Muy buenas compañeros.
Tengo una ps3 FAT insalvable, tiene un fallo raro en la Bios que hace que se quede la pantalla negra al iniciar y los ventiladores van al máximo.
También tengo un pc viejo, pero que aun tira. He pensado que molaría mucho vaciar la PS3, y meter dentro ese equipo, instalarle SteamOs y tener mi propia Steam Machine. Ya lo tengo todo preparado, el proyecto es viable.
Quiero respetar
AL 100% la estética de ps3, no voy a agujerear la carcasa para meterle, o más puertos USB, o conectores que no voy a utilizar nunca.
Tengo tres dudas, compis, la primera es algo que en algunas webs dicen que sí, otras que no... mejor preguntar de primera mano a los expertos
- ¿Se puede desbloquear un núcleo oculto de tu CPU si tu placa no tiene esa opción? Mi placa es una Asrock 960gm-vgs3 FX, y claro, tiene un montón de opciones de overclock, pero nada para desbloquear el núcleo oculto de mi CPU trasteando la Bios.
¿Se puede hacer por software? mi cpu una AMD athlon(tm) IIx3 460, si desbloqueamos su núcleo, se convierte en un AMD phenom (tm) II X4 B60. No sé si existirá lo que pido. En youtube hay decenas de videos de un programa llamado unparck cpu, pero por lo que he visto, lo que hace es algo así como ponerlos al 100%, no desbloquear núcleos deshabilitados.
- Mi segunda duda, ¿existe algún tipo de interfaz gráfica para win 10 tipo Gaming? Osea, eliminar el logo de inicio de Win10 y que al iniciar el equipo, en vez de verse el escritorio, directamente salga Steam en big picture o similares. Windows para juegos es infinitamente mejor que una Steam machine con linux (además, los emuladores irían mejor).
- Mi última duda, la más complicada. Quiero utilizar el panel táctil de ps3 como un switch de encendido/apagado. He encontrado un video sumamente curioso, es este:
En él consiguen montar justo lo que quiero, pero ando un poco pegado con algunas cosas... ¿sueldas directamente en el táctil el cableado y ya

? La verdad es que ando un poco pegado en electrónica
Mi equipo es el siguiente:
- placa 960gm-vgs3 fx fxddr3.
- cpu AMD athlon(tm) IIx3 460
- 8GB RAM 1600 (1 slot)
Es viejo, pero aun funciona como el primer día, creo que quedaría muy muy chula una Steam machine metida dentro de una ps3. No es el más potente del mercado, pero puede dar mucha vidilla.