AYUDA Ordenador AIO MSI AE2020 MS AA-1511 Arranca a veces

Hola muy buenas a todos los eolian@s!

He buscado algún hilo de presentaciones pero he visto que no hay ninguno por el foro, así que me presento. Mi nombre es Nathanael, soy de Cádiz y llevo siguiendo desde bastaaaante tiempo el foro, encontrando todo tipo de soluciones a muchos de mis problemas con la electrónica de consumo.

Ahora, abro un hilo para plantear una pregunta que, por ahora no he sido capaz de resolver por mí mismo.

Hace un año aproximadamente, tengo un ordenador All in one MSI modelo AA-1511 con pantalla táctil. Los primeros meses fué todo bien, funcionaba perfectamente, se le instaló un ssd y todo iba mas fluido. Durante unos 7 o 8 meses se ha dejado parado en una estantería, y cuando fui a encenderlo, no me arrancaba, la luz de encendido prende, el ventilador empieza a funcionar a bastantes revoluciones y me aparece en la pantalla solo un mensaje que pone "HDMI Sin Señal" , se quita el mensaje y así se queda todo el tiempo, hasta que lo apagado con el botón directamente.
Hay veces, que, no sé por qué motivo arranca, y es que he comprobado que, la tasa de arranques correctos es mayor cuando le quito la carcasa trasera de plástico.

Como pasos a seguir para detectar la avería son varios los que he seguido:

- Quitar los periféricos uno a uno e intentarlo encender a ver si hay algo de hardware que esté creando conflicto.
- Cambiar pasta térmica de la cpu.
- Actualizar la bios.
- Limpiar placa con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes plástico.
- Cambiar el transformador por uno de más intensidad (no más voltaje).
- Desconectar la pila de la bios y resetearla con su jumper.
- Quitar memorias ram una a una probandolas en sus diferentes slots.

A este ordenador le reparé 3 puertos usb que tenía dañados de la anterior dueña de los que, antes de la reparación ya me daba ese problema de arranque, de hecho, los puertos usb funcionan correctamente.
Y es que, ahora mismo estoy escribiendo todo esto desde este mismo ordenador que cito, ya que como digo, a veces arranca y a veces no.

Alguien me puede arrojar algo de luz por favor? Estoy atascado y ya no sé por donde más tirar.
Sin más agradecer de antemano toda ayuda prestada y desearos felices fiestas!

Un saludo!
0 respuestas