AYUDA NOVATO XBMC

Hola, Quiero montar un XBMC. Soy novato en esto. Sorprendido me he quedado al ver que se puede hacer con la Xbox . No entiendo nada de esto. En su momento para jugar y descargarme juegos me pusieron “un chip”. Por lo que he leído, no se si efectivamente eso hicieron o la modificaron desde fuera. Es que no tengo ni idea. Cuando en enciendo la consola arranca la pantalla proncipal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rapidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003).

Antes de que me re-dirijáis a tutoriales ( ya los he leido y me hago un lio), me gustaría si algún alma caritativa me explicara paso a paso, que tengo que hacer, que necesito etc.
Si va mejor por red y tengo que tirar un cable desde el ordenata o puedo hacerlo wifi inalambricamente.

- Dispongo de un router de ya.com que me mandan en unos días wifi (aún no se la marca ni modelo, pero es para servicio de voz voip.

Que tipo de cables necesito, tarjetas, etc. Me gustaría saber si para ver archivos necesito un mando a distancia o funciona con un mando gamepad, si funciona con un mando inalámbrico…………
Tengo una tele 19/9 de tubo “pilis” que se ve de p.m, pero esta no tiene entrada de Componentes, solo euroconector y otra de video, pero me pregunto si podría centralizarlo todo en mi a traves de mi dvdgrabador (maquinón) de sony, que tiene una entrada de s video. Me pregunto y pregunto se se verá mejor así o por euroconector, porque ¿Cabría la posibilidad de hacerlo por una entrada que tiene el dvdgrabador DV IN i.link S100 de 4 pines?

Ayuda
bajate el biohazard (no se dan links) y actualiza tu xbox, el mismo disco te ayuda a poner el xbmc como dashboard principal. Para conectar la xbox, cable ethernet al router y configuracion de la red y ftp en el dashboard que uses y ya esta. Luego necesitaras un programa ftp en tu pc como el filezilla o ftppro para poder ver las particiones.

En cuanto al video, si la tele solo acepta scart, no sacaras mayor calidad que esa. Mirate las especificaciones de la tele, quizas te acepte otras señales a traves del scart, con un adaptador.
Gracias de antemano por la ayuda a mis proguntas de "supernovato", pero ante las aclaraciones anteriores tengo más preguntas:

1- ¿ Se supone que ese “biohazard” me lo tengo que bajar de Internet, grabármelo en un dvd, encender la consola y meter ese dvd?. Me estoy bajando el "BioHazard v1.09d". ¿Que hago con eso?

2- No se lo que es un “dashboards"

3- (…También lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta…) ¿Para que me hace falta eso?¿Qué es eso?.

4- Es que no se si tengo chip, yo se que enciendo la consola (puedo jugar a los juegos "corsarios") y arranca la pantalla principal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rápidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003). Y abajo puedo realizar las funciones de reproducir un dvd, abrir el xbmplayer…etc

5- No se lo que es un “.xbe” , pero yo lo que quiero es borrar el menú ese y funcionar con el de “xbmc”, pero que también pueda jugar a juegos "corsarios" desde el reproductor de dvd, ya que tengo muchos juegos.

6- He entendido por lo que he leído que para reproducir pelis, etc de mi ordenador sin que de fallos, mejor conectar router y consola por cable de red. Pienso que esto no sería problema ya que al ser el router wifi el que me van a mandar, voy a poder seguir navegando por Internet y bajarme cosas en mi pc ( que tengo en otra habitación ), aunque me gustaría saber si puedo ver cosas del ordenador en el xbmc y a la vez navegar por Internet o bajar cosas, si esto influye en algo o cuando haces una cosa no se puede hacer la otra.

7- ¿Entiendo que con el “complemento” Navi-X Media Browser puedo ver videos “pelis” del youtube,etc, pero ¿Puedo ver TV por Internet: satélite, tdt,,,?es decir ¿Me podría conectar a las “famosas páginas” de alguna manera y ver los partidos de futbol en directo?

8- Pienso por costumbre que comprar un mando a distancia seria mejor que el gamepad, porque la xbox tiene gamepad inalámbricos?. Que mando a distancia me recomendáis y si sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?

9- El cable RGB he visto por Internet cables, se supone que buenos, pero ¿sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?¿Cual recomendais?
A ver si te puedo echar una mano.

