Ayuda Olor a quemado y XP que no arranca

Hola, os escribo este mensaje porque ya no se que hacer... Hace unos dias, cuando me desperté de habían saltado los fusibles de toda la casa. Lo primero que hice fué ir corriendo a la habitación donde tengo el ordenador (que había dejado encendido por la noche) y efectivamente, de la ventilación de la fuente salía olor (no muy fuerte) a quemado.

Lo primero que pensé fué que se me había quemado la fuente otra vez (me pasó una vez hace tiempo) pero cual es mi sorpresa cuando arranco el pc y funciona...

El caso es que el pc arranca normalmente y a simple vista no se aprecia que haya ningun disipador que no funcione ni nada fuera de lo normal... el caso es que el sistema comienza la carga de XP, el splash screen aparece normalmente, pero en el momento de pasar a la pantalla "azul" de "Bienvenido a WindowsXP", en luegar de eso, se aprecia por unas decimas de segundo un pantallazo azúl de esos de excepción de windows, y el ordenador instantaneamente se resetea y empieza a cargar de nuevo.

Ademas en uno de los viajes (solamente una vez de unas 6 o 7 pruebas), al reiniciarse, se cargaron las BIOS y me ponía que el pc se había reseteado por un fallo de velocidad en el procesador.

La verdad es que no se que hacer, porque se me ha ocurrido reparar la instalación de XP a ver si consigo arreglar algo, pero como aun se aprecia el olor a quemado (despues de unos dias), no se si intentando hacer esto acabaré por fastidiar el resto del ordenador, y no tengo ni idea de lo que ha podido pasar...

¿me podriais orientar o aconsejar sobre que puedo hacer o que ha podido fallar? es muy urgente que arregle el PC cuanto antes, ya que tengo trabajos muy importantes en el.

Gracias.
Aunque te arranquen reevisa los ventiladores de la fuente y el de la cpu puede que les cueste girar ese olor a quemado es una señal
no vuelvas a encender ese ordenador, llevalo a un servicio tecnico que te lo revisen

normalmente ese olorcillo a quemado es señal de algun condensador que ha pasado a mejor vida. llevalo al servicio tecnico para que te miren si es de la placa base (cosa bastante segura) o de la fuente (bastante seguro tambien) o de algo mas, y que te cambien la ppieza defectuosa...
2 respuestas