[AYUDA] Novato queriéndose hacer una web portafolio

Buenas a todos.

- Soy Arquitecto especializado en 3D y realidad virtual, y quiero hacerme una web a modo de portafolio donde colgar imágenes y vídeos de lo que hago y también con su parte para que se me contacte y tal. Sobretodo me interesaría tener dominio .com propio que queda más bien delante las empresas.

- Tengo un NAS Synology 920+ que lo uso como almacenamiento central de casa (fotos de familia, pelis, docs de trabajo, etc.) y veo que podría usarlo también como alojamiento para la web (que iría en un disco solo para ella).

- Estaba haciéndome la web mediante Wordpress, pero en otro foro leí que Wordpress es lo que más buscan los piratillas que hackean web y tal, y claro, dejando de lado la putadilla que supondría que me pirateen la web, no quiero que se me fastidien los otros datos que son personales.

Entonces estoy ahora un poco cagao de seguir adelante con lo del wordpress y tal, así que vengo aquí a preguntar a los que de verdad sepan de todo esto qué me recomiendan hacer. ¿Uso otro software? ¿Mejor la web alojada fuera de casa? Y demás dudas relacionadas. Sé de informática, pero lo que es web y seguridad respecto al exterior voy muy perdido...

A ver si, oh sabios Eolianos, me podéis ayudar.

Gracias. :)
Si vas a hacer un wordpress y vas a pagar por un dominio quizás te interesa un plan de wordpress.com y te quitas de problemas.

Aunque si sabes lo mínimo de programación web, quizás te puedas montar una web personalizada tú mismo.

Sobre el alojamiento, si te preocupan los hackers, te puedes pillar un minipc (una raspberry también vale, pero están disparadas de precio) y montarlo en casa en una red local independiente.
Si vas a hacer un wordpress y vas a pagar por un dominio quizás te interesa un plan de wordpress.com y te quitas de problemas.[/quote]

Pero entonces el dominio sería miweb.wordpress.com no? No me gusta mucho...

Aunque si sabes lo mínimo de programación web, quizás te puedas montar una web personalizada tú mismo.


Ni idea. Di un poquito pero nah. Vi que en el NAS había la posibilidad de instalarte wordpress y luego ponerte plantillas que puedes personalizar y eso ya me está bien.

largeroliker escribió:Sobre el alojamiento, si te preocupan los hackers, te puedes pillar un minipc (una raspberry también vale, pero están disparadas de precio) y montarlo en casa en una red local independiente.


Peroooo... Al final si el hacker entra al miniPC puede acceder a la red de toda la casa no? POrque por muchas redes locales separadas que tengas todas dan a la misma puerta de entrada/salida que es el router... ¿Digo algo mal?

Perdona por tanta pregunta y gracias por responder tan rápido. :)
Miles Wolf escribió:Si vas a hacer un wordpress y vas a pagar por un dominio quizás te interesa un plan de wordpress.com y te quitas de problemas

Pero entonces el dominio sería miweb.wordpress.com no? No me gusta mucho...

Aunque si sabes lo mínimo de programación web, quizás te puedas montar una web personalizada tú mismo.


Ni idea. Di un poquito pero nah. Vi que en el NAS había la posibilidad de instalarte wordpress y luego ponerte plantillas que puedes personalizar y eso ya me está bien.

largeroliker escribió:Sobre el alojamiento, si te preocupan los hackers, te puedes pillar un minipc (una raspberry también vale, pero están disparadas de precio) y montarlo en casa en una red local independiente.


Peroooo... Al final si el hacker entra al miniPC puede acceder a la red de toda la casa no? POrque por muchas redes locales separadas que tengas todas dan a la misma puerta de entrada/salida que es el router... ¿Digo algo mal?

Perdona por tanta pregunta y gracias por responder tan rápido. :)

No, el dominio xxx.wordpress.com es si vas por el plan gratuito, con los planes de pago tienes dominios personalizados XD

Y la cosa de tener el miniPC en una red independiente hace que no tenga acceso al resto de tu casa XD
Para que hostear tu sitio web si solo es un portafolio? imagina que se te va la luz y las empresas ya no pueden ver tu portafolio
Cuando los hackers van a hackear a wordpress van a web famosas con grandes base de datos no ha cualquiera
@tioguay_68 Van a por todos los wordpress. De hecho sufro, en mi web personal, todos los días decenas de intentos de acceso de todo tipo, desde intentos de acceder adivinando los usuarios a inyecciones de código en PHP. Los hackers son mis más frecuentes visitantes (casi no tengo visitas). Se usan robots que buscan cualquier wp e intentan el mismo ataque contra todos. La forma más fácil de colgar una página de pishing es usar un pequeño blog para ponerla.
Ten en cuenta que, en el caso que expongo, no quieren, en principio, datos, sólo alojamiento con BBDD, PHP, phyton, etc y que no esté a su nombre. En una gran empresa se van a dar cuenta, pero en un blog personal con pocas visitas es más difícil detectarlo.
Para un portafolio cualquier sitio con hosting con un html pelao te vale, incluso con uno de prueba gratuito, compras un dominio y listo, mileswolf.com está libre.

y furros.es también :P
No soy experto en ciberseguridad, pero en los dos años que migre la web a WordPress no he tenido ningún problema y el spam me lo filtra de putísima madre.

Y no recuerdo como hice, pero había un plugin o una opción para meterle seguridad de dos pasos con mail o un generador de códigos temporales.
SuperPadLand escribió:No soy experto en ciberseguridad, pero en los dos años que migre la web a WordPress no he tenido ningún problema y el spam me lo filtra de putísima madre.

Y no recuerdo como hice, pero había un plugin o una opción para meterle seguridad de dos pasos con mail o un generador de códigos temporales.

Es importante tener el WP actualizado e ir echándole un ojo de vez en cuando.

Yo migré la web de una asociación con la que colaboro de html básico cutre a wordpress y al año ya estaba hackeada [qmparto]
largeroliker escribió:
SuperPadLand escribió:No soy experto en ciberseguridad, pero en los dos años que migre la web a WordPress no he tenido ningún problema y el spam me lo filtra de putísima madre.

Y no recuerdo como hice, pero había un plugin o una opción para meterle seguridad de dos pasos con mail o un generador de códigos temporales.

Es importante tener el WP actualizado e ir echándole un ojo de vez en cuando.

Yo migré la web de una asociación con la que colaboro de html básico cutre a wordpress y al año ya estaba hackeada [qmparto]


Ah sí eso sí, pero esas actus te avisan para que las instales. También es cierto que mi web la visitan 5 gatos al mes así que igual es segura simplemente porque ni saben que existe.
largeroliker escribió:
SuperPadLand escribió:No soy experto en ciberseguridad, pero en los dos años que migre la web a WordPress no he tenido ningún problema y el spam me lo filtra de putísima madre.

Y no recuerdo como hice, pero había un plugin o una opción para meterle seguridad de dos pasos con mail o un generador de códigos temporales.

Es importante tener el WP actualizado e ir echándole un ojo de vez en cuando.

Yo migré la web de una asociación con la que colaboro de html básico cutre a wordpress y al año ya estaba hackeada [qmparto]

Qué cabrón, como si la de HTML tuviera algún problema
Gurlukovich escribió:Qué cabrón, como si la de HTML tuviera algún problema

¿Aparte de que llevaba más de 10 años sin actualizarse porque había que escribir todas las páginas a mano y que estaba rota por todas partes? [qmparto]
Gurlukovich escribió:Pero no hackeada :p

Sí bueno, la hackeada estaba menos rota que la original [qmparto]
13 respuestas