1- ¿ Se supone que ese “biohazard” me lo tengo que bajar de Internet, grabármelo en un dvd, encender la consola y meter ese dvd?. Me estoy bajando el "BioHazard v1.09d". ¿Que hago con eso?

A mi más que el Biohazard me gusta más el Auto Installer Deluxe 4, buscalo en la google, muy configurable, sirve para hacerle una puesta apunto a la consola (instala aplicaciones, emuladores, dashboards, etc...), tiene documentación, leetelo, solo está por torrent. Lo grabas en un DVD, lo metes en la Xbox y lo arrancas.


2- No se lo que es un “dashboards"


Dashboard es el "sistema operativo", en tu caso el EvolutionX, te recomiendo encarecidamente que lo sustituyas por uno que se llama Unleashx.

3- (…También lanza un servidor de ftp (la ip sale en la parte superior de la pantalla ppal) por si te hace falta…) ¿Para que me hace falta eso?¿Qué es eso?.

Lo conectas por cable a la tarjeta de red del ordenador y con un cliente de FTP te conectas a la xbox para pasar juegos/videos/musica, etc... (por defecto suele venir la dirección 192.168.0.2 con usuario: xbox y pwd: xbox, para ello el PC con la IP 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0


4- Es que no se si tengo chip, yo se que enciendo la consola (puedo jugar a los juegos "corsarios") y arranca la pantalla principal verde de xbox, pero debajo pone "XECUTER 2". Justo después rápidamente carga una página o menú que pone arriba "EVOLUTIONX", con la hora y fecha (2003). Y abajo puedo realizar las funciones de reproducir un dvd, abrir el xbmplayer…etc

Si tienes chip, es el Xecuter 2 (muy buen chip).


5- No se lo que es un “.xbe” , pero yo lo que quiero es borrar el menú ese y funcionar con el de “xbmc”, pero que también pueda jugar a juegos "corsarios" desde el reproductor de dvd, ya que tengo muchos juegos.

Un .xbe es un archivo ejecutable de Xbox, la equivalencia a los .exe en PC. Para poner el xbmc cómo dashboard principal hay unos cuantos manuales en la sección de tutoriales, es fácil, no te preocupes.
6- He entendido por lo que he leído que para reproducir pelis, etc de mi ordenador sin que de fallos, mejor conectar router y consola por cable de red. Pienso que esto no sería problema ya que al ser el router wifi el que me van a mandar, voy a poder seguir navegando por Internet y bajarme cosas en mi pc ( que tengo en otra habitación ), aunque me gustaría saber si puedo ver cosas del ordenador en el xbmc y a la vez navegar por Internet o bajar cosas, si esto influye en algo o cuando haces una cosa no se puede hacer la otra.

No es necesario conectarla directamente a internet para pasar pelis y música, lo puedes pasar por FTP cómo te explico arriba, además a una transferencia de 10mbps.

7- ¿Entiendo que con el “complemento” Navi-X Media Browser puedo ver videos “pelis” del youtube,etc, pero ¿Puedo ver TV por Internet: satélite, tdt,,,?es decir ¿Me podría conectar a las “famosas páginas” de alguna manera y ver los partidos de futbol en directo?

Esto no lo sé bien, para esto claramente sí necesitas tenerla conectada a internet, y ya depende de los scripts (pequeñas aplicaciones adicionales) del xbmc, del youtube y apple trailer por ejemplo si hay, de ro**direc** (que supongo que te refieres a esa, jejeje) pues creo que no.

8- Pienso por costumbre que comprar un mando a distancia seria mejor que el gamepad, porque la xbox tiene gamepad inalámbricos?. Que mando a distancia me recomendáis y si sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?

Yo acabo de pedir un mando inalambrico en http://www.dealextreme.com (EEUU) pero todavia no me ha llegado, asi que no te puedo decir, haré review en EOL cuando me llegué.

9- El cable RGB he visto por Internet cables, se supone que buenos, pero ¿sabéis de alguna fiable de Internet o física (vivo en Córdoba) donde comprar?¿Cual recomendais?

Aquí directamente no te puedo ayudar.


Pues espero que te sirva de ayuda, un saludo !!
3 respuestas