecto a Europa. Algunos ejemplos:
Arkanoid IISpectrum
MSX2
XeviousSpectrum
MSX2
1942Spectrum
MSX2
...etc. Es solo lo que se ve, luego a la hora de jugarlos ganan aún más. Si encima sumamos las grandes producciones exclusivas (Metal Gear, Penguin Adventure, Vampire Killer y un largo etc) piensa bien tu elección.
, y me parece un gran ordenador pero le falla el factor nostalgia. Ademas, es bastante complicado de coleccionar aquí en Alemania, ya que paso bastante desapercibido y si decido coleccionarlo tendré que tirar mucho de importación, con el sobrecoste que puede llegar a suponer ya que suelo comprar en mercadillos y demás.
sevenator escribió:El tema por el que he elegido al Spectrum es por la nostalgia, es un ordenador que conocí bastante bien en su dia y tengo ganas de meterle mando de nuevo.
La verdad es que habéis hecho dudar de lo lindo, pero necesito mas información sobre el MSX2 para terminar de decidirme.![]()

), todo accesorio, consola o juego que comprase tenia que ser original y venir a ser posible completo (con su caja, manuales, etc.). Hasta ahora me he salido bastante poco del guion y si me decido por el MSX2 (el cual me atrae cada vez mas), seria saltármelo a las malas.
)el Spectrum y el MSX2.sevenator escribió:El Spectrum sigue ahí por el factor nostalgia, y aunque nunca lo tuve pero lo disfrute bastante en casa de mi primo y amigos, me quedan muchas cosas por descubrir de su catalogo ademas de la facilidad para coleccionarlo y su precio.
treme escribió:sevenator escribió:El Spectrum sigue ahí por el factor nostalgia, y aunque nunca lo tuve pero lo disfrute bastante en casa de mi primo y amigos, me quedan muchas cosas por descubrir de su catalogo ademas de la facilidad para coleccionarlo y su precio.
Te cuento una cosa.Yo el primer ordenador que tuve,fue un msx1 hb 75p y mas tarde el hb700,nunca tuve el spectrum tampoco.Ahora con el tiempo pude tener 3 msx2 mas(que ya no tengo)y el msx2+ que adquiri hace poco,pero antes de comprar el 2+,me dio por comprarme un amstrad cpc464,un amstrad de disco,un spectrum de cinta y un commodore 64(la panera),creeme que te digo que no tarde en quitarme todo,menos el msx,no eche de menos el spectrum para nada,tambien es verdad que ahora mismo estoy buscando un spectrum 2+,pero solo por el hecho de tenerlo y usarlo alguna que otra vez.Pero como potencia el MSX les pasa a todos la mano por delante.Y es facil de usar,de hecho igual que el spectrum y,si usas cartuchos,mas facil aun
Como 16 bits,ya te digo lo de antes,buena decision el amiga,de hecho estoy tambien buscando uno,pero estoy viendo precios que marean
y voy a terminar pillándome un MSX2, lo malo es que estoy viendo que hay poquitos a la venta, incluso haciendo búsquedas internacionales. El Spectrum me lo pillare si o si con el tiempo, pero para completar la colección, mas que nada.sevenator escribió:treme escribió:sevenator escribió:El Spectrum sigue ahí por el factor nostalgia, y aunque nunca lo tuve pero lo disfrute bastante en casa de mi primo y amigos, me quedan muchas cosas por descubrir de su catalogo ademas de la facilidad para coleccionarlo y su precio.
Te cuento una cosa.Yo el primer ordenador que tuve,fue un msx1 hb 75p y mas tarde el hb700,nunca tuve el spectrum tampoco.Ahora con el tiempo pude tener 3 msx2 mas(que ya no tengo)y el msx2+ que adquiri hace poco,pero antes de comprar el 2+,me dio por comprarme un amstrad cpc464,un amstrad de disco,un spectrum de cinta y un commodore 64(la panera),creeme que te digo que no tarde en quitarme todo,menos el msx,no eche de menos el spectrum para nada,tambien es verdad que ahora mismo estoy buscando un spectrum 2+,pero solo por el hecho de tenerlo y usarlo alguna que otra vez.Pero como potencia el MSX les pasa a todos la mano por delante.Y es facil de usar,de hecho igual que el spectrum y,si usas cartuchos,mas facil aun
Como 16 bits,ya te digo lo de antes,buena decision el amiga,de hecho estoy tambien buscando uno,pero estoy viendo precios que marean
Como comente en posts anteriores, yo colecciono por nostalgia mas que querer acumular sistemas o completar catálogos, y los ordenadores no son mi prioridad. Por eso, quiero empezar con una de cada generación.
