[AYUDA] Ordenador antiguo (P3 1Ghz, 128RAM) ayudenme a mejorarlo un poco en general!!

Buenas, vienen las epocas de calores y con ella el aburrimiento (a pesar del monton de estudiar q tengo) y bueno ha caido en mis manos un pc q yo mismo revivi y tiene una serie de caracteristicas algo (bastante) antiguillas y me gustaria mejorarlo lo maximo de pueda (sea como sea)

Estareis pensando q no merece la pena, q es un pc mu viejo y q es perder el tiempo, pero lo ago por hobby y estoy bastante interesado en hacerlo, asi q si me podeis ayudar, bienvenido sea, no pretendo q sea un dual core ni q tenga una grafica de 512, simplemente aprender a sacarle el maximo jugo posible a un pc sin el riesgo de cargarmelo ya q no es el principal pc q tengo.

Os pongo las caracteristicas q e encontrado mas relevantes con el EVEREST, y ya me direis.

Me gustaria q me dijerais todo lo q se puede acer y ya veremos el como.

Placa base: QDI Advance 10B/E/F/T
Procesador: Intel Pentium III E, 933 Mhz Coppermine
Ram: 128MB 133Mhz
Disco Duro: 40GB

Por lo q he investigado por ahi, la ram la puedo poner a 1,5GB ya q tiene 3 modulos de ram y acepta 512 en cada uno.

El procesador hasta cuanto puede llegar??? me merece la pena cambiarlo??

Se puede hacer overclocking??? al procesador?? hasta cuanto alcanzaria???

Y de grafica cual me recomendariais???

Weno, espero vuestra ayuda y si os hace falta mas datos, pedirmelos, ahora mismo tiene puesto el XP y va de maravilla a pesar de lo antiguo q es. Repito q ya se q no merece la pena, pero es por investigar y demas y me ace ilusion!

PD: mi ilusion seria poder jugar al pro en el.........pq esta en mi cuarto.

MUXAS GRACIAS Y ESPERO VUESTROS POST DE AYUDA!!!
Buenas

Mira depende, ahora mismo estoy escribiendo en un equipo igual al que tu mencionas y la verdad es que si en vez de optimizar el hard, optimizas el soft. Podrias en vez de correr windows empezar a rular linux. Yo te recomiendo Slackware porque aprovechas todos los recursos de tu maquina con el mas actual software
mi intencion es algun dia jugar al pro cuyos reqisitos no son muy altos ( 1gb procesador, 256ram y gforce3 de grafica)

Y me gustaria saber q acer pa empinarlo lo maximo posible

La ram no es muy cara (unos 9 euros el modulo de 128 de segunda mano)

La grafica pos no se, y el procesador no se asta cuanto es el maximo de ampliacion q tengo.
mono escribió:Buenas

Mira depende, ahora mismo estoy escribiendo en un equipo igual al que tu mencionas y la verdad es que si en vez de optimizar el hard, optimizas el soft. Podrias en vez de correr windows empezar a rular linux. Yo te recomiendo Slackware porque aprovechas todos los recursos de tu maquina con el mas actual software

si lo kiere pa jugar, por muxo q linux aproveche los recursos, va a tener algo d problemas, no crees?

entra en la bios y mira las opciones q tiene para acerle oc, ya q las placas antiguas abia q acerle oc por hard, d todos modos para ese micro yo le meteria un ventilador mejo q el q trae de serie pa acerle cualkier oc, luego si la caja no esta muy bien ventilada, tmb, mas ventis [uzi]

actualizale la bios antes q nada mejor
http://www.qdigrp.com/QDISite/eng/support/d_advance10E.htm

la ram al ser antigua t costara mas cara, a unos 60€ cada 512 MB

y grafica, bueno, yo no m gastaria muxo, una ati x550 o asi le vendria bien, recuarda buscarla agp 4x
Tambien puedes poner cualquier gráfica AGP 8x que pueda trabajar a 4x. Mira esas características antes de comprarla porque las 4x nativas son bastante antiguas las que hay y seguramente no te den para el PES.

Un Saludo
Gastarme casi unos 250€ en un PC asi...

Para eso ahorras y te pillas una 8800gts de 320 mb para tu otro pc o para cualquier consola de nextgen (excepto ps3 que son 600 €)

Ya que:

Ram = 180 € 1,5GB

Grafica= Una 9200/9500 no le iria mal = 50 €
Placa socket AM2 matx = 60 euros (Geforce 6100 integrada)
3600X2 EE = 60 euros
2x512Mb ddr800 = 40 euros

Ale ,por 160 euros tienes ya un PC (sin discos ni nada claro), y con cualquier placa puedes ocear ese 3600X2 EE.
Las ram me salen muy baratas, y la grafica la puedo encontra barata tb, el problema es el procesador q nos e como puedo mejorarlo, y el overclocking da pa poco, algun software q mejore algo??????
nistelrooy10 escribió:Las ram me salen muy baratas, y la grafica la puedo encontra barata tb, el problema es el procesador q nos e como puedo mejorarlo, y el overclocking da pa poco, algun software q mejore algo??????

Mira lo que te puse en mi post anterior, 160 euros y aprovechando todo lo que tu tienes, vas a notar un cambio brutal.
nistelrooy10 escribió:Las ram me salen muy baratas, y la grafica la puedo encontra barata tb, el problema es el procesador q nos e como puedo mejorarlo, y el overclocking da pa poco, algun software q mejore algo??????

Olvidate del overclocking, para empezar con esa placa no puedes.
Si tuvieras otra placa con la que poder hacer overclock, tendrias que conseguir un Celeron 1Ghz o 1.1Ghz con el bus a 100, a partir de ahi para arriba, esas cpu no permiten el OC, aunque tampoco es facil encontrarlas, pero cualquiera de estos dos modelos sube a 1.7-1.8 tranquilamente con un buen disipador de un AMD-XP. Pero con esa placa olvidate.

Otra posibilidad, que tambien puedes descartar a menos que hayas nacido con la flor en el culo, es buscar (y encontrarlo) un Pentium III Tualatin a 1.4 con 512K de cache, contando que el modelo de tu placa sea la 10T, cosa que no queda muy claro por el 10B/E/F/T . Pero encontrar esa CPU te va costar tiempo y dinero, hay poquisimas, cuando se ven , no es por menos de 40-50€.

Yo me olvidaria de las cpu, y le pondria ram, yo he tenido ese ordenador con 1G de ram y lo usaba como equipo principal hasta hace muy poquito, y para uso normal y corriente, nada de juegos actuales ni edicion de video, si no decia que ordenador era, quien lo veia en marcha ni se enteraba, iba muy suave. De hecho ahora en verano lo hecho de menos, lo tenia sin ningun tipo de ventilador y sin mas ruido que el de la fuente, y era bien fresquito y la mierda de XP este es un microondas y ruidoso para las madrugadas. [mamaaaaa]
Intenta que llegue a 256+256+128 ram, y le pones una GF6600 (no GT).

Luego un disco ide 7200rpm y a correr. Menos para juegos, ese equipito da aún mucha guerra... salu2
BladeRunner escribió:Intenta que llegue a 256+256+128 ram, y le pones una GF6600 (no GT).

Luego un disco ide 7200rpm y a correr. Menos para juegos, ese equipito da aún mucha guerra... salu2

Nada , mejor la opcion que le puso tmaniak, por 160€ y tiene un equipo bastante bastante decente.

De un P3 a un AMD X2... [mad]
11 respuestas