Ayuda, novato con wii segunda mano ya liberada

Hola, estoy perdido muy perdido. He comprado una wii de segunda mano , para el confinamiento de mis hijos, está hackeada para lanzar juegos desde dvd. Venían varios juegos pero no son para niños de 5 años , tengo mellizos. La cuestión es que he descargado varios entre ellos, Mario y Sonic en los JJOO de Londres 2012, y me da el error 002. Lo he grabado en formato iso, tampoco sé si esto es correcto.
La consola tiene 5 años tiene instalado el H. Channel y dentro de el solo aparece el Backup Launcher y el wii media player.
Llevo una semana viendo tutoriales pero no me aclaro. No sé por donde empezar. No se si se puede actualizar el backup launcher o si tengo que instalar otra cosa. Tampoco sé si al estar hackeada me limita las posibilidades. He estado mirando las posibilidades de instalación para lanzar juegos desde usb pero sigo teniendo dudas al estar ya modificada la wii
POr otro lado, dado que no tengo mucho tiempo y estoy oxidado informaticamente hablando, que tipo de juegos me pueden funcionar con lo que tengo instalado?.


MUCHAS GRACIAS
Hola, si la wii ya tiene el homebrew instalado, solo tienes que instalar los cIOS d2xv10.

Este es el tutorial mejor explicado que encontre esta en frances pero se entiende perfectamente.

https://www.gamergen.com/forums/flash-h ... 51312.html

Espero no infringir alguna norma al poner un enlace externo.

hay que descargar el cios installer, lo descomprimes te van a salir dos carpetas tienes que elegir d2x-v10-beta52, el que dice d2x-v10-beta53 mejor borralo, ese es para WIIU.

puedes seguir las fotos es muy fácil, necesitas una tarjeta sd creas una carpeta en la raiz que se llame apps, ahi tienes que copiar todos los archivos que quedan al extraer el cios installer, siguiendo el tutorial que te envie no tendrias que tener problemas.

Ha otra cosa necesitas un wiimote original sin motion plus, puede dar problemas, y con esto puedes jugar por usb ya sea memoria usb o disco duro, tiene que estar formateado en fat 32, yo lo recomiendo para poder utilizar nintendont o cualquier emulador.

Ya que hayas instalado los cios, d2x-v10-beta52, te explico como pasar los juegos al disco duro o usb.

Veo que dices que que juegos pueden funcionar con lo que tienes instalado. tendrias que bajar por ejemplo el cfg usb loader, creas una carpeta llamada apps en la raíz de la tarjeta sd o en una memoria usb, pasas todo el contenido a la carpeta apps, despues ya en la wii entras al homebrew channel y si te sale para lanzar el cfg usb loader, pues ya despues te explico como instalar los juegos en la memoria.

Saludos.
@subsal
Muchas gracias, me aclaras muchas cosas. Tenía miedo de cagarla y ni siquiera poder jugar años juegos de disco.
A lo que me refería con lo de "a que juegos puedo utilizar con lo que tenía instalado", a que juegos puedo utilizar de disco que no den el error 002?.
Entiendo que este error se produzca con algunos juegos que tengan algún sistema "anticopi", o juegos a partir de alguna fecha?.
Muchas gracias
Hola el error 002, es por falta de una actualización que hace falta.

Puedes actualizar el homebrew channel desde la propia wii, lo actualizas y después puedes actualizar la wii.

Esto es por si tienes una versión antigua de homebrew channel te lo borraría, en la ultima versión no te lo borra.

Ya después puedes hacer el tutorial que te deje para instalar los Cios d2x-v10-beta52. y con esto ya puedes jugar prácticamente el 100 por ciento de los juegos.

Saludos.
subsal escribió:Hola el error 002, es por falta de una actualización que hace falta.

Puedes actualizar el homebrew channel desde la propia wii, lo actualizas y después puedes actualizar la wii.

Esto es por si tienes una versión antigua de homebrew channel te lo borraría, en la ultima versión no te lo borra.

Ya después puedes hacer el tutorial que te deje para instalar los Cios d2x-v10-beta52. y con esto ya puedes jugar prácticamente el 100 por ciento de los juegos.

Saludos.

Muchas gracias
5 respuestas