Aquí en Alemania no es difícil encontrar un Amiga a buen precio, de hecho le tengo echado el ojo a uno con caja, disquetera original y expansión de un mega por 90€. Lo malo es que este mes estoy pelao, jajaja.
Al final me vas a convencer truhany voy a terminar pillándome un MSX2, lo malo es que estoy viendo que hay poquitos a la venta, incluso haciendo búsquedas internacionales. El Spectrum me lo pillare si o si con el tiempo, pero para completar la colección, mas que nada.
¿Es tan grande la diferencia entre el MSX y el MSX2? He visto un SONY HITBIT MSX por 40 €
sevenator escribió:treme escribió:sevenator escribió:El Spectrum sigue ahí por el factor nostalgia, y aunque nunca lo tuve pero lo disfrute bastante en casa de mi primo y amigos, me quedan muchas cosas por descubrir de su catalogo ademas de la facilidad para coleccionarlo y su precio.
Como comente en posts anteriores, yo colecciono por nostalgia mas que querer acumular sistemas o completar catálogos, y los ordenadores no son mi prioridad. Por eso, quiero empezar con una de cada generación.
Aquí en Alemania no es difícil encontrar un Amiga a buen precio, de hecho le tengo echado el ojo a uno con caja, disquetera original y expansión de un mega por 90€. Lo malo es que este mes estoy pelao, jajaja.
Al final me vas a convencer truhany voy a terminar pillándome un MSX2, lo malo es que estoy viendo que hay poquitos a la venta, incluso haciendo búsquedas internacionales. El Spectrum me lo pillare si o si con el tiempo, pero para completar la colección, mas que nada.
¿Es tan grande la diferencia entre el MSX y el MSX2? He visto un SONY HITBIT MSX por 40 €
). Si solo en 10 por cien de esos son juegos decentes, nos da 10.000 juegos posibles, si solo el 10 por cien de ellos son buenos, nos quedan 1.000 juegos, no creo que los acabes nunca, y además se siguen desarrollando juegos para el cada día, en Valencia va de Retro presentamos dos novedades, "Vade Retro" un juego de plataformas de Retrowors, y Zona Fi/Sueños Interactivos presentará 'El Cetro del Sol', una aventura conversacional.javu61 escribió:El mejor no es siempre el mejor para todo el mundo, ya que hay que precisar un poco mas, ¿el mejor en que?.
Técnicamente, un C64 o un MSX1 es mejor que un spectrum, pero sin embargo en ventas no hay color, se vendieron 10 (por no decir 100) veces mas spectrum que C64 y MSX juntos en España. En número de juegos tampoco, hay tantos juegos de Spectrum que ni siguiera hay un catálogo completo, no habrá otra máquina que tengas 100.000 juegos desarrollados para ella (y no es una exageración) en todos los idiomas posibles (si dominas el Ruso o el Polaco hay muy buenos juegos de esos paises). Si solo en 10 por cien de esos son juegos decentes, nos da 10.000 juegos posibles, si solo el 10 por cien de ellos son buenos, nos quedan 1.000 juegos, no creo que los acabes nunca, y además se siguen desarrollando juegos para el cada día, en Valencia va de Retro presentamos dos novedades, "Vade Retro" un juego de plataformas de Retrowors, y Zona Fi/Sueños Interactivos presentará 'El Cetro del Sol', una aventura conversacional.
Si nos vamos a un MS2 TurboR, que es 10 años mas moderno que el spectrum, no hay color evidentemente, pero tampoco hay color en el precio de ambos, no son comparables. La elección para mi sería un Spectrum con un divide, y montas en una tarjeta los juegos que quieras con carga instantánea.
En 16 bits, si es para jugar te recomiendo mejor el Amiga 600, da mas juego de ampliaciones que el 500 que se queda mas limitado, en un 600 puedes poner un disco duro o una tarjeta de memoria de forma mas sencilla, y la diferencia de precio es mínima, además de ser un poco mas compacto.
sevenator escribió: Lo malo es que este mes estoy pelao, jajaja.
javu61 escribió:A ver si comparamos peras con manzanas para darnos melones, o lo hacemos con mas coherencia.
Un Spectrum costaba la mitad o menos que un MSX, además de tener unos cuantos años mas de vida. Nadie puede discutir que un MSX era técnicamente mejor que un spectrum, solo comparamos que el termino mejor es relativo y no absoluto, en gráficos y sonido le gana, pero en juegos ni de lejos (y no hablo de juegos malos), y en precio actual, hoy día un +2 con un divide sale por unos 100 euros, un MSX2 solo ya cuesta eso y aparte el cartucho para las tarjetas, que cuesta otro tanto. Por tanto hoy día sigue costando la mitad
FFantasy6 escribió:sevenator escribió: Lo malo es que este mes estoy pelao, jajaja.
