[Ayuda!!!] OC a i7 6700K para rtx3080

Buenas!, dentro de unos días me viene una 3080 de gigabyte, (aorus master , consumo de unos 320 w) , tengo una corsair RM750x , Un i7 6700 k , y una placa Asus maximus hero viii

El caso es que soy consciente de que la cpu me va a hacer cuellazo de botella, y me han recomendando que haga OC al procesador para que la cosa mejore bastante.

Quiero hacerlo por que le tengo puesto una refrigeración liquida Corsair hi80 v2, que eso ayuda. y que también es muy buena placa para OC

El caso es.. que no tengo ni pajolera idea, y no me quiero cargar el PC, a la única conclusión que he llegado es que al final del todo el oc hay que poner un modo adaptativo para que no esté siempre en oc y solo cuando lo necesite, y que también he visto un tutorial donde le daba a una opción de la bios y lo hacía automático, pero claro todos los tutoriales que veo se bajan una serie de programas para pasarle unos test y ver que pasa de lo que tampoco tengo ni idea, pero me gusta la idea de que este adaptativo y solo saque la fuerza si algún juego lo necesitara.
@Kalypso9

Lee guias para conocer cada concepto e ir "entendiendo" el tema del OC [beer] [beer]
Mira videos, con configuraciones parecidas a la tuya, para hacerte una idea y todas esas cosas XD XD
Cuando estés con idea, ve realizando OC poco a poco hasta que sea estable :) :)
Jhonny_palillo escribió:@Kalypso9

Lee guias para conocer cada concepto e ir "entendiendo" el tema del OC [beer] [beer]
Mira videos, con configuraciones parecidas a la tuya, para hacerte una idea y todas esas cosas XD XD
Cuando estés con idea, ve realizando OC poco a poco hasta que sea estable :) :)


Gracias! eso estoy ahciendo, pero me falta por saber dos cosas, com se que es estable?, y segundo que modo hay que poner para que solo suba a 4.6 por ejemplo si lo necesita y el resto del tiempo este como siempre¿
Kalypso9 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Kalypso9

Lee guias para conocer cada concepto e ir "entendiendo" el tema del OC [beer] [beer]
Mira videos, con configuraciones parecidas a la tuya, para hacerte una idea y todas esas cosas XD XD
Cuando estés con idea, ve realizando OC poco a poco hasta que sea estable :) :)


Gracias! eso estoy ahciendo, pero me falta por saber dos cosas, com se que es estable?, y segundo que modo hay que poner para que solo suba a 4.6 por ejemplo si lo necesita y el resto del tiempo este como siempre¿


Estable, lo sabrás, por los cuelgues, reincios, etc... [carcajad] [carcajad]
Lo de "subir y bajar" es con los ahorros de energía, etc, etc, etc... pero hazlo, de últimas, cuando el OC sea estable [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Kalypso9 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Kalypso9

Lee guias para conocer cada concepto e ir "entendiendo" el tema del OC [beer] [beer]
Mira videos, con configuraciones parecidas a la tuya, para hacerte una idea y todas esas cosas XD XD
Cuando estés con idea, ve realizando OC poco a poco hasta que sea estable :) :)


Gracias! eso estoy ahciendo, pero me falta por saber dos cosas, com se que es estable?, y segundo que modo hay que poner para que solo suba a 4.6 por ejemplo si lo necesita y el resto del tiempo este como siempre¿


Estable, lo sabrás, por los cuelgues, reincios, etc... [carcajad] [carcajad]
Lo de "subir y bajar" es con los ahorros de energía, etc, etc, etc... pero hazlo, de últimas, cuando el OC sea estable [beer] [beer]



Buenas! , pues a traves de un tutorial , ya he conseguido que me vaya bien ( no se cuelga ni cosas raras) a 4,6 , pero claro no quiero que siempre este a tope , sino que solo pase de ahí , cuando lo necesite , y ahi ha me pierdo.p
Kalypso9 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Kalypso9 escribió:
Gracias! eso estoy ahciendo, pero me falta por saber dos cosas, com se que es estable?, y segundo que modo hay que poner para que solo suba a 4.6 por ejemplo si lo necesita y el resto del tiempo este como siempre¿


Estable, lo sabrás, por los cuelgues, reincios, etc... [carcajad] [carcajad]
Lo de "subir y bajar" es con los ahorros de energía, etc, etc, etc... pero hazlo, de últimas, cuando el OC sea estable [beer] [beer]



Buenas! , pues a traves de un tutorial , ya he conseguido que me vaya bien ( no se cuelga ni cosas raras) a 4,6 , pero claro no quiero que siempre este a tope , sino que solo pase de ahí , cuando lo necesite , y ahi ha me pierdo.p


Sigue leyendo, irás viendo y entendiendo que opciones tienes que tocar [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Kalypso9 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Sigue leyendo, irás viendo y entendiendo que opciones tienes que tocar [beer] [beer]



Gracias!, de momento he seguido lo que ha hecho esta mujer (mismo micro y misma placa que yo), tambiçén supongo que una fuente como una corsair rm750x ayuda a que sea más estable.
https://www.youtube.com/watch?v=gZe26lv7lJ4

y no he tenido cuelgues ni anda va muy bien, aunque según he visto para que me fuera digamos no siempre a la maxima velocidad, habia que poner intel speedstep y en la energía de Windows en equilibrado, y ahora si lo me lo hace, ahora bien, el ventilador de la liquida no veas como se sube de revoluciones y que ruidazo cuando nunca lo habia esuchado anteriormente, aunque me pasa desde que le puse la 3080 al pc, seupongo que es normal, de momento el micro jugando se queda en unos 70 c , y creo que el venitlador essta al 80 % y al liquida igual, cómo lo ves? eso si el ruido qie hace el pc jugando no veas jaja pero sobre todo es de la ventilacion del micro, al gráfica va cojonuda.
Kalypso9 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Kalypso9 escribió:



Gracias!, de momento he seguido lo que ha hecho esta mujer (mismo micro y misma placa que yo), tambiçén supongo que una fuente como una corsair rm750x ayuda a que sea más estable.
https://www.youtube.com/watch?v=gZe26lv7lJ4

y no he tenido cuelgues ni anda va muy bien, aunque según he visto para que me fuera digamos no siempre a la maxima velocidad, habia que poner intel speedstep y en la energía de Windows en equilibrado, y ahora si lo me lo hace, ahora bien, el ventilador de la liquida no veas como se sube de revoluciones y que ruidazo cuando nunca lo habia esuchado anteriormente, aunque me pasa desde que le puse la 3080 al pc, seupongo que es normal, de momento el micro jugando se queda en unos 70 c , y creo que el venitlador essta al 80 % y al liquida igual, cómo lo ves? eso si el ruido qie hace el pc jugando no veas jaja pero sobre todo es de la ventilacion del micro, al gráfica va cojonuda.


Con OC, normal que la ventilación del procesador "sude" [carcajad] [carcajad]
Si todo te va bien, no hay problema XD XD
Jhonny_palillo escribió:[....



Buenas!, pues hoy le he pasado un test de esfuerzo, por que la verdad es que aunque no me ha dado ningún fallo no veo mucha diferencia en los juegos, no se si estará haciendo su trabajo o no, el caso es que la temperatura de algunos Cores ha rondado los 80 grados la media hora que lo he puesto, incluso algún pico de 90 y algo, aunque la CPU lo que es cpu menos, adjunto imagen, no se muy bien si la cosa esta estable o no.

Adjuntos

8 respuestas