Ayuda o consejos, problema de estudio.

Buenas compañeros, tengo un problema que me sigue pasando, desde que estudiaba en secundaria, y demás.

Deje de estudiar en 2003 por un problema. Bien, volví en 2009 (mi novia me animo, y me metí)

La cosa es que me cuesta estudiar, exámenes los estudio y me quedo en blanco en dia del examen. No se la razon y me pueda pasar 3, 4 horas estudiando. No se si alguno mas le pasa.

Pero lo bueno es que me se quedan las cosas, que el profesor/@ dice. Se me queda todo pero a la hora de hacerlo me quedo en blanco y no se como se hace me bloqueo vamos, pero se como es pero a la hora de exponerlo me bloqueo.

¿Que me aconsejan que haga? Por que ahora tengo un chorro de exámenes, (Estoy sacándome el graduado en adultos en tenerife)
Consejos, y ayuda, nada mas.

Saludos, y gracias a todos, los que me ayudeis.
Organízate y hazte esquemas. Si te ayuda lo de que lo diga el profesor, intenta leer los textos en voz alta. Una vez estudiado un examen coge una hoja en blanco o que tu novia te haga un examen de prueba. Seguro que son exámenes de desarrollar, así que tienes que tener clara la estructura, lo que vas a escribir y cuánto tiempo vas a dedicar a cada pregunta.
Con los exámenes, yo diría que siempre es bueno aprovechar hasta el último minuto, muchos alumnos entregan el examen antes de que se acabe el tiempo limite, pero de verdad hay muchas cosas que en un momento no te acuerdas, pero si te das media hora más (por decir algo), te llegan a la mente. Al final de cuentas son cosas que aprendiste, por lo tanto siguen ahí en tu memoria hay que buscarlas con empeño.

Sobre las exposiciones no sabría decirte, yo siempre he sido muy nervioso, pero curiosamente en ese tema nunca tuve problemas. Creo que a veces lo mejor es no prepararse demasiado, así no te pones tan nervioso, simplemente salir y pensar en que vas hablar sobre lo que ya sabes, y no de lo que has memorizado. Creo que el problema de muchas esas personas, es que cuando tratan de recitar algo de memoria, piensan de forma muy lineal, y si digamos, dividimos la exposición en 10 partes, y se estancan en la parte "4" ya no pueden pasar de ahí, porque están pensando linealmente. Cuando hablas de forma "natural" sin prepararte tanto, entonces tus pensamientos se organizan, por así decirlo como un "árbol", así no importa que te olvides de una "rama", pues puedes seguir por la otra rama.
2 respuestas