[AYUDA] Novato con GroovyArcade en LCD

El otro día rescaté un PC de hace unos 8 años para usarlo en la futura recreativa que tengo intención de hacerme. El caso es que creo que voy a meterle una pantalla LED de 24,5" 16/9 (actualmente las hay por poco más de 100€) y me he puesto a trastear con GroovyArcade, pese a estar principalmente orientada a CRT.

He probado también Batocera, pero me ha gustado lo espartano de GroovyArcade y que sigue la filosofía de ArchLinux (amén de Attract Mode incorporado, que me ha gustado).

El caso es que de inicio, he podido instalar la distro sin problemas en el disco duro, y parece que va como un tiro, pese a que el PC es antiguo (le he metido un SSD de 120Gb, que por 20€ poco más se puede pedir)

El problema ha llegado cuando he intentado activar el "GLSL CRT Emulatrion on LCD Screen". Probando el "World Rally/Galeco", he pasado de ir perfecto, a tirarse minutos en la pantalla de inicio de "ROM OK".

¿Es esto normal?

El equipo es un Athlon Phenom II AM2 (dos cores) sobre una placa AsRock N68C-S UCC con GeForce 7025 integrada y con 4Gb de RAM.

¿Hay alguna otra forma de meter scanlines que tiren menos del equipo?

Muchas gracias!!

Edito

¿Merece la pena este equipo añadiéndole una gráfica?
Supongo que el problema sea ese, el carecer de gráfica dedicada.
¿Alguna recomendación?
Glsl come muchísimos recursos. Si sólo quieres añadir scanlines, tienes que editar el fichero mame.ini y modificar la línea que pone "effect". Tiene que quedar algo así (escribo de memoria)

Effect scanline.png

No se si se podrá hacer desde algún menú
Ok, voy a probar a meter solo scanlines a ver.

De todas formas, me van a dejar una gráfica ATI hd4650 para probar si merece la pena (me la venden por 15€, así por ese precio, a poco que haga...)
Ronbin escribió:Glsl come muchísimos recursos. Si sólo quieres añadir scanlines, tienes que editar el fichero mame.ini y modificar la línea que pone "effect". Tiene que quedar algo así (escribo de memoria)

Effect scanline.png

No se si se podrá hacer desde algún menú


Después de unos días probando (ya me llegó la HD4650), la cosa sigue más o menos igual.

Activando "GLSL CRT Emulation", es inviable. Aunque el efecto parece super real, prefiero simplemente añadir scanlines y dejar de lado los efectos de curvatura para emular CRT, que sospecho sea lo que más ralentice todo.

El problema es que no encuentro cómo hacerlo. Ronbin, he probado lo que comentas, pero no he conseguido nada. ¿Algún tutorial o info para ver cómo se hace?

Gracias!
Vamos a invocar a @Calamity15kHz y @ves que son los autores de groovymame y groovyarcade
Los filtros gsls/hlsl tanto en win/linux en versiones nuevas no he podido hacerlos funcionar con equipos modestos con su grafica integrada, necesitas buena grafica que soporte opengl junto a pixel shader 4

Para poner las scanlines, tienes que editar el fichero mame.ini, lo puedes hacer desde el menu de opciones, y modificar esta linea

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness 1.0
contrast 1.0
gamma 1.0
pause_brightness 0.65
effect none


Por

effect scanlines


Y despues copiar el fichero de scanlines.png a la carpeta MAME/artwork.

Apunto para la nueva version incluir el fichero de las scanlines.

Adjuntos

ves escribió:Los filtros gsls/hlsl tanto en win/linux en versiones nuevas no he podido hacerlos funcionar con equipos modestos con su grafica integrada, necesitas buena grafica que soporte opengl junto a pixel shader 4

Para poner las scanlines, tienes que editar el fichero mame.ini, lo puedes hacer desde el menu de opciones, y modificar esta linea

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness 1.0
contrast 1.0
gamma 1.0
pause_brightness 0.65
effect none


Por

effect scanlines


Y despues copiar el fichero de scanlines.png a la carpeta MAME/artwork.

Apunto para la nueva version incluir el fichero de las scanlines.


Muchas gracias!!
Ya lo tengo puesto.
Y qué tal va ? Pon alguna foto para ver tu bartop con GA.

Por cierto si usas un encoder ximon, tienes que actualizar desde el menú System para que funcionen.
ves escribió:Y qué tal va ? Pon alguna foto para ver tu bartop con GA.

Por cierto si usas un encoder ximon, tienes que actualizar desde el menú System para que funcionen.


No no, de momento no tengo mueble. Precisamente estaba probando para empezar con ello jejeje.

Por cierto: ¿Qué versión de Mame tiene GroovyArcade 2019? No sé si tirarme a alguna más vieja, si la versión de Mame corre mejor en un equipo modesto. No necesito una total compatibilidad como las últimas versiones de Mame ..
La version incluida en la iso es la 206, pero puedes actualizar a la 207,208 etc... yo no usaria una version mas vieja, ese equipo que tienes deberia de muy bien.
9 respuestas