Mi consejo es que vuelvas a abrir el hilo en Enero de 2016, cuando tengas un par de meses de "colchón"
) y en mi colección, de momento, no esta planeado que entren cosas que no estuvieran en el mercado europeo.
Sobre la potencia de uno sobre otro, mejor no hablamos
el que use cartucho y cinta me parece una pasada y las posibilidades de expansión que tiene pues también.
sevenator escribió:FFantasy6 escribió:sevenator escribió: Lo malo es que este mes estoy pelao, jajaja.
Mi consejo es que vuelvas a abrir el hilo en Enero de 2016, cuando tengas un par de meses de "colchón"
La verdad es que he abierto el hilo ahora porque soy una persona que antes de comprar algo le dedica muuuucho tiempo a investigar las mejores opciones posibles.
Ademas, creo que el hilo esta yendo por derroteros muy interesantes y didacticos
javu61 escribió:Nadie puede discutir que un MSX era técnicamente mejor que un spectrum, solo comparamos que el termino mejor es relativo y no absoluto, en gráficos y sonido le gana, pero en juegos ni de lejos (y no hablo de juegos malos), y en precio actual, hoy día un +2 con un divide sale por unos 100 euros, un MSX2 solo ya cuesta eso y aparte el cartucho para las tarjetas, que cuesta otro tanto. Por tanto hoy día sigue costando la mitad
sevenator escribió: @javu61, @treme, esta claro que ambos ordenadores tienen mucho ofrecer. El MSX es mas potente y tiene un catalogo super interesante que desconocía (no así muchos de sus juegos). El Spectrum en lo que respecta a catalogo no se queda atrás (aunque muchos juegos estén porteados a MSX), ademas de tener el encanto de ser el ordenador "mas vendido" y por lo tanto el mas conocido para mi con su plus de nostalgia.
AxelStone escribió:javu61 escribió:Nadie puede discutir que un MSX era técnicamente mejor que un spectrum, solo comparamos que el termino mejor es relativo y no absoluto, en gráficos y sonido le gana, pero en juegos ni de lejos (y no hablo de juegos malos), y en precio actual, hoy día un +2 con un divide sale por unos 100 euros, un MSX2 solo ya cuesta eso y aparte el cartucho para las tarjetas, que cuesta otro tanto. Por tanto hoy día sigue costando la mitadsevenator escribió: @javu61, @treme, esta claro que ambos ordenadores tienen mucho ofrecer. El MSX es mas potente y tiene un catalogo super interesante que desconocía (no así muchos de sus juegos). El Spectrum en lo que respecta a catalogo no se queda atrás (aunque muchos juegos estén porteados a MSX), ademas de tener el encanto de ser el ordenador "mas vendido" y por lo tanto el mas conocido para mi con su plus de nostalgia.
El problema es que partís de una base errónea. No es que se quede atrás, es que juegan el ligas diferentes, os remito a mi primera respuesta. La industria occidental de los 80 era muy amateur, plagada de pequeños juegos en cassette hechos por 1 o 2 personas a lo sumo. En Japón ya era una industria profesional, no había más que entrar en un salón arcade: Capcom, Sega, Namco, Taito...
Toda esa capacidad productiva la trasladaban a sus sistemas domésticos, y el Spectrum (así como los demás 8 bit) queda muy lejos del MSX2. Estamos comparando jueguecillos de 48-64Kb en su mayoría con producciones que llegaban a ocupar varios discos de 3,5". Tan solo con ver las primeras fotos que os he puesto creo que queda bastante claro ¿No? Si tengo que jugar a Xevious, no hay color, y si nos vamos a producciones exclusivas el trecho es aún mayor.
Repito, el factor nostalgia es el decisivo en este caso, pero por catálogo hay un ganador rotundo. Y estoy dejando totalmente de lado la parte técnica.
FFantasy6 escribió:
Pilla un Amstrad, no serás un tieso con un Spectrum ni un rico con un MSX Turbo R
.
) Ritman escribió:Si hablamos de España el Spectrum lo fué todo, compartiendo protagonismo en mayor o menor medida con Commodore, Amstrad y MSX
danibus escribió:Yo escogería el Spectrum+3 por el tema del diskette, volver a los casetes es una locura.
Tuve el +2a y era un gran ordenador, pero más errores de loading no.
También escogería el Amiga.
, otra vez a empezar, al final me canse y lo volví a guardar, 2 días enteros intentando jugar a un juego, al final me baje el spectaculator para pc y me lo baje para la tablet comprándolo, a correr,