[Ayuda] Nuevo procesador!

Buenos días,

Ayer pregunté sobre tarjetas gráficas y hoy sobre procesador.
Tengo una placa base:

Asrock 970 Pro3 R2.0 (AMD Socket AM3)

Con el procesador:

AMD FX Series FX-8320 3.5 Ghz 8x (Socket AM3)

Y el procesador ya se me está quedando corto con los últimos vídeo juegos (en DOOM es la que piden como mínimo ya)
Y quería preguntar si vale la pena empezar a buscar ya otro procesador o mas vale esperar?
Tenía pensado este procesador, que opináis?

AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X

Muchas gracias!
Yo que tu esperaria, esa CPU es muy calentita y necesitas de liquida para enfriarlo...

Edito: ni que decir que la placa base debe ser cojonuda para poder aguantarlo.
Ya tienes lo "maximo" en esa plataforma AMD que tienes. Si quieres mejorar, tienes que irte a intel si o si, cambiando todo.

Lo que tienes que hacer es poner un buen disipador si no lo tienes y hacerle OC a ese FX hasta donde llegue y te permita tu placa. Lo notarás.

Salu2
Esa placa base no soporta un FX9xxx ni de coña. Lo raro es que no tuvieses CPU Throttling con el CPU que ya tienes... tu mismo puedes ver que hasta para los FX de 95w necesita ventilar los VRMs así de mediocres serán http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/?cat=CPU (marcados con asterisco rojo, y una indicación arriba) y el que tienes es un 125w.

Además un FX9xxx con sus 220w de TDP ya hasta la propia AMD te dice que tienes que plantarle refrigeración liquida al CPU.

Y para tener que comprar placa base nueva + CPU + refrigeración liquida tu peor opción es seguir con AMD, lo que ahora mismo tiene AMD en el mercado no te interesa.
Asi que me recomiendas que me pase a intel?
Con esta placa base i cpu podria tirar la nueva gpu1070? Y una gtx970 o superior?
Hola, esa placa base es probable que te este mermando bastante el rendimiento del procesador por el tema del throttling debido a su elevado tdp, ahora bien, si metes un procesador como el fx9590, el cual es una pesima compra debido a su mala relacion calidad-precio, te ira todavia peor ya que tiene el doble de tdp, una salvajada.

En tu caso, considero que el fx8350 aun se defiende bien, haz algun benchmark de cpu para asegurarte de que tiene unos niveles de rendimiento adecuados y no se esten achicharrando los mosfets, lo cual reduciria el rendimiento de tu actual procesador.

Sobre la grafica, una gtx970 es lo maximo que pondria a ese procesador, quizas una gtx1070 se quede ya algo grande.

Si quieres notar un salto grande de rendimiento y no tener problemas, no te queda otra que pasarte a intel.
La placa que tienes no tiene ni disipador en las VRMs. Me imagino que con ese FX 8320 debes tener un buen throttling (la placa recorta la energía entregada al procesador en momentos medio exigentes).

Solución:
1) Comprar otra placa AM3+ en condiciones para sacarle el juego a tu FX (si es de segunda mano te ahorrarás más dinero)
2) Vender todo y pasarte a INTEL. Puede ser a un LGA 1150 (4ta gen) y así conservas tus RAM.

Descarta comprar cualquier otro procesador AMD en este momento porque no vas a ganar nada.
RandalThorres escribió:Buenos días,

Ayer pregunté sobre tarjetas gráficas y hoy sobre procesador.
Tengo una placa base:

Asrock 970 Pro3 R2.0 (AMD Socket AM3)

Si es de esperar esperarias a los AMD con arquitectura ZEN que prometen tener un mayor rendimiento, lo malo que saldran; si no hay retrasos; en el primer tercio del 2017, y tendrias que comprar tarjeta madre nueva [nuevo zocalo AM4, soporte para ZEN y memoria DDR4].

Asi por lo pronto, lo que puedes hacer es ver lo del Throttling, el cual seguramente tienes. Esto lo que hace es que con el calor que no puede disipar los reguladores de voltaje en la tarjeta madre, la tarjeta obligua al procesador a disminuir la frecuencia de trabajo para disminuir el calor. Ahi lo que puedes hacer son una de dos cosas: a) Conseguir el disipador de calor para los reguladores de voltaje del procesador [los chips VRM y que estan alrededor del zocalo del procesador], o b) Comprar una tarjeta madre que tenga este disipador de fabrica.
7 respuestas