[AYUDA] Novato queriéndose hacer una web portafolio

Buenas a todos.

- Soy Arquitecto especializado en 3D y realidad virtual, y quiero hacerme una web a modo de portafolio donde colgar imágenes y vídeos de lo que hago y también con su parte para que se me contacte y tal. Sobretodo me interesaría tener dominio .com propio que queda más bien delante las empresas.

- Tengo un NAS Synology 920+ que lo uso como almacenamiento central de casa (fotos de familia, pelis, docs de trabajo, etc.) y veo que podría usarlo también como alojamiento para la web (que iría en un disco solo para ella).

- Estaba haciéndome la web mediante Wordpress, pero en otro foro leí que Wordpress es lo que más buscan los piratillas que hackean web y tal, y claro, dejando de lado la putadilla que supondría que me pirateen la web, no quiero que se me fastidien los otros datos que son personales.

Entonces estoy ahora un poco cagao de seguir adelante con lo del wordpress y tal, así que vengo aquí a preguntar a los que de verdad sepan de todo esto qué me recomiendan hacer. ¿Uso otro software? ¿Mejor la web alojada fuera de casa? Y demás dudas relacionadas. Sé de informática, pero lo que es web y seguridad respecto al exterior voy muy perdido...

A ver si, oh sabios Eolianos, me podéis ayudar.

Gracias. :)
Si vas a hacer un wordpress y vas a pagar por un dominio quizás te interesa un plan de wordpress.com y te quitas de problemas.

Aunque si sabes lo mínimo de programación web, quizás te puedas montar una web personalizada tú mismo.

Sobre el alojamiento, si te preocupan los hackers, te puedes pillar un minipc (una raspberry también vale, pero están disparadas de precio) y montarlo en casa en una red local independiente.
Si vas a hacer un wordpress y vas a pagar por un dominio quizás te interesa un plan de wordpress.com y te quitas de problemas.[/quote]

Pero entonces el dominio sería miweb.wordpress.com no? No me gusta mucho...